Idiomas: Aprender checo es posible

Hola chicos,

Una cosa que me sorprende de la República Checa es la cantidad de gente que piensa que aprender checo es imposible. Llevo ya 2 años y medio en Brno escuchando checos y extranjeros decir que es imposible, que es el idioma más difícil del mundo después del chico y cosas similares.

Pues bien, yo he conseguido aprender checo, puedo pasarme toda la tarde conversando con mis suegros o con amigos sólo en checo y conozco a muchos extranjeros que hablan checo perfectamente!

He dejado unos consejos en mi blog, si de verdad queréis aprender checo, quizás os pueda ayudar: How to learn Czech.

canarina_canariensis
0
Bandera de España canarina_canariensis 24 1 7 La Laguna, Santa Cruz de Tenerife (España)
Miembro desde 30 Jun 2012 - 21:46

No sabes lo que me tranquiliza tu comentario. En unos meses iré a trabajar a la República Checa y me preocupaba el tema del idioma. Es muy interesante el curso y los consejos que das en tu blog. Sin embargo, respecto al curso de "Czech Step by Step", ¿las explicaciones son en inglés? No es que no sepa inglés, pero evidentemente, controlo mejor las explicaciones en castellano. En cualquier caso, se agradece conocer un curso sabiendo que funciona :-)

lazaromail
0
Bandera de Estados Unidos lazaromail 362 64 510 Houston, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 10 Mar 2010 - 23:00

A mí me parece un idioma interesante... y ni más fácil ni más difícil q otro.. Per es verdad q casi todos los extranjeros q hay pululando por Brno trabajan en IBM, Honeywell, AT&T .. y hay q reconocer q o eres disciplinado o es difícil meterse en la cabeza los casos y las declinaciones si no las practicas más q en tu clase semanal de checo... Pero si te meter en el ambiente o si te pones las pilas, es un idioma muy agradecido. Y es bonito!

Sladik :) .. el finde q viene estoy por Praga. Ya te llamaré.

Jose72
0
Bandera de Alemania Jose72 12 5 32 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 8 Jan 2015 - 17:58

Aquí unos recursos para aprender checo, en español. http://www.idiomaspc.com/curso-aprender-checo-basico

mirima7
0
Bandera de Alemania mirima7 405 59 4286 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 8 Oct 2010 - 09:14

Me ha dado porque quiero aprender checo y quiero ponerme medio enserio. Un checo se ha comprometido a ayudarme de forma regular, pero le he dicho que compraría algún libro para ayudarle como guión, ya que no es profesor ¿Conocéis algún libro que esté bien?

Stoudamire
0
Bandera de España Stoudamire 326 2 3014 Zamora, Zamora (España)
Miembro desde 7 Jan 2013 - 10:54

Hay una serie de libros de idiomas que se llaman colloquial "xxx" que están bastante bien. Yo tengo el de polaco y para empezar fue lo mejor que encontré.

mirima7
0
Bandera de Alemania mirima7 405 59 4286 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 8 Oct 2010 - 09:14

Muchas gracias! La verdad es que tiene buena pinta :-)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.