Visados y Embajadas: DUDA visado estados unidos

Hola a todos! aunque hace tiempo que navego por los foros, hoy me he decidido a registrarme para poder sacar agua clara de todas las dudas que tengo.

veráis, en Agosto me voy a Washington a estudiar un curso de inglés con el visado F-1. Ya tengo muy claro que con este visado no puedo trabajar (a excepción de "trabajitos" para conocidos, tipo cuidar de niños pequeños y esas cosas). Aquí en España estoy estudiando "Empresariales", y me encantaría poder trabajar algún dia en Washington. Mi pregunta es la siguiente: mientras esté estudiando el curso (que repito, no tengo intención de trabajar durante este tiempo), podría contactar con empresas o darles mi curriculum y explicarles que actualmente no puedo trabajar con ellos, pero k sin embargo me encantaria poder trabajar algún dia en su empresa?.. si es así, el visado de trabajo lo tendrían que pedir ellos?

nosé si se me ha entendido bien lo que quiero averiguar.. espero que alguien pueda ayudarme!

muchas gracias!

1320413862
0
1320413862 122 61 3939 , ()

Si, el visado de trabajo, o sea H1B te lo deberian de pedir ellos, se llama sponsor.
Yo creo que no pasa nada por mandar curriculums mientras estas aqui.Siempre y cuando, como tu dices, no tengas intencion de trabajar.

Tuli
0
Bandera de Estados Unidos Tuli 240 20 1018 Summerville, South Carolina (Estados Unidos)

Cuidadin con lo de cuidar niños en este pais. Que aqui no hay seguridad social y aunque tengan seguro privado puede que tengan que pagar x dinero si le pasa algo al nene mientras que esta a tu cargo; no vaya a ser que te lo quieran cobrar a ti.

Tuli
0
Bandera de Estados Unidos Tuli 240 20 1018 Summerville, South Carolina (Estados Unidos)

Bueno, tengo que aclarar, no hay seguridad social como en España.

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

NO puedes trabajar ni enviar curriculums...a alguien del foro le habian pillado en inmigracion con curriculums en la maleta y lo mandaron de vuelta. No es legal, pero uno tiene que hacer lo que tiene que hacer. Ademas no pasara nada por que envies curriculums. Si con ello consigues un sponsor mejro que mejor.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.