Visados y Embajadas: Tengo una oferta de trabajo en USA. Que proceso seguir con mi situación familiar?

Buenas,
Necesito que los que teneis experiencia en el proceso de conseguir visas me ayudeis porque necesito saber como enfocar mi situación familiar de cara a irnos a los USA.
1. Mi mujer tiene una oferta para ir a trabajar a un restaurante de unos amigos en Florida, las condiciones del trabajo son buenas, pero es a fijo + variable, es decir, ni contratante ni ella puede decir el sueldo que va a cobrar, que creo que es necesario para la visa.
2. Mi mujer tiene experiencia pero no demostrable, es decir, no tiene contratos de trabajo que la demuestren. Es eso un problema para un trabajo así?
3. Que pasa si al cabo del tiempo la despiden? Pierde su visa? Puede optar a otro tipo de trabajo en otra empresa?
4. Ayuda en algo que tenga la carrera de derecho, aunque no vaya a ejercer de eso?
5. Yo soy freelance y puedo seguir trabajando desde allí, pero necesito alguna visa o permiso para poder hacerlo? Y para pder hacer facturas a los posibles clientes en USA?
6. En el caso de que no me funcionara lo de freelance, que tengo que hacer yo para una vez allí poder ser contratado?

De momento estas son mis dudas, espero que me podais ayudar.
Gracias por adelantado.

rebujito
0
Bandera de España rebujito 57 4 46 Sevilla, Andalucia (España)
Miembro desde 13 Apr 2011 - 14:59

Hola, mira por lo que yo se, la concesion de la visa depende de dos entidades: la work force comission y el servicio de inmigracion, yo te aconsejaria que hablaras con un abogado de inmigracion que te ayudara, en general, ellos te dicen que tienes que tener cierto grado de especializacion que no se encuentre facilmente en America para poder optar a una visa de trabajo (H1B). En mi experiencia personal, he conocido empresas que han contratado a ingenieros diciendo que vienen como ingenieros, en la solicitud de trabajo para inmigracion figura un sueldo acorde con el de ingeniero (el que alla es muy alto) y la descripcion de un puesto de ingeniero, pero que ellos han ido con un sueldo y tareas que no son las descritas, pero para efectos de que les autoricen el visado, lo han acordado asi con el empleador que les patrocina. Lo que te quiero decir, es que si tu mujer tiene que ir a ese reataurtante a desepenar una tarea que sea muy especializada, luego, tus amigos (duenos del restaurante) pueden decir que pagaran un dinero acorde con el puesto de trabajo y no necesariamente ser asi, osea que oficialmente puede haber un sueldo y ustedes pueden acordar algo diferente. Luego si la despiden a ella se le caduca la visa a no ser que otro empleador la patrocine para la renovacion de la visa. Que tenga la carrera de derecho no le sirve de nada porque hay carreras como las de derecho o medicina que no son homologables a no ser que des clases y apruebes examenes que te den la opcion de ejercer, en cada estado es diferente. Tu puedes ir con una visa de acompanante y eso no te da opcion a trabajar legalmente ni a darte de alta como autonomo de forma legal. Lo que puedes hacer tu es buscarte algo alla y optar a un ajuste de status y que un empleador te patrocine para la H1B que es la unica visa de trabajo que te da la opcion a la residencia. No se si te queda claro y si te he ayudado, yo creo que lo mejor es que contactes a un abogado de inmigracion en Florida hay muchos que hablan espanol, y le expongas tu situacion, ellos cobran mas o menos 3000 euros mas los gastos de la visa por ayudarte solo que ten mucho cuidado de esos que te dan esperanzas falsas, mira que hay de esos. A mi me paso.

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 460 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 05:15

La empresa de tus amigos debe contratar a un abogado para tramitar el visado de trabajo de tu esposa. Ellos le dirán qué tan factible es o no.

De primera instancia, creo que esto es un arreglo de palabra entre tus amigos y tú y tu esposa. Son buenas intenciones, pero el proceso de visado de trabajo debe ser muy detallado (debe incluír puesto, responsabilidades, salario, etc. Y no cualquier salario sino el que te indique el gobierno de Estados Unidos de acuerdo con el puesto).

Además hay un cupo anual de visados. Esto se aplica para los visados H1B (profesionales) y H2B (temporales).

Si a tu esposa la despiden, pierde el visado. Si cambia de empleo, debe tramitar otro visado para el nuevo empleo.

