Visados y Embajadas: Emigrando como "Partner in Law" a Canadá

Hola a todos!

Hace muchísimo que no me paso por Spaniards.com. Con aquello de que mi novia ha estado dos años viviendo y trabajando en España no tenía nada que contar y en cambio mucha vida que disfrutar, jajaja. En cambio ahora se ha marchado y nos toca empezar con el proceso de inmigración a Canadá. Vamos a hacerlo con un sponsorship como "Partner in Law". En principio a Ontario, aunque es posible que tenga que ser a Quebec si mi novia encuentra allí un trabajo chulo.

Quería ver si algún otro Spaniard ha pasado por esto, por aquello de no sentirme sólo. En principio tenemos todo bastante bajo control, y sólo nos surge alguna duda al rellenar papeles, por ejemplo:

--> al rellenar los datos personales míos y de mi novia, nos pregunta el "estado civil". No sabemos si debemos poner "single", que es lo que somos oficialmente a día de hoy, o poner "partner in law" que es como vamos a emigrar ya que cumplimos los requisitos (hemos vivido juntos dos años, el contrato de alquiler y la cuenta del banco a nombre de los dos, etc.)

--> como todavía no sabemos a qué ciudad, ¿podemos empezar con todo el papeleo para Canadá y luego hacer el cambio a Quebec? ¿O tenemos que esperarnos? Sé que para Quebec primero hay que hacer el papeleo de emigrar a Canadá, pero no sé si hay papeles que cambian o que no hay que presentar.

Nada más.

Un saludo a todos, da gusto volver :)

Nadadora
0
Bandera de Canadá Nadadora 249 8 103 Montreal, Quebec (Canadá)

Hola Dresde!

A la segunda pregunta no te puedo contestar porque ni idea... Pero a la primera si: yo solicité el permiso de trabajo para mi pareja durante la duración de mi visado de estudios. No es lo mismo pero es parecido y recuerdo que tuve la misma duda a la hora de rellenar los formularios. Yo puse "common law partner" y no me dijerón que hubiera ningún error.

Espero que te sirva y suerte con el proceso. Si ella ya está ahí tal vez pueda pasarse a preguntar por el ministerio de inmigración.

Adios!

1476449965
0
1476449965 , ()

Muchas gracias Nadadora!!!

He preguntado a un amiguete abogado por aquí y me ha dicho lo mismo: aunque no lo hayamos oficializado somos "partners in law" porque llevamos dos años viviendo juntitos y todo eso.

Por cierto veo que tú estás en Quebec, ¿qué tal fue el proceso entero? ¿Muy largo y caro? Es para saber si nos merece la pena hacerlo desde el principio.

Salud!

1314039226
0
1314039226 37 1 279 , ()

@dresde, la expresion es 'common law partners' como te comento @Nadadora y no 'partners in law'

http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/spouse.asp

Suerte

Yumei
0
Bandera de Canadá Yumei 209 1 165 Toronto, Ontario (Canadá)

En mi caso, no tenia nada oficial pero se considera "common in law partner" si demuestras que has estado viviendo mas de.. (1 año creo que era?). Asi que puedes demostrarlo con cuentas del banco conjuntas, cosas que hayan pagado con la misma tarjeta (en mi caso mostre la tarjeta de credito), contrato de alquiler... (cuantas mas cosas aportes, mejor sera)...

Nadadora
0
Bandera de Canadá Nadadora 249 8 103 Montreal, Quebec (Canadá)

Hola dresde,

Mi caso es diferente del tuyo ya que no pedíamos el sponsorship. Mi novio es Español y lo que pedimos es un permiso de trabajo para él "asociado" a el permiso de estudios que me habían concedido. Para obtenerlo debíamos o estar casados o ser common law partners...En nuestro caso lo demostramos con nuestra unión de hecho celebrada en España y además aportamos facturas. Pero como te dicen por aquí con facturas, contrato de alquiler o una cuenta en comun es suficiente.

El proceso no fue largo: primero mi permiso que tardó como un mes y luego pedimos el suyo, que tradó como otro mes más o como mucho dos...las tasas no las recuerdo pero son las publicadas en la web de Quebec. En el caso tuyo creo que el proceso es algo más largo y más costoso pero obtienes la residencia a cambio, no?.

En esto no puedo ayudarte más pero seguro que pronto aparece alguién con más experiencia en el tema.

Suerte!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.