Idiomas: curso de holandes

hola a todos

bueno, ya me he decidido por utrecht, ahora me queda buscar una habitación y lo mas importante, academia de holandes.

los cursos del james boswell instituut parecen que tienen buena pinta. algo cara pero si se aprende mas.... alguno de vosotros ha estudiado alli o tiene alguna referencia de la academia??

me recomendais alguna otra academia??

gracias

poleomenta
0
Bandera de Países Bajos - Holanda poleomenta 268 39 690 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 21 Feb 2009 - 23:05

Yo estoy haciendo el de la Boswell, uno cortito, 9 lunes una hora y tres cuartos, 240 euros. Se aprende, sí, pero como soy profe de idiomas soy muy crítica y veo la metodología un poco desfasada (muy gramatical y poco comunicativo, pero te sirve para tener una base).Si te vas a quedar mucho tiempo, entonces tienes gratis el inburgering, que son 2 o más días a la semana, durante un año. Depende del grupo que te toque y losprofes puede estar bien o regular. Te compreometes a ir y si abandonas, pagas. Luego están los de la volksuniversiteit que no tienen muy buena fama. Se puede completar gratis con una clase a la semana que organizan los couchsurfers de Utrecht.También conozco a una profesora holandesa que da particulares a buen precio (habla español perfectamente y es todo un personaje). Pregunta todo lo que quieras.

Crapulo
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Crapulo 186 2 66 Rotterdam, Zuid-Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 11 Oct 2010 - 19:52

@poleomenta una duda, sabes si yo lo podría hacer en Rotterdam? Y es gratis aqui? Intento buscar alguna web sobre el tema en inglés, pero no hay nada. Merci

poleomenta
0
Bandera de Países Bajos - Holanda poleomenta 268 39 690 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)
Crapulo
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Crapulo 186 2 66 Rotterdam, Zuid-Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 11 Oct 2010 - 19:52

Vaya, resido en otro municipio, asi que no puedo acceder al de Rotterdam. Y he llamado al de mi municipio pero solo trabajan de 9 a 10.30 lunes, miercoles y viernes.. Yo quiero ese trabajo! A ver si consigo apuntarme en Rotterdam anyway.

Gracias @poleomenta !

Pelocha
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha 486 36 5777 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 30 Jun 2010 - 13:55

Yo voy a las clases de ROC middernederland (las del inburgering que menciona poleomenta). No tengo queja, aunque mucha gente dice que son muy caóticos. Lo único que veo es que van MUY rápido, y que necesitas muchas horas de trabajo extra escolar a la semana si quieres aprovechar el curso (hablo de unas 10 horas semanales solo para hacer los deberes...más lo que te cueste estudiar)

suastia
0
Bandera de España suastia 115 3 7 granada, granada (España)
Miembro desde 14 Jun 2008 - 11:46

hola poleomenta
solo voy a estar 3 meses por lo que no puedo apuntarme al inburgering. lo que me cuentas de la metodología del boswell no me gusta demasiado pues lo que estoy buscando es sobre todo conversación.

a las reuniones del couch surfing seguro que asisto, parece muy divertido y así mato dos pajaros de un tiro pues no conozco a nadie por allí..

me podrías facilitar una via de contacto con la profesora?

muchísimas gracias por la ayuda :)

poleomenta
0

te mando un privado con su teléfono.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.