Familia e Hijos: Familias españolas en Orange County, California

Hola a todos:
Hace ya unos 7 meses entré buscando información sobre familias en California y la verdad es que me contestaron un par de chicas pero no había mucha información disponible. Entiendo que el perfil de la gente de Spaniards que vive en EEUU es mayoritariamente gente soltera. Aparte no sé qué pasó que mi cuenta se canceló y no hubo manera de conseguir otra contraseña. Ahora me he vuelto a sacar una con otra cuenta de correo.

Simplemente si hay familias que vayan a emigrar a esta parte, estaría encantada de contactar con gente. Yo llevo dos semanitas por aquí y mi marido está desde enero. En poco tiempo tenemos la mayor de cosas solucionadas y algunas no han sido tan difíciles como esperaba. Ya tenemos colegio para nuestra niña de 8 años, ginecóloga y hospital para mi parto (estoy embarazada de 8 meses!!), que por cierto hay que pagarlo y es dinero pero no tantísimo como he leído en algunos posts del foro. Ya tengo coche (chulísimooooo) y me apaño fenomenal por las autopistas, eso sí siempre con el GPS. Aun tengo que sacarme el carnet de conducir de aquí pero de momento pues voy con el internacional.

Nosotros vivimos en el límite entre Garden Grove y Anaheim y la verdad es que la zona está fenomenal y hay muchas cositas para hacer con niños. Yo voy a medio gas, porque ya empiezo a estar muy pesada y me cuesta caminar, además estoy concentrada en comprar lo que me falta para el bebé; pero me está gustando mucho estar aquí. Es muy diferente de NY o Boston que son las zonas que conozco muy bien, pero creo que será una experiencia muy buena para toda la familia.

Si alguien quiere contactar conmigo, os dejo mi dirección de correo: yoanella@gmail.com

He visto dos posts de gente que va a venir por aquí y ya les he enviado privados.

Un abrazo a todos los spaniards,

Yoanella

Olgafies
0
Bandera de Estados Unidos Olgafies 132 0 8 Laguna Beach, California (Estados Unidos)
Miembro desde 3 Mar 2012 - 07:29

Hola! pues yo soy de Castellon y vine aqui en el 2009 y espero quedarme mucho tiempo. Vivo en Laguna Beach ( en el borde con Aliso Viejo) y trabajo en Irvine. Decidme si quereis quedar un dia, no conozco a ningun espanol por aqui y por eso me he unido al foro, ya echo de menos todo lo espanol jejeje

Mi telefono es 949-436-0970. decidme si quereis quedar un dia para tomar algo

Tatisolma
0
Bandera de Reino Unido Tatisolma 182 2 13 Windsor, UK (Reino Unido)
Miembro desde 27 Oct 2008 - 17:02

Hola, pues mi familia y yo estaremos por la zona para julio que empieza a trabajar. La zona para vivir seria Aliso Viejo así que cuando este por ahí aviso y nos vemos. Tengo dos niños una de 2 años y uno de 11 meses.
Un saludo

cruces2003
0
Bandera de España cruces2003 134 0 8 Bilbao, BIZKAIA (España)
Miembro desde 14 Oct 2013 - 11:13

Hola me llamo Amaia y soy de Bilbao
Estamos planteandonos ir a California a vivir, y una de las opciones es Irvine, Dana Point,...
Me he dado de alta en esta pagina al leer tu mensaje¡¡¡
Segun hemos leido, tiene muy buena universidad y es un sitio agradable para vivir, y encima esta al lado del mar¡¡¡¡¡ que para nosotros es imprescindible.
Seguramente el traslado lo hariamos al finalizar este curso escolar, y asi que nos diera tiempo para matricular a los niños.
La mayor empezaria alli la uni, y seguramente hara ingenieria, y los pequeños uno va a la eso y la pequeña a primaria (tienen 17, 14 y 10 ahora) asi que entre buscar casa y colegios tenemos trabajito, jijiji
Si nos pudieras contar cosas de alli, precio de alquiler, colegios,..nos harias un gran favor
Te dejo mi email: cruces2003@gmail.com
Un saludo, desde España

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.