Sobre los estudios, deben ser acordes con el puesto ofrecido.

Suerte

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 23 Aug 2008 - 04:27

Depende de qué puesto vaya a tener tu mujer puede o no solicitar la visa H-1B. Si va a ir, por ejemplo, como camarera entonces el H-1B no vale porque es para trabajos cualificados.

Como te han dicho, la intención de vuestros amigos es buena, pero hay que cumplir ciertos requisitos aparte de tener una oferta de trabajo.

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)
Miembro desde 26 May 2009 - 19:02

Para poder obtener un visado de trabajo H1B tu mujer debe de tener una carrera de por lo menos 4 anhos y el trabajo debe ser acorde con dicha carrera. En el caso de abogados, solamente serviria el derecho internacional, o creo que es algo asi. Resumiendo, a tu mujer no le sirve ser abogada, sobre todo si la van a contratar como camarera.

Si quereis trabajar legalmente me da que no sera posible. Ilegalmente siempre podeis pediros el visado B2 de turista por 6 meses con opcion a renovar 3 meses + 3 meses y trabajar ilegalmente. Tambien necesitareis demostrar que no vais con intencion de trabajar, ni quedaros y que tendreis el dinero para manteneros todo ese tiempo.

RayBan
0
Bandera de Estados Unidos RayBan 156 3 36 Atlanta, GEORGIA (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Aug 2009 - 08:33

Gracias a los cuatro por las respuestas, está claro que lo mejor es que nuestros amigos se pongan en contacto con unos abogados especializados en el tema y que entre las tres partes veamos como es la mejor manera de hacerlo.
Sabeis si hay algun listado donde podemos encontrar uno de garantías, o simplemente vamos a Google?
Ya os contaré como va el tema.

Vasco
0
Bandera de Reino Unido Vasco 39 4 66 Innsbruck, London (Reino Unido)
Miembro desde 5 Sep 2010 - 19:20

AILA - American Immigration Lawyers Association
www.ailalayer.com

Aqui encontraras un monton de abogados.

ireusa
0
Bandera de Estados Unidos ireusa 344 26 2091 Crystal Lake, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 5 Apr 2007 - 16:58

Yo me pregunto si lo que pensaban era contratarla con una J1...-es lo que se suele hacer para las work and travel, trainees, etc-.

Suerte!

Grefutrumpet
0
Bandera de Reino Unido Grefutrumpet 1 1 1 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 5 Jan 2018 - 09:42

Hoka Rayban. ¿Cómo lo hiciste al final? Mi mujer y yo estamos en una situación parecida. Tenemos oferta de trabajo en California en un colegio para el próximo curso (2018/2019). Son amigos y no habría problema en saber el salario de ambos para el visado. Yo tengo una licenciatura en el conservatorio de Música en España y mi mujer una diplomatura en educación infantil. El problema es que nos dicen que seguramente no puedan darnos la visa a ambos. ¿Cuál sería la mejor opción? Nuestra prioridad es asentarnos allí como sea y una vez allí trazar la mejor estrategia para continuar allí. Supongo que una vez viviendo allí, aunque sea con la visa de uno de los dos, ya será más sencillo y accesible. Por otra parte, no se si deberíamos solicitar la H1B o la J1. ¿Cuánto suele durar el proceso completo? Bueno, espero que puedan ayudarme. Muchas gracias

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 222 10 882 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Dec 2014 - 00:15

Sin controlar mucho del tema de visados para enseñanza, me extraña que tal y como se está poniendo el tema podáis pedir un H1B para trabajar en un colegio. Tampoco entiendo lo de que no puedan daros la visa a ambos. Si uno de vosotros va con un J1, el otro automáticamente recibe un J2 con el que puede trabajar en cualquier sitio. Sin embargo con un H1B el cónyuge no puede trabajar a no ser que consiga un visado independiente para él.

Si vuestra intención es quedaros allí yo os recomiendo que consultéis con un abogado de inmigración que os asesore bien y os ayuda a trazar el mejor plan con cara a futuro. Hay mucha gente que se lanza a la piscina a lo loco porque unos amigos les hacen un apaño para poder pedir un primer visado pensando que una vez allí ya es coser y cantar, y luego se encuentran con que el haber pedido ese tipo de visado les impide renovarlo o les complica el pedir otro u otras complicaciones.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.