Viajes: De turista por Mexico

Ya he vuelto de mi viaje a Mexico y como dije, aqui os dejo mis impresiones, obviamente con solo dos semanas como turista es solo mi opinion y no pretendo saber mas que la gente que vive allí, y aprovecho para dar las gracias a todos por vuestros consejos y comentarios, me han sido de gran ayuda.

Lo primero de todo, Que pasada de pais¡¡¡¡¡¡¡, me lo he pasado bomba, la gente es encantadora y da un gusto poder moverte a tu aire y que todo el mundo te entienda, es la primera vez que viajo a un pais donde hablan español y es un gustazo no tener que calentarte la cabeza con el ingles. XD

En DF, estuvimos en la zona de Polanco, hotel presidente intercontinental, vamos pijo como el solo (y tirado de precio por ir en un paquete turistico, esas cosas raras de la vida XD )y con el presidente de El Salvador por ahi rulando lo que hizo que pasara unas quinientas veces por el detector de metales. El museo arqueologico, el palacio presidencial con los murales de Diego rivera y el castillo son cosas que no debeis de dejar de ver. Por cierto, el grado de limpieza y el brillo de los suelos es algo que alucinas, me quede con las ganas de preguntar con que los limpian por que te ves reflejada en ellos (comentario tipico de ser una maruja XD ). Osea un 10 para DF. La gente, encantadora y super amable, al menos la que me he cruzado. El metro si no lo pillas en hora punta es rapido, comodo y super barato. El autobus, bueno los que pillamos son viejecillos pero baratos y me encanta el sistema de poder pararlos donde pilles como un taxi. El barrio rosa, muy divertido y la gente muy amable.
Como me indicasteis no salimos de las zonas turisticas, asi que problemas cero, contratamos una excursion para Teotihuacan (seguro que lo he escrito mal, lo siento) y es impresionante, solo por eso merece la pena las 11 horas de avion, ademas nos enseñaron a beber tequila como Dios manda. La comida, excelente, casi nos da algo con el chile habanero pero habia que probarlo, ir a Mexico y no probar la comida es un pecado (si te quemas nos dijeron que con sal se mitiga, curioso pero cierto). La venganza de Montezuma se soluciona no bebiendo nada que no este embotellado o haciendolo y metiendote dos pastillas de Imodium, como somos de los de probarlo todo, preferimos probar las cosas y tomar el medicamento. Tambien fuimos a Puebla y a Chochula, a ver el volcan y los restos arqueologicos, las iglesias son tan diferentes en la decoracion que merece la pena el viaje, ademas probamos el mole, muy bueno por cierto.
Despues volamos con aeromexico a Villahermosa, de ahi a Palenque, el hotel se llama Chablis, esta limpio,tiene aire acondicionado, piscina y es barato (para uno que gana en euros), se coge un colectivo (furgoneta) y te lleva a las ruinas de Palenque,Impresionantes¡¡¡ puedes subir a todos sitios y el entorno te deja sin respiracion, eso si, llevaros agua que dentro no venden (el que monte un bar dentro se forra XD ). Al final del dia un mexicano nos invito a varias rondas de cerveza por que le hicimos los coros a su novia en un karaoke, vamos que acabamos todo el bar cantando a "la mas grande" osea a Rocio Jurado y cocidos como piojos. XD Tambien fuimos a Aguas azules, precioso, merece la pena ir hasta alli.
Siguiente parada, Merida, tambien por avion, la ciudad es de estilo colonial, la gente muy amable y alli me puse de chachara con un señor que nos indico los tequilas que a su parecer eran los mejores, tres generaciones, 1800 y otro que no me acuerdo. Vale, aqui pagamos la turistada, consejo: no vayas a donde hay un mogollon de norteamericanos (de EEUU) te clavan como una tachuela, nos costo las rondas de tequila cuatro veces mas que comer, comer comimos en una taqueria donde solo habia mexicanos, cinco personas, probando de casi todos los platos, unos 300 pesos. Desde esto no hemos vuelto a entrar en ningun sitio donde la inmensa mayoria no fuera del pais, sale mas barato y ademas ir a Mexico para estar rodeado de norteamericanos no tiene mucho sentido, en mi opinion. De ahi contratamos un taxi-furgoneta, regateando para ir a Rivera Maya, nos salio un poco mas caro que un coche de alquiler, pero te despreocupas de las maletas y de conducir, el taxista se llama Luis, trabaja en el aeropuerto y es de total confianza, vamos que nos llevo en palmitas, paro donde quisimos y ademas nos llevo a comer a un sitio genial, la mejor comida de todo el viaje. Fuimos a Chichenitza (perdon por mi forma de escribirlo pero lo hago de memoria y se me da mal), nos paramos a varios cenotes a bañarnos (el del red bull) y comimos en el cenote de zacil, una pasada, el agua en los cenotes es cristalina y merece la pena verlos.

