Trabajo: Duda sobre contrato

Vereis, ya he firmado mi contrato, me establece el comienzo del trabajo, 15 de agosto, que trabajaré 39 semanas al año, lo que cobraré por hora, el número de horas a la semana y que se me pagará todos los meses a finales de mes en 12 pagos iguales al año y que no tendré que trabajar en vacaciones a menos que la empresa me haga hacer cursos de formación de los que se me avisará con anterioridad. Hasta ahí todo bien (creo xD). Mi duda es que el contrato me pone fecha de inicio pero no cuando termina, ¿cómo se si me están contratando por un año o por más tiempo?

Otra duda, el trabajo es online, por lo que yo pensaba quedarme uno o dos meses en España ahorrando para el alquiler en Londres, ¿por esos dos meses tendría que hacer la declaración de la renta en España? El trabajo es a media jornada, y otra pregunta, al irme después a UK, ¿cuándo hay que hacer allí declaración de la renta? ¿funciona como en España y te puede salir a pagar o a devolver? Si me podeis dar un link donde se explique todo esto, pues gracias.

Una última duda que tengo, mi empresa no lleva nada de pension schemes, dice que lo tengo que buscar por mi cuenta, ¿es importante tener esto? ¿cómo lo tendría que hacer si quisiera tenerlo? Por si resulta relevante, tengo pensado irme a UK indefinidamente, mi intención es vivir allí para siempre.

babarruna74
0
Bandera de Reino Unido babarruna74 374 17 6170 Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido)

39 semanas? eso suena a colegio! si no pone fin de contrato yo estimo que es indefinido. el fin del año fiscal es marzo/abril, pero ante la duda pregunta o en el jobcentre o mejor el department of work and pensions (dwp)
a mi me descuentan la pension de la nomina, si quiero puedo borrarme pero no se como hacer para apuntar, yo otra vez preguntaria en los sitios que he puesto arriba
aunque seguro que hay gente que sabe de esto mucho mejor que yo y te va a comentar enseguida

Minx
0
Bandera de Reino Unido Minx 185 5 161 Watford, Hertfordshire (Reino Unido)

Pues si, es trabajo en un cole. Yo tambien entiendo que al no poner fecha de fin es indefinido, lo unico que pone es que por el moemnto es a tiempo parcial, aunque me parece raro que yo tenga la suerte de encontrar un trabajo indefinido jajaja.
Gracias por la ayuda, a ver si alguien me puede ayudar con lo del pension schemes porque no tengo claro si me convendría apuntarme a uno ya que el colegio no tiene de eso.

Y otra duda que tengo, me han contactado un par de academias para que una vez que este en Londres me ponga en contacto con ellas para ofrecerme trabajo, me viene muy bien ya que este, aunque bien pagado, es solo media jornada. En una de ellas tendrís que trabajar como autónoma ¿me saldría esto rentable al tener ya otro trabajo? ¿tendría que pagar muchos impuestos al tener dos trabajos y estar como autónoma en uno de ellos?

babarruna74
0
Bandera de Reino Unido babarruna74 374 17 6170 Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido)

me parecia raro que trabajes en colegio y online, normalmente esas dudas te las contestan en la ofi del cole, pero yo solo he trabajado de teacher o assistant. pero si, si no pone fecha de caducidad es indefinido aunque no te lo creas
lo de autonoma no se como va, pero normalmente los impuestos van sobre cada sueldo, asi que si es rentable. una amiga mia cambio de trabajar full time a dos trabajos part time y cobraba un poco mas y todo!

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 428 19 8487 Woking, Surrey (Reino Unido)

Es indefindo, en UK es lo normal. Los contratos temporales solo son para trabajos temporales de pocas semanas/meses.

Habla con tu colegio sobre lo de tener otro trabajo, tienen que darte permiso ellos primero. Luego para los impuestos puedes contratar una empresa que te lleve el papeleo, hacerlo tu solo/a es bastante complicado...

Minx
0

Gracias por la respuesta, como tenía dudas con el contrato ayer mismo le mandé un e-mail a mi jefa, así me quedo más tranquila. En cuanto a lo de trabajar de autónomo pues lo miraré, ya que cuando llegue allí tengo dos academias con las que ponerme en contacto y sólo en una me dijeron que sería autonoma. Lo mejor será arreglarlo todo cuando llegue.
Gracias por las respuestas chicos :)
Magpie, aprovecharé la reunión que tengo de profesores para hablar con la jefa y pedirle permiso y lo de las empresas para que lleven el papeleo, ¿tienen algún nombre en inglés?

Magpie
0

No se exactamente como se llaman, yo te puedo recomendar una que es cliente de mi empresa y son serios, se hacen todas las gestiones por internet. Mandame un privado y te paso los datos.

Minx
0

Bueno, pues ya me han contestado y efectivamente es indefinido.
Y ya me informé también sobre los impuestos, creo que al final me quedaré allí directamente sin volverme a España pero en el caso de que volviese, ¿alguien sabe si tendría que hacer declaración de la renta en España por el mes o dos que haya estado trabajando aqui aunque sea para una compañía en UK y ya pague impuestos en UK?

Magpie
0

No, en España no tienes que declarar NADA de lo que cobras en UK, ya pagas impuestos aqui.

Minx
0

Gracias Magpie, siempre estas en todo :)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.