Trabajo: ¿El TOEFL ayuda en Amsterdam?

¡Hola!

Tengo pensado aterrizar en Amsterdam a principios de septiembre y, aunque ya me habéis contestado mucho y muy bien a la mayoría de mis dudas, tengo otra (puede que tonta, puede que no). Mi nivel de inglés es bastante bueno, he vivido y trabajado unos dos años en Dublín. Mi duda es si hacer el TOEFL antes de ir y llevar acreditado en mi CV "120 puntos en el TOEFL" o el papelito que te den acreditanto tu puntuación.

¿¿Eso ayuda en algo a la hora de conseguir curro?? Porque el examen son 160 euros más o menos y si luego no lo van a tener en cuenta pues como que voy a ahorrarme ese dinero, que me vendrá estupendamente para comer los mediodías en Amsterdam, por ejemplo.

Si a alguien le valió de algo llevar acreditado su puntuación del TOEFL, please, contadme.

¡Muchas gracias!

poleomenta
0
Bandera de Países Bajos - Holanda poleomenta 268 39 690 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Hola, en Holanda tienen 0 titulitis, te hablan en inglés y si te entiendes bien les vale. Los holandeses no suelen tener títulos de idiomas.

JuanMadrid
0
Bandera de Irlanda JuanMadrid 344 5 8 Dublín, Dublín (Irlanda)

¡Guay! Me ahorro la pasta. Respecto a los títulos, la verdad... me licencié en periodismo y en ninguna entrevista de trabajo o trabajo actual me lo han pedido. Simplemente, se fían.

Muchas gracias, poleomenta.

JuanMadrid
0

Ah! Y ya que estamos con el tema CV... ¿algo que guste/odien especialmente los de Recursos Humanos de las empresas de Amsterdam? En Dublín, por ejemplo, pasaban bastante de la formación y los curros de hace muchos años. Sólo querían ver los 2-3 últimos años.

Crapulo
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Crapulo 186 2 66 Rotterdam, Zuid-Holland (Países Bajos - Holanda)

Por mi experiencia de estos meses, solamente me han preguntado cual seria el equivalente a mi titulo en holanda y poco más. Si demuestras que hablas los idiomas requeridos, no te piden titulo.

Con el CV, yo puse todo, ya que aunque llevo unos años trabajando, fue en pocas empresas. He usado el modelo standard de la UE, el Europass, aunque hace poco una de las agencias me recomendó eliminar las lineas y dejar solo texto. En las entrevistas que he hecho aqui, se guiaban más por lo que yo les decía, por la experiencia, que por el diploma.

1317039016
0
1317039016 169 19 796 , ()

A mi nunca me han pedido un título de inglés en Europa, y he estado trabajando en empresas con prestigio así que...

poleomenta
0
Bandera de Países Bajos - Holanda poleomenta 268 39 690 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Sería conveniente que miraras cúal es el equivalente de tus títulos en holanda,me parece que @Pelocha conocía una página.

Pelocha
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha 438 36 5681 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

En mi anterior trabajo tenía acceso a la web de NARIC así que podía mirar las equivalencias...en este trabajo no lo tengo, pero si me mandas un privado y me dices que tienes puedo mirar a ver de cabeza si te puedo decir las equivalencias

Crapulo
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Crapulo 186 2 66 Rotterdam, Zuid-Holland (Países Bajos - Holanda)
JuanMadrid
0

Moltes graciès! Qué cracks. Lo que tengo es ná, poca cosa, licenciado en periodismo (eso ya lo tenía traducido de Dublín, jeje) y, sinceramente, nada más. Títulos oficiales, me refiero. Preguntaba si era aconsejable sacarse el TOEFL con buena puntuación para "lucirlo" en Amsterdam y optar a un mejor trabajo. Por todas vuestras respuestas me queda claro que con demostrar que tengo buen nivel de inglés me valdrá. Así que lo dicho, muchas gracias y me ahorro la pasta del examen.

JuanMadrid
0

Por cierto, Crapulo, ese PDF es la leche y me parece utilísimo, seguro que hago un buen remake de mi CV. ¡Gracias a ti y a todos!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.