Rivera Maya, bueno esto es otra de esas cosas raras de la vida, resulta que nos salio mas barato contratar el viaje avion y resort junto, que si solo comprabamos el avion, asi que ahi he estado en un resort con pulserita y "todo incluido". Como eso no va con nosotros nos pirabamos a las primeras de cambio fuera del resort, se coge un colectivo y vas a todos lados, a precio de turista unos 30 pesos por persona, asi que vimos Tulum y Playa del carmen. Si contratas esto dentro del resort te meten un clavo que alucinas, vamos que ir a Tulum (piramide al borde del mar, una pasada tambien) son 45 euros, a precio del colectivo pero por turista 30 pesos. Para que os hagais una idea, nos costo el taxi desde Merida a Rivera Maya, cinco personas menos que lo que te clavan en el resort por una excursion para dos personas a Chichen. Total, que te busques la vida y hagas lo mismo que los mexicanos, sale mas barato y conoces gente, ademas es seguro por que toda la gente que va en el colectivo son trabajadores de los resorts. Lo de los resort da para escribir un libro, conocimos un monton de peña que no salio de el para nada, triste, irte tan lejos para acabar haciendo lo mismo que puedes hacer en cualquier ciudad de costa de España es triste, no saben lo que se pierden.

Esta parte del viaje iba enfocada al buceo, pero como cayo la mundial, tambien llamada tormenta tropical solo buceamos dos dias, uno en cenote y el otro en cozumel. Ambos impresionantes. De todos modos aunque no pudimos bucear mas, merecio la pena por que conocimos un monton de gente del pais y desde mi punto de vista lo mejor que tiene mexico, aparte de su historia, es su gente.

Conclusion de mi viaje: Mexico es genial, la gente es genial y si te ven perdido te echan una mano sin tan siquiera pedirlo, la comida es estupenda y volveria sin dudarlo ni un segundo.

1334147054
0
1334147054 147 36 3839 , ()

Que bien! Me has dado mas ilusion para mi viaje a Mexico en agosto! :)

Party
0
Bandera de México Party 293 19 4037 Torreón, Coahuila (México)

Me alegra que te lo pasaras a toda madre.......jeje te clavaron con los tequilas mas caros, que no los mejores por cierto.

Gdl
0
Bandera de China Gdl 326 18 5940 Beijing 北京 Pekin, Kung Fu (China)

@NikitaV, TE LO DIJE! nomas faltaste visitar mi tierra que es JALISCOOOO!!! el hogar del tequila, mariachi, tortas ahogadas, etc!!!!!!!

loula
0
Bandera de Estados Unidos loula 493 4 3440 San Francisco, California (Estados Unidos)

ànikita cuanto me alegro...Danas ganas de ir!

Magadir
0
Bandera de Reino Unido Magadir 117 2 351 en la orillita de, Gales (Reino Unido)

Qué envidia!
Me alegro que fuera genial.
Como dices generalmente cuando viejas suele ser mejor contratar las cosas por tu cuenta y evitar sitios americanos-british porque suelen ser más caros.
Qué lastima que solo pudieras bucear dos días.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.