Dudas legales: Problema con el dueño del piso.

Hola,
Espero que me podais ayudar, ya estoy desesperada.
Hice un contrato de un año en un piso, ya que la dueña tenía pensado regresar al año lo que hicimos fue que la línea telefónica se quedó a su nombre pero hicimos un papel diciendo que las facturas pasarían a mi cuenta.
Cuando se iba a cumplir el año me dice que ha llegado una carta diciendo que desde esa casa se ha descargado ilegalmente un disco, yo a veces descargo cosas, pero curiosamente ese grupo era alemán y ni le conocía, la carta decía que tenía que pagar 1000 euros, yo la dije que me negaba rotundamente a pagar ese dinero y ella me comento que había una manera de reducir el precio y que se iba a poner en contacto con un grupo que se lo podía rebajar.
Yo dejé el piso (esto fue en enero) y la dueña me dijo que hasta que no se aclarase lo de la descarga no me daba la fianza, a mi no me gusto la idea pero esperé a ver que pasaba.
Al mes siguiente me llega una factura de Telekom como las que había estado recibiendo el año que había vivido en esa casa, hablé con la dueña y me dijo que por motivos de seguridad había tenido que cerrar la cuenta de Telekom pero que le habían dicho los de Telekom que tenía permanencia hasta septiembre y que entonces aunque estuviese cerrada la cuenta tenía que seguir pagando y la dueña me ha dicho que como la razón por la que ha cerrado la cuenta ha sido por mi culpa soy yo quien tiene que pagar las facturas. Aquí en Alemania el banco no me deja devolver facturas y los de Telekom no hablan conmigo porque el contrato no está a mi nombre.

La dueña ahora no me coge el teléfono ni me responde a los emails, me temo que no me quiere devolver la fianza y que pretende que siga pagando las facturas (43 euros mensuales) hasta septiembre ¿qué me recomendais que haga? el problema de hablar con un abogado es que quizá me salga caro y encima se une el hecho de que no hablo muy bien alemán ¿sabéis de algún sitio donde pueda acudir?
Muchas gracias

Juncarejo
0
Bandera de Alemania Juncarejo 430 93 1903 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 18 Sep 2008 - 10:20

Para que te ayuden con los problemas del alquiler/ alquilador/ piso, etc. se puede consultar al "Mieterverein". La central en Stuttgart:
Anschrift

Mieterverein Stuttgart und Umgebung e.V.
Moserstraße 5
70182 Stuttgart
S-Mitte
Telefon: +49 711 210160 (Telefonzentrale)
+49 711 2101612 (Terminvergabe)
Fax: +49 711 2369223
E-Mail: info@mieterverein-stuttgart.de
Internet: http://www.mieterverein-stuttgart.de

Juncarejo
0

Si las facturas no están a tu nombre ¿Por qué las pagas?
No, no creo que te devuelvan la fianza, y no serías la única a la que no se la devuelven. Dala por perdida y "cierra el caso". Creo que así lo haría yo, pero consulta al Mieterverein, porque quizás ellos te dicen otra cosa.
Lo del disco ilegal es una historia muy rara y puede ser un "fake" (timo, engaño). No es el primer caso de ese tipo. Yo tampoco lo pagaría, ni reaccionaría de ningún modo a una carta de ese tipo.
¿Tu has visto esa carta? ¿Quién la manda?

Juncarejo
0

Lo que hayas pagado hasta ahora o sigas pagando, no te lo van a devolver, asi que deja de hacer "el primo" y no pagues nada más.
Saludos.
:-)

evohe
0
Bandera de Alemania evohe 1 1 1 Stuttgart, Baden-Württenberg (Alemania)
Miembro desde 18 May 2011 - 22:43

Muchas gracias, me pondré con el Mieterverein.
Las facturas de teléfono las pago porque aunque no estén a mi nombre firmamos diciendo que irian a mi cuenta y en Telekom no me dejan cambiarlo porque la línea no está a mi nombre, en el banco tampoco pueden devolver las facturas. ¡Así que no sé como dejar de pagar!

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 08:38

Demuestra que la propietaria de la linea telefónica y la de la cuenta bancaria no coinciden y que, por lo tanto, es un error y que lo tienen que corregir.

