Presentaciones: Bilbaina en Aachen

Hola a tod@s!

una más en Alemania!.

Me presento rápido. Estoy casada con un alemán, tenemos un niño de 2 años y medio y es la cuarta vez que estoy por aquí. Hice un Erasmus en Bamberg, luego viví en Wuerzburg, nos trasladamos a Aachen la ciudad de mi marido...todo esto con intervalos de residencia en Bilbao y en Madrid.

En el 2007 conseguimos instalarnos en Bilbao y estábamos super bien! Si no llega a ser por la estupenda crisis que hay que dejó a mi marido en el sofá todo el día y yo con un contrato buenísimo pero con fecha de caducidad inminente.

En noviembre mi mardo comenzó en una empresa en Mainz en un puesto muy bueno, etc... y el niño y yo nos vinimos en abril. Estamos en Mainz pero le mandan a Aachen donde por fin parece que ya hemos encontrado piso.
Muy complicado por cierto, han subido los alquileres y ya con niño no te sirve cualquier cosa...

Esta vez se me ha hecho durísimo porque no me quería venir..ni de koñen vamos! porque esto es un rollo macabeo...El niño y yo estamos todo el día solos. No va a la guarde y aquí los parques con columpios haberlos hay pero he llegado a la conclusión de que los alemanes no saben para qué sirven.

Pensaba ponerme a currar pero no sé ni de qué ni si me apetece. La verdad es que sigo tan cabreada por estar aquí que no me centro en buscar curro ni nada.

Y encima no hemos encontrado plaza de Kindergarten, que se supone que está garantizada por el estado pero no te dicen a cuántos kilómetros de tu casa...

En fin...que aquí estamos de nuevo con pocas ganas pero como no queda otra habrá que hacer de tripas corazón, no?.

Si hay alguien cerca y encima con niños le beso los pies!!

1309725895
0
1309725895 16 0 174 , ()
Miembro desde 9 Feb 2011 - 14:08

@Talunka, Ohhhhhhhhhhhhhhhh lo siento mucho, entiendo que estes "cabreada", es muy duro cuando tienes que moverte a un sitio, no quieres y no te queda de otra....pero bueno, tienes que tratar de ser positiva, por lo menos tu el aleman lo conoces no? pues eso que te llevas adelantado...hay probado a ver si hay grupos de juegos para que puedas llevar al nigno y asi de paso te haces "amiga" de las mamas? o intenta apuntarte a un curso de aleman subvencionado que te dan el Kinderbetreuung, aqui el problema es que tu seguramente ya sabes aleman, pero creo que los hay de perfeccionamento.
Tu no desanimarte, que ya veras que alguno habra por ahi cerca y con nignos (yo desgraciadamente ni lo uno ni lo otro...)

Talunka
0
Bandera de Alemania Talunka 12 2 33 Aachen, Nordhein-Westfalen (Alemania)
Miembro desde 25 May 2011 - 03:14

Gracias por los ánimos Bioma! El alemán más o menos lo hablo. Me gustaría, sobre todo esrcibir, mejor claro pero e defiendo muy bien. El niño y yo comenzamos los viernes a ir a un Musikgarten pero la verdad es que es lentísimo y mi hijo lo único que quiere es tirarse por el suelo y rodar con otros niños y no estar sentado en una silla escuchando canciones en alemán que no entiende...Igual parece que estoy fatal y tampoco es eso, pero bueno...la verdad es que pensaba que con un niño sería más agradable y fácil conocer gente pero es que los alemanes son de un individualismo feroz. En los casi dos meses que llevo aquí solo me ha hablado una madre y fueron 2 minutos de puro rigor...La gente va a su rollo, recogen del Kindergarten a los críos y se los llevan a casa.No sabía lo del Kinderbreteuung al hacer cursos de alemán. Gracias por la info! En fin...hay que tirar pa`lante!

ESSPINETE
0
Bandera de Alemania ESSPINETE 14 5 399 xxx, hessen (Alemania)
Miembro desde 30 Apr 2011 - 10:43

Animo, no se que decirte, ya veras como poco a poco, cuando llegue aquí no hablaba ni entendía, ni nada de nada, nosotros somos una familia muyy grande, pero poco a poco le vas cogiendo el gustillo, ademas aqui en el foro te vas a poder desahogar y reír un rato.

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)
Miembro desde 18 Feb 2007 - 14:02

@Talunka, bienvenida a Deutschland. La ventaja es que ya lo conoces y sabes de qué va la cosa, aunque con hijos es otra historia. Lo de las guarderías es terrorífico. Yo lo he sufrido y ahora que tengo otro en camino ya estoy con la misión encontrar plaza de guarde....
Y sí, las madres aquí pasan de entablar conversación...menos mal que he encontrado un parque donde la mayoría somos extranjeras y hablamos las unas con las otras y los peques juegan juntos, que si no aquí todo a lo individual, como tú dices...
Lo bueno es el tiempazo que está haciendo :) que permite disfrutar y salir mucho.
Yo estoy en el Sur, pero seguro que por esa zona encuentras a alguna que otra madre simpática.
Suerte con lo de los cursos de alemán, a ver si así encuentras plaza. Y bueno, lo demás llegará poco a poco! Sólo llevas dos meses, así que dale un poco más de tiempo!

1309725895
0
1309725895 16 0 174 , ()
Miembro desde 9 Feb 2011 - 14:08

@Talunka, he visto una cosa en internet pero no se si te servira para mucho o para poco.....yo por si acaso te la digo. En Dusseldorf hay un grupo de mamas que o son espagnolas o medio espagnolas que se reunen y hacen juegos con los pequegnos para que estos puedan ir aprendiendo/mejorando su espagnol me parece que se llaman Alegria...si estas interesada me puedo informar mas. Ya se que tu vives a Aachen pero a lo mejor puedes acercarte a Dusseldorf una o dos veces por semana.

Talunka
0
Bandera de Alemania Talunka 12 2 33 Aachen, Nordhein-Westfalen (Alemania)
Miembro desde 25 May 2011 - 03:14

Muchas gracias Bioma. Unos amigos alemanes nos han dicho que en Aachen hay un grupo que se reune una vez a la semana con sus hijos. Son hispanohablantes y lo hacen para que los niños jueguen juntos en español. estoy a la espera de que me pasen los datos. En cualquier caso de nuevo muchas grcaias!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.