Utilidades: Cydia en iphone alemán

Hola,
El título lo dice todo. Acabo de volver de vacaciones de españa, y me han recomendado que consiga Cydia para mi Iphone. Pero; ni sé lo que es, ni he conseguido que nadie me lo aclare, como descargarlo y si es legal o me va a traer problemas al móvil (que se cuelgue, o que me invalide la garantía). Mi ignoracia es tal que no sé si tengo que descargarlo en el ordenador, el Teléfono, o en ambos.

Si alguien sabe guiarme, lo agradecería, puesto que me siento perdida en el ciberespacio.

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 01:25

Hay muchas páginas dedicadas a iPhone donde podrás encontrar esa información acerca de cómo instalar Cydia.

Si en Google tecleas "instalar cydia" te saldrán así como 14.200.000 resultados. No hace falta que los leas todos; pero sí que releas bien alguna página donde te lo explique todo bien mascadito, para que lo puedas hacer tú misma paso a paso.

En esas páginas te indicarán de dónde bajarlo al ordenador, y luego instalarlo con el cable.

Para el tema de la legalidad en Alemania, mejor que mires en una página alemana que hable de esto. Y si invalida la garantía... puede ser que sí. Pero luego puedes reinstalar el firmware original. Si se cuelga o deja de colgar, no debería. Mucha gente lo usa y le va bien.

Lo del bloqueo es a veces más el tema de petar el móvil con cientos de aplicaciones inútiles que no lo dejan respirar.

miceice
0
Bandera de Alemania miceice 157 24 886 Hamburgo, Hamburgo (Alemania)
Miembro desde 11 Nov 2008 - 17:25

Lo de mirar en google fue mi primera opción, en español e inglés, pero es que no me entero. Necesito una "guía para tontos" de este tema, por que todo lo que dice me suena a chino, me confunde y me da más miedo que otra cosa.
Si no sé lo que estoy instalando (jailbreak, por ejemplo) no me atrevo a hacerlo. Lo he intentado a través de tutoriales de youtube, pero no me deja la dichosa página, me sale una foto enorme, y nada más.
No soy de las que no buscan antes de preguntar, y cuando pregunto aquí sigo investigando por mi cuenta, por si acaso lo encuentro yo antes.

Javier1977
0
Bandera de Reino Unido Javier1977 50 1 17 Munich, Alemania (Reino Unido)
Miembro desde 15 Feb 2011 - 14:58

Entonces lo mejor es que no lo instales.

1539474033
0
1539474033 , ()

El jailbreak es lo que hay que hacer. Pero si realmente tienes miedo, como bien dice Javier, no lo hagas.

También hay que ver si lo estás haciendo con un ordenador que tenga Windows 7 o Vista, que suele ser más puñetero para estos menesteres que el XP.

Mira bien si la versión de firmware que tienes en el iPhone te permite instalarlo, y el jailbreak necesario para ésta. Si instalaste la última actualización de iPhone, olvídate. No sé si será posible hacer un "downgrade", o tocaría esperar un jailbreak nuevo.

Como no tengo iPhone, no estoy muy al tanto del tema. Pero sí que lo hice en un iPad de mi sobrino, que es prácticamente lo mismo.

miceice
0

menos mal que no estás puesto!!
a ver, entonces, ¿el jailbreak lo tengo que hacer en el ordenador Y en el Iphone?
El iphone.. actualización? creo que lo hace de forma automática.
Tengo Windows 7, otro problema. puff, y necesito hacerlo desde el ordenador donde tengo el iphone? pq mi novio tiene el XP.
esto es un estrés!!

1539474033
0
1539474033 , ()

Tienes que descargar unos programas al ordenador. Con eso haces el jailbreak al iPhone. Para eso se usa un software que se llama RedSnow.

Echa un vistazo aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=xvWyeU4LVe0

miceice
0

gracias luisrzf

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.