Visados y Embajadas: 11 millones de papeles

Barbas
0
Bandera de España Barbas 129 24 380 Bilbao, Bizkaia (España)

Los van a legalizar sin mas?
enfin...

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 440 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Lo dudo.

Pero en fin, si alguien hubiera predicho que Osama bin Laden iba a ser hallado y liquidado durante la presidencia de Obama, pocos lo hubieran creído.

Veremos...

1320413862
0
1320413862 122 61 3939 , ()

No way, lo sabia, este tio con el rollo bin laden, se ha hecho otra vez con el pais.Ahora si me creo que gana las elecciones.

1320413862
0

#5 ya veremos, ya veremos.....

Barbas
0
Bandera de España Barbas 129 24 380 Bilbao, Bizkaia (España)

Pero que pretende este? Mucha gente se esta currando para poder vivir y ser legal en los estados unidos y ahora quiera regalos los papeles? Alucinante...

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)

si o acordais dió el mismo discurso hace 3 años antes de ser presidente.. y después de no hablar de esto, de repente habla de nuevo sobre este tema.... no lo va a conseguir.. aparte, si lo consigue, muchos se van a llevar un chasco porque uno de los requisitos será pagar una mukta y otro el que vuelvan a su pais y esperen a la cola..

aparte, este tio es un manipulador.. decía el otro día que no tenia sentido preparar en la universidad a hijos de ilegales que si los echamos serán nuestra competencia.... pero es lo que decían otros.. y por qué no evitar que ilegales se formen en nuestro pais?

Si hubiese un modo de legalizar a los 11 millones más a los que lo hacen de forma legal y llevan esperando años lo apoyaría... ayudar sólo al ilegal me parece una necedad de un tio que sabe que necesita el voto hispano o la lleva clara.

1320413862
0

Yo lo considero desesperacion a falta de ideas.

1320413862
0

ojala....

1320413862
0

la....lleva....claraaaaaa, asi???

1320413862
0

ok!! :)

ubik
0

No creo que Obama busque una legalización que dé preferencia a los indocumentados sobre los inmigrantes legales. Siempre ha dicho que de lograrse algo, los indocumentados tendrían que irse al final de la fila y esperar su turno después de legalizar a los que ya llevan tiempo en sus trámites.

Además, dudo mucho que el Congreso le aprobara un plan que diera preferencia a los que no tienen papeles por sobre los demás. Ningún político demócrata y mucho menos republicano en su sano juicio apoyaría tal proyecto.

De lograrse algo, casi seguro será una especie de "pre-residencia", o permisos de trabajo temporales, o una nueva categoría migratoria similar al TPS de los centroamericanos. No será residencia permanente ni ciudadanía. Al menos no inmediatamente.

1320413862
0

Y yo digo, y que mas da?? Legales o ilega;es, siguen aqui y seguiran aqui....

1312242727
0
1312242727 340 48 14589 , ()

Son muchos. Si lo hace de forma paulatina tampoco me parece mal.

De todos modos modos es como dice Canmarsa, van a seguir aquí.

No creo que sea una legalización sin más, y mientras se siga dando prioridad a los que nos empapelamos, pagamos y nos rompemos los cuernos por hacer las cosas legales...

1320413862
0

Pobre de nosotros, los sufridores, como el Un, Dos, Tres.

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)

por cierto, el obama está hablando en la tele.... creo que el tío es buenísimo identificando los problemas.... pero no basta decir que tenemos estos 100 issues, tiene que tomar acción y no veo ninguna so far....

spacetraveller
0
Bandera de España spacetraveller oviedo, asturias (España)

en la epoca de Bush se tomaban menos acciones..bueno la invasion ilegal de Iraq cuenta como accion? jijiji!

"""the grestest american action in the last years: Geronimo killed in action with Obama...who's Obama? i think he's got the post of president of the United States of America"""

spacetraveller
0
Bandera de España spacetraveller oviedo, asturias (España)

*greatest*

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

Normal, se gana el voto de los hispanos y si los legalizan les empiezan a cobrar impuestos. Que actualmente, al menos aqui en Utah, los ilegales viven de lujo y aunque algunos tienen la oportunidad de conseguir la residencia no la quieren por que se ahorran los impuestos.

Victorianus
0
Bandera de Estados Unidos Victorianus 94 9 1757 Brooklyn, New York (Estados Unidos)

"los ilegales viven de lujo"..nos puedes explicar esto?

ubik
0

#26: Je-je, es uno de los slogans en los "bumper stickers" de los conservadores, junto a "God, Guns & Guts".

1306009996
0
1306009996 83 36 2591 , ()

#25 pues ya sabes, vete de ilegal "como viven de lujo"

Selena2105
0
Bandera de Canadá Selena2105 497 86 6691 about to finally leave the boonies behind (wish me luck) :D, British Columbia, Canuckland (Canadá)

Pues a mi me da que los 'ilegales' en vez de vivir de lujo, viven 'del lujo' de otros....María, tortilla.... Lo único que mi churri aprendió en español cuando tuvo una chacha mexicana que cocinaba para ellos.

