Cosas del día a día: Teoría perrofláustica de la evolución humana

En su libro "Los alimentos de los dioses", McKenna propone que la transformación temprana de nuestros antepasados Homo erectus a la especie Homo sapiens tenía que ver sobre todo con la adición al hongo Psilocybe cubensis - un evento que de acuerdo con su teoría tuvo lugar alrededor de 100.000 antes de Cristo (cuando se cree que nuestra especie se separaró del género Homo)-.

Basó su teoría en los efectos principales producidos por el hongo. Uno de los efectos que se produce por la ingestión de dosis bajas, es la mejora significativa de la agudeza visual de los seres humanos - lo que en teoría, también ocurriría con las especies de las cuales descendemos- Según McKenna, este efecto habría sin dudas llegado a ser una ventaja evolutiva para nuestros antepasados cazadores-recolectores que se han topado "accidentalmente" con dicho hongo, ya que su consumo les convertiría en cazadores más efectivos. En dosis más altas, afirma McKenna, el hongo actúa como un estimulante sexual, lo que haría aún más beneficioso evolutiva, ya que se traduciría en una mayor descendencia. En dosis más altas aún, los efectos del hongo sirven para "disolver las fronteras", lo que pudo promover la unión en la comunidad y las actividades sexuales-lo que daría lugar a una mezcla de genes y por lo tanto una mayor diversidad genética-.

Adenñas, el hongo, según McKenna, también habría dado a los seres humanos sus primeras experiencias verdaderamente religiosa (que, como él creía, fueron la base para la fundación de todas las religiones posteriores a la fecha). Otro factor del que McKenna ha hablado es de la potencia del hongo para promover el pensamiento lingüístico. Esto ha promovido la vocalización, que a su vez han actuado en la limpieza del cerebro, lo que contribuiría a mutar nuestro cerebro. Todos estos factores según McKenna, fueron los factores más importantes que promovieron nuestra evolución hacia la especie Homo sapiens.

Yo lo flipo con la teoría. Nunca mejor dicho....

http://en.wikipedia.org/wiki/Terence_McKenna#The_.22Stoned_Ape.22_Theory_of_Human_Evolution
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=R3cJ6xVkLuk

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.