Cosas del día a día: Nahbereich / Grossbereich....hay que lio!!!!! (Hamburgo)

Pues eso, que cada vez que subo al bus me armo unas...
- no sé como pedir el billete, ni cuàl pedir
- no sé cuando tengo que coger uno u otro
- no sé si después de un trayecto de 3 minutos con el bus, para subirme al metro, tengo que sacar otro billete...
En la pàagina web del transporte de Hamburgo dan todo por descontado...asi que no me entero!

Alguien me puede ayudar?!??

Muchisimas gracias!!!

ps: la unica soluciòn creo que va a ser sacarme el bono mensual el dia 1 de julio para to el grossbereich y punto..

Europetrotter
0
Bandera de Italia Europetrotter 131 18 366 Gallarate, Lombardia (Italia)
Miembro desde 1 Apr 2011 - 09:22

ale.que analfaburra..y encima en el titulo....queria decir.... AY QUE LIO!!!

Pido perdòn....

ESSPINETE
0
Bandera de Alemania ESSPINETE 14 5 399 xxx, hessen (Alemania)
Miembro desde 30 Apr 2011 - 11:43

jiji, el bus es mi pesadilla, así que animo... imagino que en el foro, te podrán iluminar...

1336260692
0
1336260692 74 5 804 , ()
Miembro desde 8 Sep 2010 - 18:39

Falso! En caso de duda siempre es mejor comprarse el billete más barato, no el más caro! ;)

Ahora en serio: haz cálculos para ver si te vale la pena el mensual. Y lo de las zonas, en la pag. web tiene que haber un mapa!

RosiMax
0
Bandera de Alemania RosiMax 249 2 150 Hamburgo, Hamburgo (Alemania)
Miembro desde 1 Apr 2008 - 20:51

@ Europetrotter, este invierno, como me da cague conducir con hielo y eso, me pille un billete mensual para ir a clase en bus. Se llama CC-Karte, y es válido de lunes a viernes de 9 a 16 horas y a partir de las 18 hasta las 6. Sábados y domingos todo el día. Cuesta 35 € y sirve para 3 zonas. Siento no poder ayudarte más, pero es que normalmente no me muevo en bus, sino voy en coche hasta la estación y allí tomo el S-Bahn. Y para éste tengo un billete especial para empleados del DB y sus familiares. Si en alguna ocasión necesito S-Bahn + Bus, o S-Bahn + U-Bahn me pillo un Tageskarte.
De todas formas, si le dices al conductor a que parada vas, te da el billete correspondiente.

RosiMax
0
Bandera de Alemania RosiMax 249 2 150 Hamburgo, Hamburgo (Alemania)
Miembro desde 1 Apr 2008 - 20:51
Europetrotter
0
Bandera de Italia Europetrotter 131 18 366 Gallarate, Lombardia (Italia)
Miembro desde 1 Apr 2011 - 09:22

muchas gracias a todos!!!
@eagle, so es lo que venia haciendo...me pillaba el de 1'80 pa cualquier recorrido...
@RosiMax, eso es lo que me pasa a mi, que cojo el coche para todo, pero preferiria evitarlo visto lo que cuestan los parkings!!! En cuanto empiece el mes me pillo la mensual y a correr!!!
por cierto, me he apuntado ya a la academia, al final Colòn orque en a VHS habia aabado el semestre, asi que hasta septiembre, Colòn!

miceice
0
Bandera de Alemania miceice 157 24 886 Hamburgo, Hamburgo (Alemania)
Miembro desde 11 Nov 2008 - 18:25

si vas a estar un mes, casi mejor que hagas las CC karte, te la sacas en cualquier oficina de HVV, (dammtor, altona, hbf...) y el mismo que te atienda te preguntará por donde te vas a mover (si te mueves mucho, te combiene una grossbereich que es la ciudad de hamburgo (en la foto que adjunto el circulo azúl) http://www.hvv.de/pdf/fahrplaene/tarifplaene/Tarifplan_USAR.pdf
Si sólo te vas a mover por zonas concretas pues se dices al señor los barrios por los que te muevas, y él te dará la que más te convenga.
Parece complicado, pero en cuanto veas un par de veces el mapa, ya te enteras :)
Suerte

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.