Visados y Embajadas: Advance Parole en base a una solicitud i-485

Hola

Tengo una duda, he venido a EEUU con una visa k-1, he solicitado el AOS i-485 (que he visto que tarda 4 meses). En diciembre quiero viajar fuera de EEUU, alguno de vosotros sabe si cuando aprueban la i-485 ya no necesito la advance parole? se que el proceso entero de la green card puede llevar 14 a 18 meses, pero no se si al final del proceso del i-485 si podré viajar, entiendo que al finalizar el proceso del i-485 me pondrán un sello en el pasaporte, es esto correcto? con eso ya puedo salir y entrar del pais?

Debería mejor de solicitar la Advance Parole?

Muchas gracias

librecomoelmar
0
Bandera de Estados Unidos librecomoelmar 157 6 41 Austin, Texas (Estados Unidos)

Emontes, so sabria contestarte, pero perdona que me aproveche del tema para plantear la siguiente pregunta relacionada:

El advance parole es necesario cuando uno ya tiene H1B y ajusta estatus a Green Card o se sobreentiende que ya tengo permiso de trabajo mientras me llega la Green Card? Gracias!

Marcoiris
0
Bandera de Estados Unidos Marcoiris 86 14 1857 Naboo, Colorado (Estados Unidos)

#1 el advance parole es un permiso que solicitas para salir de USA mientras esperas la Green Card y no tiene nada que ver con trabajo. Si no vas o no tienes pensado salir del país no es necesario solicitarlo.

El work permit (permiso de trabajo) lo solicitas al llegar a USA, ya que es lo que te permitira trabajar mientras esperas el resto de documentos. Cuando tienes la Green Card, tu ID y el SSN (tu numero) son los documentos que usaras para trabajar.

Y respecto a la pregunta inicial:
¿Te refieres a este impreso?
http://www.uscis.gov/files/form/i-485.pdf
Lo que te sirve para salir de USA es el Advance Parole y la Green Card provisional (la que te llege la primera vez).
http://www.uscis.gov/portal/site/uscis/menuitem.5af9bb95919f35e66f614176543f6d1a/?vgnextoid=b11747a55773d010VgnVCM10000048f3d6a1RCRD

"Aliens applying for advance parole on the basis of a pending application for adjustment of status must be approved for advance parole prior to leaving the United States in order to avoid the termination of their pending application for adjustment."

emontes
0
Bandera de Estados Unidos emontes 217 10 235 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Hola, aún no lo tengo claro, al final de los 4 meses de espera de la i-485 para el AOS me llegará una Green Card provisional?

Con esa green card provisional no necesito la advance parol, cierto?

Gracias por la ayuda

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 448 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Una cosa es que te aprueben el ajuste y otra que te lo hayan dado ya.

Si aún no tienes la residencia permanente en la mano (en tarjeta o sellada en el pasaporte) necesitas el Advanced Parole para viajar fuera del país.

Si sales sin él (o si re-entras con visado o visa waiver), se pudiera considerar que estás abandonado el proceso de ajuste de estatus.

Habrá quien te diga otra cosa, pero por experiencia propia yo no me arriesgaría a tratar de explicar las cláusulas de la ley migratoria en el aeropuerto a un malencarado agente del USCIS quien quizá no tenga ganas de ayudarte y sí muchas ganas de mandarte por donde entraste.

Puede que no te pida nada, pero entre más pertrechado andes, mejor.

Suerte

Mespanish
0
Bandera de España Mespanish 133 10 517 Andalucía, Andalucía (España)

Perdón por el off topic pero @Marcoiris, echamos mucho de menos las actualizaciones en tu Blog!!!

Marcoiris
0
Bandera de Estados Unidos Marcoiris 86 14 1857 Naboo, Colorado (Estados Unidos)

gracias, a ver si un dia de estos me pongo. Saludines!

Victorianus
0
Bandera de Estados Unidos Victorianus 94 9 1757 Brooklyn, New York (Estados Unidos)

Poder salir de los states cuando se esta en un Ajuste de Estatus time..se puede..el problema viene cuando se intenta re-entrar en el pais..y ahi vienen de que uno debe de solicitar un "Advanced Parole" para "re-entrar" en el pais..

librecomoelmar
0
Bandera de Estados Unidos librecomoelmar 157 6 41 Austin, Texas (Estados Unidos)

Si tu aplicacion esta pendiente se considera que abandonas tu peticion al salir del pais a menos que salgas y entres con un visado en regla tipo H, L, V, K3, K4 -o se consiga un advance parole. Esto se puede encontrar en las instrucciones del I-485. Llame hace un poquito a USCIS y me lo confirmaron.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.