Familia e Hijos: Pedir Ehefähigkeitszeugnis en España: ¿Qué certificado es?

Hola buenas

Me gustaría pedir el Ehefähigkeitszeugnis en España, pero no sé cómo se llama ese certificado en español. Osea.. no una traducción idioma, sino cómo se llama ese certificado en España.

Un saludo y muchas gracias

Manuel

1314640754
0
1314640754 29 7 666 , ()

Capacitación matrimonial, si no me falla la memoria.

Juncarejo
0
Bandera de Alemania Juncarejo 430 93 1903 Berlin, Berlin (Alemania)

Creo que se llama "certificado de soltería" o algo asi...

Juncarejo
0
Bandera de Alemania Juncarejo 430 93 1903 Berlin, Berlin (Alemania)

Si, se llama "certificado de soltería" y para pedir un certificado de soltería debes dirigirte al Registro Civil de tu ciudad de residencia. Lo mejor es que busques el teléfono y llames primero. Es una simple declaración jurada.
Suerte.

Mallrats
0
Bandera de España Mallrats 95 1 6 Madrid, Madrid (España)

Graaaaacias!!!

JennyG
0
Bandera de Alemania JennyG 279 0 170 Frankfurt, Hesse (Alemania)

y para qué piden eso?? cuando te vas a casar o por el tema de la declaración de Hacienda?

gregal
0
Bandera de Alemania gregal 260 1 1036 an der schönen blauen Donau, Baviera (Alemania)

@JennyG: Cuando te vas a casar.

Mallrats
0

Tengo pensado casarme este año, todavía sin fecha fija.

Acabo de ir a pedir el certificado de soltería y al menos de eso no hay plurilingüe. Me han dado sólo el "Certificado de fé y estado" y además un "Certificado negativo de matrimonio". En Español. Sin que las personas que he han atendido sepan si eso sirve o nada. No sabían nada.

¿Sabéis si sí que lo hay plurilingüe o si el Ehefähigkeitszeugnis es otro papel o si tengo que llevarlo a un traductor?

Gracias, un saludo

gregal
0
Bandera de Alemania gregal 260 1 1036 an der schönen blauen Donau, Baviera (Alemania)

No lo hay plurilingüe creo, hay que traducirlo (beglaubigte Übersetzung), yo lo tuve que hacer al revés, me dieron el de mi chico en alemán y lo tuve que hacer traducir al castellano (me lo hicieron en el consulado, pagando, claro).

Mallrats
0

Ya tengo algo de información adquirida en la oficina del Registro Civil de Madrid, por si le puede interesar a alguien. Al menos en el caso de MADRID CAPITAL:

Para solicitar el "Certificado de capacidad Matrimonial" (Ehefähigkeitszeugnis) hace falta:

1. Pedir cita personalmente (y sólo el miembro Español) en el Registro
Civil aportando:

-Fotocopias DNI o PASS de los dos

-Certificado de nacimiento de los dos
(el de la persona alemana que sea plurilingüe)

2.Documentación a aportar en la cita para recibir el documento, por
parte de ambas personas y donde tienen que estar presentes ambas
además de un testigo mayor de edad:

-Formularios rellenos por los dos

-DNI O PASS

-Certificado de nacimiento (expedido hace menos de un año)

-Certificado que demuestre dónde se ha vivido los dos años previos
a a boda (Certificado de Empadronamiento en España)

Además, por parte de la persona alemana:

-Certificado de Soltería (Plurilingüe o traducido jurídicamente)

Toda la documentación alemana tiene que estar traducida o ser
emitida en plurilingüe

En fin. Deduzco muchas cosas sobre este tipo de trámites burocráticos, pero no tengo ganas de ponerme a despotricar ahora mismo.

