Trabajo: Pregunta: Vivir en Recife

Hola,

Me ha hecho una pregunta un amigo sobre Recife (y yo de Recife, a parte de ir unos días a la playa, no se nada). Pernambuco precisamente es el estado de Brasil al que le tengo mas respeto...y no se como es su capital.

La pregunta: ¿Como está Recife? hay violencia, no, depende de la zona (como en Rio), es general en toda la ciudad...Ya me contareis.

Le ha salido una oferta de trabajo y en cuanto me ha dicho Pernambuco...pues no he sabido que decirle (ya podía haber sido otro estado...).

mamerto
0
Bandera de Reino Unido mamerto 54 0 54 London, UK (Reino Unido)

Hola,
pos estuve viviendo solo un mes en Recife, en un apartamento en Boa Viagem. No me parecio demasiado violento ni peligroso, aunque fui casi siempre con un amigo local que me ayudaba bastante.

Yo si me saliese trabajo alli, lo aceptaba sin duda, ya depende de las ganas de aventura que tenga el colega. Al principio puede chocar un poco pero si vas con precauciones esta genial,
suerte

1310227356
0
1310227356 33 19 1028 , ()

Bueno, el tema es que en Brasil la fama de "Pernambuco" digamos que es...."especial". En Rio y Sao Paulo sobretodo la gente habla de que es un estado vioilento y pobre (la gente de las favelas suele venir de Pdernambuco) asi que yo la idea que tengo de aquello es "dura".

Aun asi he estado hablando con gente que si que ha vivido alli y parece ser, que es lo que tu dices (yo tb tuve la misma impresión, pero cambia mucho la percepción de un lugar cuando vas de vacaciones a cuando vives).

En resumen, le diré que nada raro en la ciudad, pero ciertas areas metropolitanas violentas.

Le daré el consejo, gracias! :)

1316996764
0
1316996764 158 23 719 , ()

Según la wikitravel
"Pernambuco has the highest murder rate of any Brazilian state, a whopping 50.7 per 100,000. Be cautious in many areas of the state"
La verdad que Recife no tiene muy buena reputación en este aspecto, pero bueno ya se sabe, con un poco de sentido común no tiene por qué pasar nada.

1310227356
0
1310227356 33 19 1028 , ()

Si, es que Pernambuco es el estado más pobre de Brasil...un estado en el que pueden pasar años sin llover o llueve a mares y las cosechas no tiran hacia arriba.

Mucha gente habla de ellos como los "desafortunados" o los "castigados por dios"...por eso la gente del campo escapa a las ciudades y si no tiene remedio vive en una favela, cualquier sitio mejor que en el campo pernambucano.

Pablobrasil
0
Bandera de Brasil Pablobrasil 102 0 71 Sao Paulo, Sao Paulo (Brasil)

Recife tiene muy mala fama a nivel Brasil en cuanto a la violencia.
Es una pena por que es una ciudad preciosa, todo el año es verano y las playas cercanas son paradisiacas, además de tener el carnaval más bonito de Brasil.

1321448083
0
1321448083 47 4 194 , ()

Pues no estoy de acuerdo Pablo, ni me parece una ciudad preciosa, ni me parece una ciudad tan violenta.
Ahora si estoy de acuerdo con el carnaval.
Por cierto, de que es la oferta de trabajo de tu amigo? Seguro que es en el propio Recife???

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.