Familia e Hijos: Munich, Alemania, los mejores barrios para familia con niños pequeños, guarderías, escuelas, actividades extra, sugerencias gral

Hola, despues de muuucho tiempo me vuelvo a conectar a esta página, mientras tanto he estado viviendo en Argentina y luego volví a España, la que pensamos abandonar de nuevo en 1 año, la situación ahora es diferente ya que tengo 2 hijos uno de 6 meses y el otro de 2 años, nos iremos a Munich y me gustaría saber cuales son los barrios mejores para familias con niños pequeños, que sean bonitos limpios sin jóvenes conflictivos donde no haya problemas para la guardería, que las escuelas estén bien bueno ya imaginais, como cambian las preferencias de cuando uno es soltero a cuando tiene niños :-).

Nuestra idea sería vivir en un piso de 3 hab y salón ( 4 zimmerwohnung ) pero en una casa con jardín es donde nos gustaría más, sabeis de precios y dónde podemos buscar ( no se si se pueden poner páginas de inmobiliarias aquí) bueno cualquier comentario sobre Munich me interesa , vuestras opinones sugerencias etc todo bienvenido.

Muchas gracias y un saludo.

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)
Miembro desde 18 Feb 2007 - 15:02

Hola Roger,

sobre zonas donde vivir: Múnich es un sitio muy tranquilo y realmente no hay zonas conflictivas, con lo que lo que cualquier sitio es seguro.
sobre guardes: el sistema va: de 0 o 1 a 3 años Kinderkrippe, de 3 a 6-7 guarderías (todo esto es voluntario) y a partir de 6-7 colegio, que es obligatorio.
Conseguir una plaza de Kinderkrippe en el centro de Múnich es como que te toque la lotería. Hay que apuntarse cuando se está embarazada y aún así es muy difícil entrar. Cuanto más te alejes de Múnich, menos complicado puede ser. También hay privadas, que tampoco es que te aseguren plaza y su precio oscila entre 600-800 euros dependiendo de las horas.
Kindergarten: es más fácil conseguir plaza, pero tampoco podrás elegir...en cualquier caso, os tenéis que apuntar con un tiempo de antelación. Mi sugerencia es que os viniérais un par de días ya y los apuntárais en los de varias zonas para que tengan opción para el año que viene.
Colegio: según donde vivas te corresponde un cole donde tienes plazas aseguradas. La educación (contenidos)es de buena calidad, pero como entran sin saber leer ni escribir (hasta Kindergarten sólo juegan) pues les meten una buena caña y tendréis que ocuparos mucho en que hagan los deberes (son muy pocas horas lectivas, hay días que salen a las 11.30 y no hay comedores).
A partír de los 11 años les separan entre los que valen para estudiar y los que no.

Pisos/casas: encontrar un piso de 3 dormitorios en el centro es complicado porque no hay mucha oferta (los pisos suelen ser de hasta 2 dormitorios), y , en cualquier caso, muy caro. Para pisos así os tenéis que ir hacia las afuertas (lo mismo que para casa con jardín). Podéis buscar en www.inmobilienscout24.de y poned zonas y os haréis una idea de los precios.

Por lo demás, Múnich para familias está muy bien, tienes muchas zonas de parques, ríos, lagos en los alrededdores etc. Y como te decía es una ciudad muy muy segura (yo creo que hay más polis que habitantes ;)

Yo casi que miraría una zona cercana a vuestro trabajo. Si queréis vivir en las afueras, una zona que tenga S Bahn (cercanías). El transporte no es barato, pero sí suele funcionar bastante bien. La mayoría de la gente cuando empieza a formar familias se va hacia las afueras.

Bueno, no sé qué más contarte. Cualquier cosa preguntaa.

Saludos

Aclasof
0
Bandera de España Aclasof 53 5 46 sol, sol (España)
Miembro desde 19 May 2011 - 17:42

Las mismas preguntas vierto pero para Düsseldorf, Köln o Aachen

viajera2011
0
Bandera de Alemania viajera2011 110 2 40 en breve Köln, Renania del Norte-Westfalia (Alemania)
Miembro desde 26 Apr 2011 - 15:32

hola teniamos pensado ir a Munich pero tamién esta la opción de Köln o alrededores....alguna sugerencia??? basicamente zonas para vivir y guarderias (bebes de 1 y 2 años)

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 08:38

Ui!!! Guardarías para niños de 1 a 2 años!! Eso sí que va a estar complicado! :-S

viajera2011
0
Bandera de Alemania viajera2011 110 2 40 en breve Köln, Renania del Norte-Westfalia (Alemania)
Miembro desde 26 Apr 2011 - 15:32

@illu: ya sé que va a ser complicado pero si no es así no podré estudiar alemán para ponerme al día e integrarme.....es lo que tiene no tener ni idea del idioma!
sabeis si es frecuente el contratar una canguro? cuesta menos encontrarla que guarderia?

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 08:38

Yo conozco gente que ha trabajado de canguro, gente que hace de Tagesmutter, etc... Una Tagesmutter que te cuide el niño el tiempo que lo llevarías a la guardería, te puede costar unos 600 euros, donde la guardería te podría costar 400. (Aplica la proporción al resto de los precios).

Aquí, encontrar a quién cuide de los niños es casi, casi, como que te toque la lotería. Se necesita mucha suerte y paciencia. Y por supuesto ir insistiendo.

Sin ánimos de desanimar, una mujer trabajadora tiene más "puntos" para poder colocar al niño en la guardería, que una mujer que "solo" quiere integrarse.

Por lo del idioma, te sugiero que empieces por tu cuenta, mientras tanto. Hay mucho material por todas partes y todo ayuda:
http://www.spaniards.es/wiki/aleman

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.