Presentaciones: Saludos desde Alemania

Buenas,

soy un ex-erasmus y decidí quedarme a vivir en Alemania al ver el fabuloso estado de las cosas en España. Soy ingeniero industrial recién salido del horno y estoy viviendo lo que es la precariedad laboral en este país (que también existe), aunque espero que por poco tiempo. Hablo más o menos el alemán (B2 aproximadamente), no sin esfuerzo xD

Vivo en Friburgo, una ciudad estupenda con un ambiente universitario y cultural muy bueno.

Aparte de a trabajar y a rascármela con los estudiantes, también me dedico a los deportes (Judo y Karate Kyokushin), a leer sobre historia y viajar cuando puedo.

Un saludo.

sergiozaragoza
0
Bandera de Alemania sergiozaragoza Dockendorf, Rheinland-Pfalz (Alemania)
Miembro desde 1 May 2011 - 23:04

Hallo Rice,

Bueno yo soy ingeniero técnico, también recién salido del horno,... y viendo el fabuloso estado de las cosas en España también he decidido que iré a Alemania en unos meses. Voy a estar en Stuttgart durante un año mediante una beca de la universidad.

Qué opinas tú de esto? ¿Crees que un jóven ingeniero español recién titulado tiene posibilidades de trabajar como ingeniero en Alemania?

En mi opinión, supongo que para eso hacen falta tres cosas:

- Dominar el idioma, cosa que supongo que sólo se consigue después de haber estado unos 4 años como mínimo viviendo en Alemania.

- Tener una titulación en una universidad alemana, ya que supongo que con sólo la carrera universitaria española no es suficiente.

- Estar dispuesto a cobrar de menos por ser español. Ser un ingeniero de rebajas, por no ser nativo aleman.

jeje no sé dónde pinta mi fututo laboral más negro, si en España o en Deutschland... bueno en unos meses voy para allá, ... y si no se consigue un buen trabajo allí tampoco, al menos habremos hecho turismo. =)

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 07:38

@sergiozaragoza: Te faltan varios puntos:

- Olvidarse de los prejuicios
- Saberse vender
- Tener confianza en uno mismo

1360564899
0
1360564899 224 61 8005 , ()
Miembro desde 1 Nov 2010 - 16:28

@Rice mucha suerte en tu camino :)

Rice
0
Bandera de Alemania Rice 25 1 1 Freiburg im Breisgau, Baden-Württemberg (Alemania)
Miembro desde 29 Apr 2011 - 23:18

@sergiozaragoza perdón por tardar tanto en responder...

por mi experiencia actual puedo aclararte un par de cosas:

- dominar el idioma: estudié 5 meses alemán (3 de ellos intensivos) y me ha llegado para comenzar con unas prácticas de 6 meses (precarias) y luego abrirme las puertas a trabajos mejores. En Alemania salen todos los estudiantes con algo de experiencia laboral que en España no tenemos, así que normalmente tocará pasar por eso también para seguir puliendo en alemán "de trabajo".

- yo no tengo titulación universitaria alemana ninguna. Estoy titulado por la universidad de Vigo.

- cobro exactamente igual que cualquier alemán. Por eso no te preocupes que los sindicatos en nuestro sector (supongo que el metal también para ti) son fuertes y las tarifas salariales están muy fijadas y protegidas.

un saludo y mucha suerte

sergiozaragoza
0
Bandera de Alemania sergiozaragoza Dockendorf, Rheinland-Pfalz (Alemania)
Miembro desde 1 May 2011 - 23:04

danke schön

Gorrion71
0
Bandera de Alemania Gorrion71 65 4 180 Stuttgart, Baden-Württemberg (Alemania)
Miembro desde 25 Jun 2011 - 15:58

#2 +1

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.