Presentaciones: Saludos desde Alemania

Buenas,

soy un ex-erasmus y decidí quedarme a vivir en Alemania al ver el fabuloso estado de las cosas en España. Soy ingeniero industrial recién salido del horno y estoy viviendo lo que es la precariedad laboral en este país (que también existe), aunque espero que por poco tiempo. Hablo más o menos el alemán (B2 aproximadamente), no sin esfuerzo xD

Vivo en Friburgo, una ciudad estupenda con un ambiente universitario y cultural muy bueno.

Aparte de a trabajar y a rascármela con los estudiantes, también me dedico a los deportes (Judo y Karate Kyokushin), a leer sobre historia y viajar cuando puedo.

Un saludo.

sergiozaragoza
0
Bandera de Alemania sergiozaragoza Dockendorf, Rheinland-Pfalz (Alemania)
Miembro desde 1 May 2011 - 23:04

Hallo Rice,

Bueno yo soy ingeniero técnico, también recién salido del horno,... y viendo el fabuloso estado de las cosas en España también he decidido que iré a Alemania en unos meses. Voy a estar en Stuttgart durante un año mediante una beca de la universidad.

Qué opinas tú de esto? ¿Crees que un jóven ingeniero español recién titulado tiene posibilidades de trabajar como ingeniero en Alemania?

En mi opinión, supongo que para eso hacen falta tres cosas:

- Dominar el idioma, cosa que supongo que sólo se consigue después de haber estado unos 4 años como mínimo viviendo en Alemania.

- Tener una titulación en una universidad alemana, ya que supongo que con sólo la carrera universitaria española no es suficiente.

- Estar dispuesto a cobrar de menos por ser español. Ser un ingeniero de rebajas, por no ser nativo aleman.

jeje no sé dónde pinta mi fututo laboral más negro, si en España o en Deutschland... bueno en unos meses voy para allá, ... y si no se consigue un buen trabajo allí tampoco, al menos habremos hecho turismo. =)

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 07:38

@sergiozaragoza: Te faltan varios puntos: