Cosas del día a día: Emigración española

Pelocha
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha 422 35 5626 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Yo no me tomaría en serio este artículo, mucha gente no está registrada en las embajadas, y por eso no constan en este censo...eso también supongo que explica por qué el % es tan bajo en europa y tan alto en américa...obviamente si resides fuera de europa tienes que estar registrado...

paco66
0
Bandera de Canadá paco66 85 10 108 Langley, columbia britanica (Canadá)

Pelocha@ Porque tienes que estar registrado si vives fuera de Europa?Te obligan o que.

1370309268
0
1370309268 233 13 1493 , ()

@Pelocha, la gente pasa lo mismo de estar registrada en Europa que fuera de ella, porque deberíamos estar todos, que es "nuestra obligación". También en eses censo hay mucho nuevo español con la llamada ley de los nietos, porque por ejemplo, 40000 en Chile se me antojan muchísimos o 45000 en Uruguay.

Party
0
Bandera de México Party 293 19 4037 Torreón, Coahuila (México)

Son las dos cosas que dicen Pelocha y SantBoy, muchos no están registrados en las embajadas.

El estar registrado tiene sus ventajas, por ejemplo, puedes mandar tu voto a donde estés empadronado por medio de la embajada, ayuda rápida en caso de desastre natural, guerra, etc en el país donde resides, boletines de actos relacionados con España, estas son algunas de las que me acuerdo, y, no, no es obligatorio.

Por otro lado, una cantidad muy alta, son nacidos en el país de origen, y nacionalizados por la ley de hijos-nietos, y que la gran mayoría ni conoce España.

1316785565
0
1316785565 234 14 4387 , ()

@Party darse de alta en la embajada sí es una obligación y un derecho. Podemos darle todas las vueltas que quieras, pero es así. Otra cosa es que nos lo pasemos por el arco del triunfo porque no tiene "penalización".

Evidentemente, la situación en España ha empujado a mucha gente fuera de nuestras fronteras y otra mucha ha retornado porque la cosa se ha puesto malita en muchos otros países también.

Y la situación en muchos otros países empuja a pedir la nacionalidad española para dar el salto (Argentina, Cuba, México y Venezuela es donde ha habido un aumento muy elevado de población española) y tener el camino a Europa abierto.

paco66
0

Que dices @Party que darse de alta en la embajada es una obligacion ,yo creo que no , uno es libre de hacer lo que quiera.

1314039226
0
1314039226 37 1 279 , ()

"Los españoles que residen de forma permanente en el extranjero deben inscribirse en el Registro de Matrícula de residentes del Consulado de la demarcación consular en que se encuentren."

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Consulares/ServiciosConsulares/Espanolesenelextranjero/Paginas/HacerConsuladoPorUsted.aspx

paco66
0

Pradilla@ y si no lo haces que pasa?que uno no es libre de hacer lo que quiera.

paco66
0

Pues yo estado en varios paises y nunca me he inscrito y no paso nada.

paco66
0

Y para lo que te ayuda la embajada una puta mierda.

1314039226
0
1314039226 37 1 279 , ()

Si no te inscribes son 10 annos de carcel.

Fuera bromas, por supuesto que no pasa nada ni te van decir nada, pero creo que es en tu propio interes por varios motivos:
- Residencia fiscal (no pagas impuestos en Espanna)
- Puedes renovar pasaporte en el consulado sin necesidad de volver a Espanna
- Puedes votar
- No te llaman para estar en la mesa electoral
- Cuando vuelvas puedes pedir ayuda al emigrante retornado
- Si hay problemas en el pais en el que estas te pueden ayudar a salir (Libia?)

Yo tambien he estado en varios paises y siempre me he inscrito. Pero no soy yo quien para decir a nadie lo que hacer o dejar de hacer

paco66
0

En eso de renovar el pasaporte si me interesa, que quieres decir que si no estas inscrito no te lo renovan porque me caduca en diciembre del 2012
Lo de no pagar impuesto me la suda(me marche de España hace unos dias debiendo hacienda y la s.s y al banco una pasta y no pienso volver en unos años hasta que prescriba todo)

1370309268
0
1370309268 233 13 1493 , ()

No sirve para casi nada, pero Paco, cuando vuelvas a España y te pidan la baja del Consulado para varios trámites, entonces vedrás aquí a quejarte de la mierda de burocracia española porque el funcionario no te la ha querido dar.

paco66
0

Me parece que pasaran muchos años para que yo vuelva a España,mi hijo se a casado con una canadiense y me queda aqui.

paco66
0

y me quedo aqui. me equivoque.

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 463 17 10531 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)

Está claro que si no hay penalización mucha gente no se inscribirá por pereza, olvido, lejanía...pero en caso de desastre natural como pasó hace poco aquí en NZ si en la Embajada no consta que estás no se molestarán en buscarte porque allí oficialmente no estás, y luego si la familia llama preguntando por el interesado y en la Embajada contestan que no pueden dar información de si estás vivo o muerto porque no consta esa persona llegan los "madremía-que-desastre-de-burocracia"...
Y luego está el tema de renovacion de pasaportes, justificación de estancia en el extranjero para ayudas a retornados... pero bueno, en mi opinión si no cumples con tus obligaciones luego no puedes exigir derechos.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.