Cosas del día a día: Acaban de matar a Facundo Cabral en Guatemala

Estoy indignada, estoy triste, no porque me gustara su música sino porque es otra vida que se pierde en esta jungla de violencia; pero esta tendrá repercusiones internacionales, si la imagen internacional de Guate estaba por los suelos creo que hemos llegado al inframundo de los mayas ¿Quién mandaría matar a Facundo? ¿Que daño pudo hacer este hombre a Guate? Me pregunto si no será una movida de algún candidato que ofrece su mano rígida contra la violencia, un asesino autor de muchas masacres, que convierta este asesinato en excusa para llegar al poder...

Guatemala duele... y mucho

http://prensalibre.com.gt/noticias/Facundo-Cabral-asesinado-Bulevard-Liberacion_0_514148681.html

1387390152
0
1387390152 197 68 1845 , ()
Miembro desde 6 Dec 2010 - 13:10

Ya no me quedan calificativos para estas cosas.
Mejor dicho, sí los tengo pero prefiero no escribirlos.
Que descanse en paz, ya que en vida no pudo.

1312242727
0
1312242727 340 48 14589 , ()
Miembro desde 2 Aug 2007 - 10:32

Lo siento mucho, Ita :(

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 486 20 4770 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 20 Feb 2010 - 12:05

@Ita
Lo que se dice es que iban a por el empresario que le trajo a Guate,Henry Fariña, que era el que manejaba el carro donde los balasearon y que ha sobrevidido ...

Aunque también se habla de la limpieza social y de los diversos asesinatos de artistas en Guate que han acontecido últimamente ...

Ojalá y esto sea una llamada de atención al mundo sobre la inseguridad que sufre Centro América (principalmente por cuestiones geopolíticas y luchas de poder de las mafias) ... no puede ser que vivir en Ciudad de Guate, San Salvador o Teguz sea igual de peligroso que vivir en una zona en conflicto armado (datos de PNUD)

Ita
0
Bandera de Guatemala Ita 539 30 4596 Guatemala, Guatemala (Guatemala)
Miembro desde 9 May 2008 - 18:40

Oooohhh pod dioz!! @buchan la primera spaniard chapina que me encuentro! que maravilla! me has alegrado el día, siempre pensé que era la única en mi especie.

La excusa de que iban por Fariña se me hace bastante tonta, pero bueno; con este escándalo que se armó, al ser una figura pública realmente se desvía la atención de los sucesos como los asesinatos de los candidatos a alcaldes que se han producido, el suceso del PMT y ahora el accidente de los de la UCN... no hay que ser muy listos para darse cuenta que las cuerdas de los títeres se están moviendo y aún nos falta por ver en estos meses previos a las elecciones.

En lo personal el haber matado a Facundo, es un error táctico, es echarle más porquería al país (la cual nos sobra), pero hacer tanta cosa, 3 días de duelo, conferencias de prensa y demás; si creo que se olvidan de algo importante... la muerte de Facundo fue el primer asesinato que se cometió ayer, horas después mataron a otro y después a otro, y se olvidan de los miles de asesinados que llevamos en el año.

Quisiera pecar de ilusa y de inocente al pensar que esto, como bien dices, que ponga la atención mundial sobre Guate y haya una presión sobre el gobierno para buscar soluciones y bajar los índices de violencia, ojalá así sea, quien no vive en esta zona no sabe lo que significa tener que salir a la calle y vivir en un total desamparo.

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 486 20 4770 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 20 Feb 2010 - 12:05

@Ita
Chapina de paso, en realidad yo vivía en Tegucigalpa, Honduras y por cuestiones del cuore toy de mudanzas ...estaré por Guate hasta Septiembre!!!
Yo la verdad que de la situación Guatemalteca recién estoy aprendiendo, pero sí que mucha gente cercana me habla de que ellos sienten que todavía hay limpieza social ...
En el grupo de mis amigos, que son todos artistas, desde que yo les conozco ya me han hablado de 3 personas conocidas de ellos que han balaseado ... muy triste :S
A mí lo de Fariñas no se me hace tan descabellado, al fin y al cabo tiene negocios en Nicaragua y últimamente parece que a los Nicas les están queriendo dar en la nuca ...
Si de verdad es un golpe político para ganar las elecciones, me parecería bien trágico ....
Pero sí, lo de la inseguridad es bestial ... y sólo quienes lo vivimos somos conscientes de lo que significa vivir aquí, o somos unos incoscientes!!!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.