1307530728
0
1307530728 24 1 169 , ()
Miembro desde 12 Nov 2010 - 00:28

Yo me sumo a Juncarejo. Otra cosa es, ¿ tú has visto la carta? La cuenta del Telekom estaba a nombre de ella, y tu firmaste que iría a tu cuenta y demás. En ese caso puedes probar a hacer lo que dice Illu. El problema sería que ella usase el contrato que firmasteis.

Podrías cerrar la cuenta, pero eso te traerá más problemas. O bien pagar hasta el final...
Un abogado quizás te cueste pasta, pero en muchos casos como este, quizás baste con que mande una carta el abogado para que la señora se asuste y te deje de dar la murga.

latiakika
0
Bandera de Alemania latiakika 80 7 76 Kartoffelbrott, kartoffelen (Alemania)
Miembro desde 6 May 2011 - 15:11

Hola! aprovechando el hilo... a mi me gustaría saber si es legal en Alemania que el propietario del piso que te alquila el piso, puede hacerse pasar por ti y dar de alta un contrato con una compañía eléctrica, sin tu tener conocimiento alguno?¿eso es ilegalísimo, cierto?!

1443426009
0
1443426009 , ()
Miembro desde 21 Jan 2010 - 15:36

@latiakika "propietario del piso que te alquila el piso, puede hacerse pasar por ti " eso es ilegal aquí, en todas partes.

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)
Miembro desde 18 Feb 2007 - 15:02

@evohe, llego tarde, pero contacta a la Mieterverein. Tendrás que pagar para hacerte socia, pero es muy muy barato.
Has visto la carta? Sabes dónde vive tu arrendataria? Vissítala y dile que te enseñe todos los documentos. Deja de pagar a la Telekom. Si es tu cuenta, tú sola decides a quién pagas y si hacen el cargo automáticamente, lo puedes cancelar.

Yo tuve un problemilla similar con una fresca que me daba largas y no me devolvía la fianza porque había que cambiar el asadero de un cajón que se había roto y nunca tenía tiempo...Lo que hice fue escribirle una carta "de abogado" donde le decía que el plazo para devolver la fianza eran 3 meses que ya habían transcurrido y que si no recibía el pago en la siguiente semana acudiría a los tribunales. La carta la hice yo como si fuera el abogado y a los tres días tenía el dinero de la fianza menos lo que costó la reparación junto con la factura. Mano de santo.

@latiakika: claro que es ilegal a no ser que tú hayas firmado un documento donde le dejas actuar en tu nombre para lo relativo al piso..Si no has firmado nada y dado tu consentimiento, pues vete a la Mieterverein que te corresponda...
Mientras tanto, si te llega contrato, facturas etc a tu nombre sin que tú hayas hecho nada, no pagues, guarda la factura y avisa de que tú no has firmado tal contrato con ellos y que no entiendes por que´te mandan facturas.

Mucho cuidado que hay mucho listo suelto que se intenta aprovechar de la situación. Y sobre todo, mucho cuidado con lo que firmáis. Aseguraos de que habéis entendido todo antes de firmar.

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)
Miembro desde 18 Feb 2007 - 15:02

@evohe, dile que quieres copia de todos esos documentos para dárselos a tu abogado (para la Mieterverein también te vendría bien tenerlos). Suerte!

latiakika
0
Bandera de Alemania latiakika 80 7 76 Kartoffelbrott, kartoffelen (Alemania)
Miembro desde 6 May 2011 - 15:11

gracias a todos..nos pusimos en contacto vía telefónica con atención al cliente y nos dijeron que hubo una revisión de los contadores que solo pueden acceder con una llave los propietarios.Por lo visto, estaba en trámite el contrato que hicimos justo cuando la revisión, y alguien, que no se sabe quien fue, dió de alta un contrato..ah! y para colmo lo hizo con un contador que no era el nuestro.Y para rematar, dió de alta otro contrato con otra compañía que al ver que ya teníamos contrato con otros se puso en contacto con la eléctrica..vamos un marrón que alguien lo ha provocado!porque nostros ya hicimos bien las cosas....No entiendo el porque nose puso en contacto quien fuera para confirmar si teníamos contrato o no.
Ahora parece que todo está en regla, pero no me fio un pelo de la propietaria del piso :S

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.