Un saludo

gregal
0

Es lo mismo si lo haces en alemania, para que se lo hicieran a mi chico necesitamos mi fe de solteria (para la cual se necesitava su y mi certificado de nacimiento) y con todos estos documentos más los pasaportes, se lo hiceron. Lo unico que no tuvimos que hacer, fue ir ambos, o sea, bastó con que cada uno hiciera sus cosas personalmente. La burocracia es así en todas partes.. :-(

1360564899
0
1360564899 224 61 8005 , ()

@gregal ... yo al final hice una delcaración jurada y a volar. No tenemos el dichoso Ehefahig....

gregal
0

Yo fui al consulado y me hicieron mi fe de solteria y después de esto mi chico fue al Bürgerbüro y le hicieron el dichoso Ehefähigkeitszeugnis. Al final, no ha sido tan horrible lo de la burocracia.

1360564899
0

@gregal lo mío fue cabezonería. El Ehefähigkeitszeugnis es un certificado que capacita a una persona concreta para casarse con otra persona concreta. Fulanita puede casarse con fulanito. Una fe de estado es un certificado que certifica el estado civil de una persona. Es decir, no solamente se utiliza para bodas, sino para bodas.
Después de muchas discusiones con la funcionaria de turno y mi familia política (chico incluido) ya me puse cabezona del todo. Digo yo ... que para conseguir algún tipo de beneficio como madre soltera, habrá que llevar un papel que certifique que esa persona efectivamente es soltera.
Luego sigo

Gorrion71
0
Bandera de Alemania Gorrion71 65 4 180 Stuttgart, Baden-Württemberg (Alemania)

Perdonadme, una pregunta fuera de tema totalmente: ¿¿¿Como hago para abrir un nuevo hilo???. Estoy tonto y no encuentro el modo. Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonad la interrupcion.

1360564899
0

sigo que se acababa de levantar el rey de la casa

vamos que el tema que para certificar a mi chico su soltería, me pidieran mil papeles a mí ... me calentó. Máxime cuando no nos casamos en Alemania. Así que declaración jurada y a volar.

1360564899
0

Pues @Gorrión71 arriba a la izquiera en foros ... si le das ... ya te sale en verde el mensajito :)

Mallrats
0

¿Cómo podría hacer la declaración jurada en Alemania? ¿Qué tengo que presentar y hacer? Parece bastante más rápido y fácil. Por favor, info! :)

Un saludo

gregal
0

@Mallrats: diria que ir a un notario y te la hace.
Pero como te digo, en nuestro caso fue bastante facil hacerlo a través del consulado. Me hicieron mi certificado al momento, en ambos idiomas y lo llevé al ayuntamiento en nuestra ciudad (en Alemania) y le hicieron el suyo a mi chico (presentando lo que me dieron en el consulado).

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 402 20 4172 Berlin, Berlin (Alemania)

El Cónsul Español puede actuar como notario para cualquier certificación que necesites hacer para que tenga validez en España.

1360564899
0

@Mallrats nostros hicimos un escrito en el que "fulanito certifica que es soletero" fuimos a un notario (le puso un sello) y lo tradujimos y apostillamos ... Eso sí, hablamos con España antes :p

karmen
0
Bandera de Alemania karmen Münster, Münster (Alemania)

@gregal : El consulado más cercano lo tengo en Dusseldorf, llamo y no contestan, no sé si se tiene que sacar cita previa para tramitar el Ehefähigkeitszeugnis, Tu en que ciudad lo solicitaste?. He enviado un email pero aún no contestan, no vivo en Dusseldorf así que si voy y no me atienden pierdo tiempo y dinero. Como fue en tu caso?

gregal
0

En Munich. Vivo a 120km de alli. La verdad es que me atendieron siempre muy rápido, tanto por telefono como por email. Estos son los datos de Düsseldorf, por si acaso tuvieras un numero incorrecto o algo: http://www.exteriores.gob.es/Consulados/DUSSELDORF/es/Consulado/Paginas/LocalizacionContacto.aspx

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.