Presentaciones: Un cordobes en Copenhagen

Hola a todos. Mi nombre es Pablo. He decidido unirme a esta pagina ya que recientemente he han concedido una beca Talentia de la Junta de Andalucia para estudiar un master de tecnologia de los alimentos de 2 años en la Faculty of Life Science el proximo curso. Ahora estoy preparando las cosas y tal pero la verdad es que me gustaría en un futuro conocer a spaniars de por alli.

Por cierto, la Universidad me ha ofrecido un apartamento de 37 m2 pero creo que el precio es excesivo. Son 6000 DKK por mes (unos 800 euros creo). ¿es eso normal?. Es que me parece una pasada. Estoy sondeando otras alternativas aunque según he leido es super chungo encontrar alojamiento. ¿alguna idea? (Teniendo en cuenta que no se Danes).

Tambien me gustaría saber cosas de alli. Lo poco que se es por lo que veo en internet, en plan: mucho frio, gentes muy amables, caro hasta decir basta, etc... Me gustaría saber mas. Por cierto, una duda. ¿Es rentable comprar alli cosas de electronica (ordenador, mp3, etc..) o es mejor comprarlo en España?

Un saludo y muchas gracias por todo

Juncarejo
0
Bandera de Alemania Juncarejo 430 93 1903 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 18 Sep 2008 - 09:20

Copenhaguen es una ciudad fantástica, seguro que te va a gustar, pero como tú ya dices es "caro hasta decir basta", asi que preparate a pagar precios exagerados por cualquier cosa.
Si te lo puedes costear, alquila el apartamento de la Universidad, porque además tendrá la ventaja de que alli vas a tener "vecinos" que estén en tu misma situación o parecida y que quizás puedan echarte una mano en un momento dado.
Después, desde alli te mudas o no, según vayas viendo.
Suerte.

cat_soldier
0
Bandera de Dinamarca cat_soldier 25 6 6 Copenhaguen, Copenhaguen (Dinamarca)
Miembro desde 9 Jul 2011 - 15:51

ayer entable conversaciones con un canadiense que alquila habitación a un precio mas asequible y a 5 minutos de la facultad. A ver si la cosa fructifica. Sino siempre me quedará coger el apartamento. Claro, tiene la ventaja que me has dicho, tus vecinos son tambien estudiantes.

muchas gracias por lo animos

yasty
0
Bandera de Dinamarca yasty 417 12 2724 Ringsted, Ringsted (Dinamarca)
Miembro desde 18 Nov 2009 - 21:24

Hola Pablo, ¡bienvenido a Dinamarca! Suena muy interesante el master que vas a hacer y seguro que te lo pasas genial en tu tiempo de estudiante por estas tierras.

El apartamento te suena un poco carillo pero es que los precios andan un poco locos por Copenhague, sobretodo si están bien ubicados o en buenos barrios. Seguramente podrías encontrar una habitación más barata, pero claro, sería una habitación y no un apartamentito para ti solo... Siempre puedes echar un vistazo a los precios, por comparar, en http://www.boligportal.dk/en/

Yo creo que la electrónica anda un pelín más barata por aquí que en España pero no te lo puedo asegurar al 100%.

Ya nos irás contando qué tal todo y cualquier cosa que necesites saber, por aquí andamos. ¡Mucha suerte y a disfrutar de las frías tierras del norte! Winter is coming ;D

cat_soldier
0
Bandera de Dinamarca cat_soldier 25 6 6 Copenhaguen, Copenhaguen (Dinamarca)
Miembro desde 9 Jul 2011 - 15:51

Winter is coming, Yasty Stark

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.