Visados y Embajadas: Marriage license y pasar inmigración (USA)

Buenas. Estoy estudiando con visado de estudiante en EEUU, y en mes y medio me casaré con mi novia americana en EEUU. Antes de la boda, voy a volver a España por 2 semanas, y para cuando vuelva a EEUU faltará una semana para la boda. Mi duda es, pensábamos pedir la marriage license antes de que fuera a España, pero ahora se me ha ocurrido que quizá los ordenadores del condado e inmigración están conectados y cuando vuelva a entrar al país ven que he pedido una marriage license y me ponen algún problema (o no me dejan entrar!). Porque también podríamos esperar a que vuelva y entonces pedirla, lo que pasa es que no me hace mucha gracia pedirla sólo 7 días antes de la boda en caso de que haya algún problema, pero me haría bastante menos gracia no poder entrar y asistir a mi propia boda. :) Qué opináis?

Una duda más, llamé a la oficina del county clerk y dijeron que sólo con mi pasaporte (y la driver license de mi novia) ya valía para sacar la marriage license, tienes esto sentido o no se enteraron del tema?

Gracias y un saludo.

1310690853
0
1310690853 9 2 129 , ()

ordenadores del condado e immigracion conectados? lo dudo...casi imposible..diria que imposible.

de todas formas lo mejor es pedir la marriage license cuando vuelvas a USA, y deja pasar mas de 7 dias..que no es mucho pedir.

Antrim
0
Bandera de España Antrim 248 14 34 Zaragoza, Aragón (España)

¿Por qué dices lo de los 7 días? Supongo que porque quizá fuera un poco sospechoso que pidiese la licencia justo al día siguiente de entrar, ¿crees que podía haber algún problema por eso? El billete ya está comprado y la boda es justo 7 días después de volver, y además tengo cosas que hacer en Spain así que no puedo adelantar el vuelo. En tu opinión, ¿sería mejor esperar un par o tres días después de volver antes de pedir la license?

TexAna
0
Bandera de Estados Unidos TexAna 165 3 205 "Bible Belt", Texas (Estados Unidos)

Lo que yo sé de por aquí: Váis a la oficina del county clerk con tu pasaporte y ID. (Número de la Seguridad Social no creo que tengas si eres estudiante, pero que lo lleve ella si tiene). Te hacen un par de preguntillas como tu fecha de nacimiento y la edad exacta que tienes ese preciso día. A partir del día que consigues la licencia, que tarda en hacerse un plis-plas y te lo llevas el mismo día, tienes que esperar 3 días por narices. Aunque la licencia caduca, tienes un margen amplio para casarte.

¿Cómo andas con el tema de visados, maño? No lo comentas. No sé si porque lo tienes bien atado o porque no has caído en ello, lo cual me preocuparía bastante.

1310690853
0
1310690853 9 2 129 , ()

lo mejor es que esperes un par de semanas o un mes para pedir la marriage license una vez que estes ya en USA.

si yo fuera un agente de immigracion te haria muchas preguntas de por que te casaste justo 7 dias despues de volver, etc me daria la impresion de que era algo forzado y precipitado...

no hay nada de malo en esperar un poco mas, sobre todo si tienes visado de estudiante y el tiempo no es un problema.

Antrim
0

No, no tengo SS, y también estoy en TX por cierto. Ella sí que tiene, claro. La licencia tienes 30 días para usarla, por lo que sé, y no sabía que había que esperar 3 días.
¿A qué te refieres con el tema de visados? Tengo un visado F1 de estudiante que caduca en 2013, es decir, no expira ahora ni nada por el estilo. Cuando nos casemos pediré un adjustment of status para conseguir el permiso de residencia, lo cual llevará un papeleo de la ostia. Más allá de eso, sé poco. No me asustes.

coldheart1, la boda tiene que ser 7 días después de volver porque ya está todo planeado y listo, incluyendo los billetes de avión de los invitados, etc. Entiendo lo que dices del oficial de inmigración, pero yo no creo que deba preocuparme de que se piensen que es un matrimonio de convivencia, puesto que llevamos juntos años, prometidos más de un año y hay incontables pruebas y testigos de ello. Donde tengo miedo que haya problema es en que entraré a EEUU como estudiante y a los 7 días me casaré, y evidentemente no tengo intención de mencionar la boda al de inmigración, pero es totalmente cierto que llevo estudiando un año y tengo intención de seguir estudiando.

1310690853
0
1310690853 9 2 129 , ()

ya te dije que no tendras ningun problema.

cuando entres no le digas al oficial que te vas a casar.

Antrim
0

Gracias. ¿Entonces tú crees que no tendré problemas con inmigración a posteriori? En el aeropuerto ya sé que no, y ya estoy más que acostumbrado a tratar con los oficiales. Pero el tema del adjustment de status es desconocido para mí, no sé cómo trabajan, cuánto investigan, y cuán mano dura ponen al aplicar la ley. Porque yo llevo sabiendo que me iba a casar desde hace más de un año, pero si vine a estudiar aquí, no fue por casarme, sino por estudiar (y estar más cerca de mi prometida, también). Aquí leo de muchos que vienen como turistas, se casan y consiguen la residencia sin problemas, lo cual me da esperanza puesto que mi caso yo creo que es más "legal", si se puede decir así. Lo que me espanta es pensar en que me toque el funcionario cabrón que quiere ganarse un ascenso y al final me acaben negando la residencia por casarme 7 días después de entrar en el país con un visado de estudiante. ¿Debería estar más tranquilo?

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

No te preocupes que no pasara nada.

TexAna
0
Bandera de Estados Unidos TexAna 165 3 205 "Bible Belt", Texas (Estados Unidos)

Siento si te he asustado. No era mi intención. Tan solo me preguntaba por el tema del visado porque no lo mencionabas, pero ya veo que lo tienes controlado.

Tampoco creo que tengas problema en conseguir el certificado de matrimonio después de tu vuelta. Como ya he dicho antes, aquí hay que esperar 3 días. Pero no estaría mal pasarse por la oficina e informarse a ver si es lo mismo allí, ¿no?

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.