Visados y Embajadas: con h1b y me toca la dv2012

Hola a todos!

Estoy trabajando en EEUU con una H1B de hace muy poquito y la noticia del viernes casi me mata de la emocion. la oportunidad de acceder a una Green Card es una autentica flipada. Mis planes de futuro se han simplificado notablemente. Se que ahora el cauce es algo diferente al normal. Debo aplicar para un "ajuste de status".

Tengo unas preguntitas:
1. Hay alguna diferencia en obtener una Green Card mediante trabajo y hacerlo mediante la loteria?
2. Llame a USCIS y me dijeron que sí soy elegible para ajustar mi estatus. Dicen en la pagina de la loteria que hay que acudir a la oficina y ya me diran como proceder (para que me digan que documentacion es necesaria, supongo). Debo pagar el DV fee antes o despues de acudir a la oficina de USCIS?
3. Alguien va a pasar por el mismo proceso?
4. Si envio los documentos hoy y otra persona lo hizo ayer, tiene alguna preferencia sobre mi? Y si tiene un Case number anterior? (quiero saber si debo matarme estos dias por reunir la informacion).

PD: Lo que paso con el primer sorteo fue de pena. Lo siento de todo corazon. Se que es injusto que esas 22.000 personas hayan ganado con el fallo del sistema, pero creo que tambien es injusto que se queden sin nada. Ojala haya alguna solucion para vosotros. Mucha suerte y animo.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.