Cosas del día a día: Sobre la "instalacion" de suelos en pisos en Paises Bajos

Buenos dias,

Un par de preguntas para los que hayais pasado por esto en Paises Bajos:

- Es sencillo el tema de poner tu mismo la tarima flotante?
- Se necesita mucho tiempo?
- Como haceis para salvar los obstaculos (calefacciones, columnas no cuadradas, habitaciones irregulares...)? Comprais kit para cortar?
- Alguna recomendacion de cadena/franquicia mas alla de Ikea?

Muuuchas gracias por adelantado!

Pelocha
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha 446 36 5715 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

creo que si es facil, pidele ayuda a algun holandes, q esos lo han hecho mil veces y en un ratito te lo montan. Creo que es tipo puzzle, lo dificil son los rincones y eso!

suerte!!

Crapulo
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Crapulo 186 2 66 Rotterdam, Zuid-Holland (Países Bajos - Holanda)

Mi familia lo hizo cuando estabamos en España. Hay una máquina que te ayuda a cortar los tablones para darles la fomar de los obstáculos, tienes que calcular antes, pero no parecía dificil

_M_
0
Bandera de Países Bajos - Holanda _M_ 196 7 140 Den Haag, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda)

@Pelocha Gracias por la info. De hecho creo recordar que lei en tu blog que tu misma le pusiste el suelo a tu actual piso. Pense en mandarte un privado, pero creo que mejor que se quede aqui la informacion que salga de esto por si le puede resultar util a alguien mas.

@Crapulo Tengo la sensacion, por lo que me comentan los compañeros de trabajo, que no es complejo pero si es necesario equipamiento para el tema de los bordes.

Por lo que acabo de ver (buscando un poco por internet), parece bastante sencillo y creo que nosotros mismos seriamos capaces de montarlo. Eso si, nos planteamos dejar las esquinas y obstaculos para contratar que nos los hagan y los monten.

Pelocha
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha 446 36 5715 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

No no, yo no le he puesto el suelo, vino con moqueta, pero en verano cuando traiga a la perra lo haré...dije (creo) que es normal alquilar los pisos sin nisiquiera suelo...y cuando yo lo cambie voy a llamar a un par de amigos que ya han cambiado tropecientos suelos...

_M_
0
Bandera de Países Bajos - Holanda _M_ 196 7 140 Den Haag, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda)

@Pelocha ah vaya, pues me lo he inventado completamente :o)

Lo de los pisos funciona asi normalmente:
- "sin muebles". Equivale a sin suelo (vamos, el suelo de cemento de la obra) ni muebles aunque con baños completos (azulejos y suelo incluido) y quizas algun electrodomestico de la cocina.

- "parcialmente amueblado". Como si al anterior caso le pones los suelos y la mayoria de los muebles de la cocina. Eso si, ni un solo mueble y probablemente sin lavadora/secadora.

- "amueblado". Normalmente, estan pensados para "entrar a vivir".

1539474033
0
1539474033 , ()

En youtube tienes un montón de videos acerca de la instalación de la tarima flotante, o suelo QuickStep.

Si no tienes otra cosa, al menos con una caladora sales del paso, sobre todo para los cortecitos jodidos cuando llegas a tuberías de calefacción y demás.

Una sierra electrica radial (de disco) vendría también de perlas para cortar los tableros. Y ya una de mesa sería fantástico para poder cortar a lo largo.

Primeramente tienes que poner la lámina de espuma donde luego apoyarás los tableros. Quita el rodapiés, si lo hay. Deja un centímetro de distancia respecto a la pared, para que no se desmonte todo el chiringuito cuando haya dilataciones).

Mete una maderita provisionalmente en esa junta que dejas, y retírala luego antes de poner el rodapiés.

Aplica cola blanca en las ranuras entre cada tablero (si no es del tipo "click", y golpea con un tablero y un mazo para que queden las láminas bien pegadas las unas con las otras.

Una vez acabado el suelo, pon el rodapiés. Existen rodapiés con una especie de ranura para meter cables, así que si tienes que pasar alguno, aprovecha para que luego no se vean, o andes con canaletas y chapuzas.

En los videos lo verás mejor. Una imagen vale más que mil palabras. Y un video, más que cien mil.

_M_
0

Muchas gracias @luisrzf la verdad es que deberia usar mas youtube como fuente de tutoriales.

"Rapido, sencillo y para toda la familia" :)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.