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

No se como sera en otras partes de USA, pero por aqui en Utah ya he conocido a muchos ilegales mexicanos, que llevan muchos anhos como ilegales y tienen la oportunidad de hacerse la residencia y no la quieren hacer para no pagar impuestos. Viven en casas grandes (no todos obviamente), tienen buenos coches y algunos incluso con ayudas. En el estado de Utah se estaba hablando de "regularizar" a los ilegales y permitirles trabajar legalmente. Los 2 mexicanos que vinieron a hacer un trabajo el otro dia cobraban 15 dolares/hora y ellos mismos dijeron que eran ilegales. En otro estado sera una miseria, pero aqui en Utah 15 dolares/hora esta muy bien...si a eso le sumas que viven un par de familias en cada casa...echad cuentas.

Victorianus
0
Bandera de Estados Unidos Victorianus 94 9 1757 Brooklyn, New York (Estados Unidos)

#32...aqui hay uno de los problemas....darles trabajo a ilegales..porque salen más baratos que contratar a una empresa legal con trabajadores que residen legalmente en el pais..que pagan sus impuestos y tienen sus hipotecas,etc pero claro esto obviamente sale menos barato..

Eagle3000GTO
0

Los que vinieron el otro dia era a colocar el sistema de riego eran ilegales. La empresa legal cobra $45/hora. Luego uno de los ilegales dijo que podia hacer el sistema de riego para la parte de atras por su cuenta, en sus tiempos libres y que les cobraba solamente $15/hora, es decir, lo que cobra con su jefe, solo que asi el se queda el trabajo. Pero vamos, que aqui en Utah la mayoria de empresas que se dedican al sistema de riego tienen muchos ilegales en sus filas. Es normal que los ciudadanos y residentes esten quemados (en cierta medida) con los ilegales, ya que se ahorran muchos dolares en impuestos.

Victorianus
0

#35.i know.

1306009996
0
1306009996 83 36 2591 , ()

eagle tu solo estas contando una version de la historia que no representa a la mayoria ni mucho menos

Eagle3000GTO
0

#37 Cuento la version que yo conozco por estos lares, no cuenta la version del resto de USA por que los desconozco, ya que no he vivido por el resto de estados donde hay inmigrantes.

Victorianus
0

Pues aqui,en NY,son $10 bucks la hora..inclusive menos..con skills o sin skills..

fdf
0
Bandera de España fdf 133 9 780 Madrid, Madrid (España)

Vivir dos familias en una casa... hummm, no tener seguro médico, tener miedo de ir a denunciar cualquier percance a la policía aunque sea una violación...mmm, sí, eso es todo un lujo (que no me gustaría tener).

Eagle3000GTO
0

@fdf Excepto en 3 estados, en el resto de estados la policia no tiene la autoridad para saber tu status migratorio. No tienes por que tener problema en poner una denuncia en la policia aun siendo ilegal. Ademas la policia, a no ser que hagas algo, no se suele meter en temas migratorios.

Eagle3000GTO
0

Por una vez estoy de acuerdo contigo Guillermo xD

Eagle3000GTO
0

Jaja, nunca digas nunca, dice el dicho.

El otro dia vi que tambien Utah es uno de esos estados, junto a Arizona y no recuerdo ahora mismo cual es el tercero.

fdf
0
Bandera de España fdf 133 9 780 Madrid, Madrid (España)

Son las mismas razones que dan en cualquier país para seguir manteniendo y empleando a ilegales. Y que conste que no he dado mi opinión sobre el asunto de la inmigración ilegal ni la legalización.
Simplemente no veo afortunado el comentario de que viven de lujo. Viven mejor en algunos aspectos y peor en otros, eso está claro. Pero también hay empresarios que se enriquecen gracias a ellos, y estos sí son los que viven de lujo.

Sobre la legalización, me parece una medida electoralista, aunque también con fines recaudatorios. Para la recaudación, yo estoy de acuerdo: si tienes ingresos, paga impuestos (igual usas las carreteras, los colegios y demás servicios públicos). Pero al final siempre habrá más ilegales.

ubik
0

Pues yo en los años que llevo en Estados Unidos he aprendido que no puedes meter a todos los inmigrantes indocumentados dentro de una misma clasificación. Es un problema mucho más complejo.

En México el problema no es desempleo. Es más, hasta es posible que haya más empleo que en Estados Unidos y España, porque cualquiera en México puede preparar un canasto con sandwiches e irse a venderlos a la calle y salen adelante.

El problema es el subempleo, porque esos empleos no son "oficiales". Además de los bajos salarios, mientras que los precios de la mayoría de los productos están casi a la par que en Estados Unidos.

También es un mito eso de la falta de seguro médico en México. En México no se necesita porque la atención médica es baratísima, casi todo mundo tiene acceso a ella. Hasta los ciudadanos americanos cruzan la frontera para atenderse.

ubik
0

#42: Cierto, en teoría debe ser así, pero en la práctica ha habido muchos casos de indocumentados que denuncian crímenes y terminan enfrentando proceso de deportación. El último fue de una mujer que denunció a su esposo por abuso doméstico en Los Ángeles, este mes.

Victorianus
0

Es muy facil...yo,como residente legal en este pais me niego a realizar curros a 5 bucks la hora,pues con mi estatus legal puedo optar curros mejor pagados y el cual va a ir en beneficio del estado,pues a mejor pagado más pasta me pueden retener a la hora de declarar mis impuestos...Si tu legalizas a unos cuantos millones de ilegales..estos,automaticamente pasarian a poder optar a curros mejor pagados..pero, con la actual situación de crisis, también seria más peña que engrosaria las listas de parados..y por lo tanto,más coste para el estado ..y al final,menos recaudación de impuestos..
Al final es una cuestión de pasta y de balance

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.