Trabajo: DUDA visado trabajo Estados Unidos

Hola a todos! aunque hace tiempo que navego por los foros, hoy me he decidido a registrarme para poder sacar agua clara de todas las dudas que tengo.

veráis, en Agosto me voy a Washington a estudiar un curso de inglés con el visado F-1. Ya tengo muy claro que con este visado no puedo trabajar (a excepción de "trabajitos" para conocidos, tipo cuidar de niños pequeños y esas cosas). Aquí en España estoy estudiando "Empresariales", y me encantaría poder trabajar algún dia en Washington. Mi pregunta es la siguiente: mientras esté estudiando el curso (que repito, no tengo intención de trabajar durante este tiempo), podría contactar con empresas o darles mi curriculum y explicarles que actualmente no puedo trabajar con ellos, pero k sin embargo me encantaria poder trabajar algún dia en su empresa?.. si es así, el visado de trabajo lo tendrían que pedir ellos?

nosé si se me ha entendido bien lo que quiero averiguar.. espero que alguien pueda ayudarme!

muchas gracias!

nomadian
0
Bandera de España nomadian 66 3 15 Palau Solità i Plegamans, Barcelona (España)
Miembro desde 1 Nov 2009 - 20:38

Hombre contactar con las empresas puedes. Lo que pasa , y si me equivoco que me corrijan, en caso de que alguna empresa estuviera interesada en tí deberian de hacerte un contrato de trabajo o mandarte un "pre" contrato y el visado deberias hacertelo tu en tu país.

Lo que no se es si en EEUU puedes hacerte el visado.
Yo me tuve que hacer el J1 para poder ir alli a trabajar 4 meses, tuve que ir a Madrid a la embajada de EEUU.

Repito que alguien me corrija si me equivoco.

1320413862
0
1320413862 122 61 3939 , ()
Miembro desde 1 Apr 2011 - 04:14

Si, contactar puedes contactar pero si por una casualidad una de esas empresas quisiera contratarte, tienes que volver a Spain, ellos te harian el sponsor H1B que es el visado que necesitarias para poder trabajar, una entrevista en la embajada de Usa en Madrid y un poco de papeleo y tal y tal.
Pero mandar curriculums, es una opcion, yo nunca lo he visto mal, aunque por aqui hay gente que no le parece bien.
Anyway, mucha suerte!!

silmasmon
0
Bandera de España silmasmon 13 7 1 barcelona, barcelona (España)
Miembro desde 24 Jun 2011 - 16:10

muchas gracias a los dos!! :)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.