Sin clasificar: Buscarse la vida en Catania

Hola a todos!

En septiembre me mudo a Catania. Nos vamos 3 y el perro. Un amigo y yo vamos a estudiar en una escuela de danza en Scenario Publico, y de paso se viene mi novio a buscarse la vida por aquí.

De momento me han hablado muy bien de la ciudad y yo estoy entusiasmada. Ya me estoy mirando precios de alquileres. El tema es que tendríamos que alquilar un piso entero. ¿Alguien me puede aconsejar un poquito? Como qué barrios hay que evitar (si es que hay que evitar alguno), si es muy complicado alquilar un piso...

También me interesa saber qué tal el tema trabajo, ya que mi novio tendría que buscarse un trabajo a jornada completa y yo a media jornada o fines de semana. De momento había pensado mirar en escuelas de idiomas, bares o albergues de juventud. Sería genial si alguien pudiera recomendarme algo!

Y bueno, durante las primeras semanas me gustaría tomar clases de italiano. De momento he encontrado la escuela Ulises. ¿Alguna otra sugerencia?

Muchas gracias a todos, espero vuestra respuesta!

zslaura
0
Bandera de España zslaura 97 1 3 Palamós, Girona (España)
Miembro desde 27 Jun 2011 - 08:57

hola!

nadie puede ayudarme con lo de catania?

Pojke
0
Bandera de España Pojke 85 9 96 España, Escandinavia (España)
Miembro desde 28 Jun 2011 - 10:26

La verdad es que esto me sabe mal Zslaura,esto de no contestar...siempre me queda la duda de si es porque nadie lo sabe o porque no vale la pena contestar...Si te pudiese ayudar lo haría pero no puedo sorry!!

els0000
0
Bandera de España els0000 1 0 4 Granada, Granada (España)
Miembro desde 17 Jul 2011 - 18:22

Hola Zsulaura,
yo estoy ahora iniciendo vida en Catania, me transladar allí por trabajo, en estos momentos estoy buscandome un poquillo la vida con la busqueda de casa, por el momento solo puedo ayudaros con las zonas; depende mucho de lo que vayaís buscando... En Catania, teneís el Centro, la parte de la Scogliera o lungamare que es el paseo maritimo o una zona de montaña parte baja del Etna.... todo esto para situaros un poco...
yo lo que haría sería ver donde tienes la escuela de danza, y tenerlo como partida.
Cada zona de las tres q te he dicho tiene sus cosas buenas y las malas.
1.- El Centro: depende de la calle..en terminos generales:
SI_ ZONA Y CERCANIAS:
Zona Via Etnea (q corta la ciudad de Norte (Volcal Etna) a Sur (Puerto)
Zona Via Umberto, Corso Sicilia,Zona Borgo, Corso Italia, Via Vittorio Emmanuele, Via Garibaldi.

NO_ ZONA Y CERCANIAS:

els0000
0

(Perdón, se me ha mandado)..

els0000
0

Zona estación
Zona Castello Ursino
Zona Corso della Independencia
Zona Porto (Via 6 Aprile, Via DOminico Templo, Via Palermo..)

2.- Scogliera o Lungomare:
esta zona esta muy chula para una casilla en la playa..!!! es para sueño...casillas, con jardin y salida al mar..perooo,esta a una 20 miniutos del centro, siempre tienes que coger coche o moto..y dependiendo de la altura se alarga hasta pueblos que son:
Zona Ognina
Zona Aci Castello
Zona Aci Trezza
Zona Aci Reale
.... y así hasta Taormina...te ponen en las paginas las casillas de estas zonas (miradlo bien, pues puede estar a tomar por saco de Catania)...
3.-Zona de Moantaña (Etna):
esta zona es la parte alta de Catania como división podeís tener en cuanta la Circonvallazione, zona Parco Gionie, zona de Universidad o ...es la parte alta de la Via Etnea, Zona Canalicchio, zona san Gregorio...estas son la parte de las afueras..le pasa lo mismo que a las zonas del 2..lejillos, sino teneís coche (el autobus no funciona nada bien)...son como pueblecillos alrededor...

ESpero haber sido de ayduda..si no me he explicado muy bien, o necesitaís más detalle..no teneís nada más q pedir...!!!
Ciao

zslaura
0
Bandera de España zslaura 97 1 3 Palamós, Girona (España)
Miembro desde 27 Jun 2011 - 08:57

jajajajaj mil gracias!!
pero la verdad es que no, no me he enterado muy bien de lo de los barrios, me he hecho un lío...
Al final de momento sólo me voy yo, así que ahora en vez de piso busco habitación.
En cuanto a lo de encontrar trabajo, ¿cómo está la cosa? Un amigo me ha dicho que intente encontrar trabajo allí desde España, pero no sé yo si eso es muy realista...

Qué tal tu experiencia en Catania, ¿te gusta la ciudad?

Gracias por tu respuesta,
un abrazo!

els0000
0

jijiij...jajaja...la verdad que del todo del todooo, no me he explicado muy bien..!!intente currarmelo!!
bueno, a ver q tal lo del cuarto, ahora q vienes tú sola..lo q te puede decir es q si quieres, cuentes comnigo de todos modos, por si lo necesitas!

no te puedo ayudar con lo del trabajo; puedes intentar hacer lo q dice tu amigo..es buena opcion si lo encuetras antes de venir..!

LA ciudad es linda, es pequeñita; y facil de conocer en poco tiempo. Es caotica, y ves cosas que jamas abras visto en España..sobre todo con el trafico..pero eso a mi me divierte. A mi me encanta!!!
Dicen q es la más bonita de Sicilia como ciudad.
espero q a ti tb te guste cuando la conozcas.

un abrazo!

duendeando
0
Bandera de Italia duendeando 1 0 1 catania, catania (Italia)
Miembro desde 6 Aug 2011 - 10:15

Hola Laura!
estoy en una situacion parecida y me gustaria ponerme en contacto contigo.
Me llamo Tamara, y me piro a Catania a final de septiembre con mi perro.
Voy con una beca aunque voy a buscar trabajo.
Ando bastante perdida en cuanto a alquileres y demás.
Espero poder hablar prontico contigo.
Un besiko

Elenabn
0
Bandera de Italia Elenabn 2 1 5 SIRACUSA, SIRACUSA (Italia)
Miembro desde 13 Feb 2014 - 10:19

hola espaÑolas. aÚn seguÍs por catania? llevo dos semanas en siracusa y estoy buscando a espaÑoles por la zona. he venido como aupair. un saludo.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.