Medicina y Hospitales: Vacunacion contra la alergia en Alemania

Hola a todos, acabo de mudarme a vivir a Alemania, mas concretamente a Dresden.
Llevo unos meses vacunandome contra la alergia en España, y en breve me tocara hacerlo aqui en Alemania (una vez al mes). El seguro medico privado que tengo me hace pagar 180 euros la primera vez que voy a la consulta, lo que me parece una barbaridad para simplemente ponerme una vacuna que incluso ya tengo (solo tienen que pincharme...). Hay en Alemania alguna figura de medico como en España un practicante? Que me pueda poner las vacunas por un modico precio? Si me acerco al centro medico y llevo la vacuna me la pondrian sin mas?

Estaria muy agradecido a cualquier informacion que me puedan dar.
Por cierto, alguno mas por aqui en Dresden?
Perdonad por la ortografia pero estoy con un teclado US :)

Saludos y gracias a todos!
Jose Antonio

javilon
0
Bandera de Alemania javilon 344 4 196 Darmstadt, Hessen (Alemania)
Miembro desde 28 Jan 2011 - 15:26

Puedes probar de ir a cualquier Hausartz, alli deberian ser capaces de ponerte la vacuna, creo yo. Aunque si el problema es por el seguro que tienes, no se si se va a solucionar.

Que tipo de vacuna es? Es posible ponertela tu mismo? Por lo del pie me tengo que poner unas inyecciones diarias y no tuvieron mas que enseñarme a ponerlas (en vez de en el brazo, me la pongo en la pierna), ya que si no, era un rollo.

jamr
0
Bandera de Alemania jamr 36 2 4 Dresden, Dresden (Alemania)
Miembro desde 26 Apr 2011 - 13:18

Gracias por la respuesta, el tema de ponermelas solo es algo complicado, ya que con la vacuna de la alergia recomiendan estar unos 15 minutos sin abandonar el recinto medico por si hubiera alguna mala reaccion a la vacuna.

Alguien esta en mi situacion y fuera de Espa;a?

1374475671
0
1374475671 125 1 939 , ()
Miembro desde 1 Jun 2010 - 14:48

no te la pongas tu solo.
Si te la pusieras mal y te hiciera reacción podría ser muy muy grave.

javilon
0

Obviamente, depende de lo que uno se deba inyectar!! Tampoco queria invitar al auto-suicidio ;-)

En mi caso me dijeron que lo peor que podia pasar es que me saliera un buen moraton, por muy mal que me la pusiera. Asi que decidi aprender, al final uno se vuelve artista.

En cuanto a donde ponertela, deberas acabar yendo al Hausarzt. Aunque primero tienes que hablar con tu seguro y aclarar las cosas, ya que si no, no te atenderan aqui.

Aunque me extraña mucho el pastizal... conozco a una que tambien se debia poner unas vacunas aqui e iba por privado, que incluia tambien la vacuna. Y no recuerdo que se quejara para nada del dinero que costaba.

1374475671
0
1374475671 125 1 939 , ()
Miembro desde 1 Jun 2010 - 14:48

nada de suicidios.
Lo he dicho no por la cosa del pinchazo, sino por la dosificación. Sé de un caso que se las ponían en casa, o dosificaron mal y tuvo una reacción alérgica que casi se queda allí.

javilon
0

Vaya... asi mejor no hacerlo en casa... :-(
En cuanto a la dosificacion, a mi me recetan "Fertigspritze", ya viene todo preparado y con la dosificacion correcta, incluso con un mecanismo para inutilizar la aguja una vez usada. Espero no tener problemas, aunque ya queda poco :)

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)
Miembro desde 20 Jun 2008 - 09:27

Como te dice @Muji, tonterias con las inyecciones las minimas y mas si son para la alergia, te puede dar un shock anafilactico y quedarte en el sitio. Otro efecto que presentan de vez en cuando es una inflamacion en la zona de aplicacion que puede extenderse por todo el brazo. Y algo muy importante, si las traes de España y las has usado mas de dos veces no hay mucho problema, pero si las compras en Alemania las tres primeras dosis que sea en un centro medico con control, ¿por que? por que aunque en teoria son todas iguales (la mayoria son de fabricacion o patente de la misma empresa) puede que no lo sea (esto es facil de comprobar preguntando en la farmacia la equivalencia de la marca comercial española con la alemana, al final de la farmacopea europea viene una tabla de sustitucion entre paises), por una modificacion de la concentracion del alergeno, como de los excipientes (cosas que llevan para hacerlo soluble o como disolvente o como vehículo del inyectable) y en ese caso puedes tener una reacción que previamente no has tenido con las españolas.

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)
Miembro desde 18 Feb 2007 - 14:02

Los seguros privados suelen funcionar de la siguiente forma: tú tienes que pagar las facturas a los médicos a los que vayas, y también las medicinas.
Después lo envías todo a tu seguro y te devuelven el dinero (todo o casi todo según tu cobertura) menos una cantidad determinada que ya deberías saber al firmar tu aseguración con ellos. Esta cantidad también depende de tu seguro o cobertura. Así que al final hay veces que si solo vas una o dos veces al medico no compensa reclamar las facturas, porque este “excess” es más y suele ocurrir también, que si no haces reclamaciones al seguro te devuelvan dinero al final del año.

jamr
0
Bandera de Alemania jamr 36 2 4 Dresden, Dresden (Alemania)
Miembro desde 26 Apr 2011 - 13:18

Muchas gracias a todos, CitizenM tiene razon, tengo que llegarme al medico pagar la factura y luego pasarsela al seguro privado para que vaya acumulando para el excess.

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)
Miembro desde 18 Feb 2007 - 14:02

Por cierto y en general, con los seguros privados hay que prestar atención, porque si no les has dicho previamente que tienes alguna "condición" especial o crónica puede que no te incluyan el tratamiento (que espero que no sea tu caso @jamr, pero como aviso a otros posibles usuarios)
Por lo demás, sólo veo ventajas al sistema privado en comparación al público.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.