Política: El populismo alemán ¿“berlusconización de Alemania”?

El comentarista alemán Jens Berger, observa que en lugar de promover menos horas de trabajo y una jubilación que permita disfrutar del retiro, la canciller practica, “una competición europea en recortes del bienestar y promociona la discriminación mediante falsedades”

No se trabaja menos
Según la OCDE (Employment Outlook 2010 – Cifras de 2009), la media de tiempo de trabajo anual de los trabajadores alemanes es de 1.390 horas. Sin vacaciones, eso significa aproximadamente 5,5 horas por día. Con 30 días de vacaciones anuales serían 6,26 horas. Pero muchos alemanes no trabajan a tiempo completo, sino a tiempo parcial o en mini-empleos, por lo que la semana de trabajo es significativamente menor. No hay un solo país del sur de Europa en el que los trabajadores tengan un tiempo de trabajo anual menor que el de los alemanes (...)

No hay más vacaciones en el sur
Lo mismo en materia de vacaciones. Según cifras del Instituto Alemán de Economía (IDW, Nr. 43/2009) el periodo mínimo de vacaciones en Grecia es de 23 días, más 10 festivos. En España es de 22 días más 14 festivos. En Italia 28 más 11. En Alemania son 24 días más 10,5 festivos. Es decir, Alemania está ligeramente por detrás de España e Italia, pero por delante de Grecia. Sin embargo quienes en Alemania tienen empleo pleno gozan, gracias a los convenios, de una media de 29,1 días de vacaciones. Sumados a los 10,5 festivos, salen 39,6 días de vacaciones. (...)

Alemania no es el pagador de Europa
Otro mito es el de Alemania como gran pagador. En el fondo de rescate del euro de 700.000 millones, Alemania es la que más paga en cifras absolutas por la sencilla razón de que es el mayor país en población (80 millones) (...)

Según la población el mayor pagador de la eurozona es Luxemburgo, con 398 euros por habitante. Alemania queda muy lejos, con 265 euros por habitante, en el sexto puesto sobre diecisiete.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20110519/54156817126/el-populismo-aleman.html

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.