Dudas legales: ¿De Dinamarca al Caribe? Haciendo planes.

Buenas =)

Las becas de Lectorado, para quien no las conozca, son para ir a universidades extranjeras de lector de ELE (español como lengua extranjera). Para quien no me conozca a mí, soy licenciada en traducción e interpretación (inglés, alemán, catalán y español), tengo un buen nivel de danés y me defiendo en árabe. Actualmente me estoy sacando un máster en lingüística aplicada a ELE y trabajo como profe de ELE en una escuela de adultos en Dinamarca.

Por diversos motivos personales y profesionales, he decidido solicitar el lectorado para un destino de habla inglesa. Uno de los motivos es que mi danesito, que vendría conmigo, tenga alguna posibilidad de trabajar/estudiar allí. Esto sería, eso sí, dentro de 3 años, cuando él haya acabado la ingeniería. Pero a mí me viene perfecto, porque en ese tiempo sigo ganando experiencia y acabo mi máster. Aún así, hay decisiones que necesitamos ir limando desde ya.

Nos gustaban como destinos Australia y Canadá. Australia por el puro atractivo del continente, pero yo no quiero que se me pegue el acento, la verdad. Y Canadá por el sistema, accesibilidad, acento, etc. Aunque pa' pasar frío ya tenemos Dinamarca.