Visados y Embajadas: Papeles para visa de Paraguay - ayuda urgente

Buenas a tod@s.

Estoy hecho un pequeño lío con el papeleo que hace falta tramitar para quedarte en paraguay a vivir más de 3 meses.

Paraguay no es de la haya y se puede viajar si eres español con pasaporte con una estancia máxima de 3 meses.

La pregunta es, que documentos necesito arreglar para quedarme como y donde los arreglo?

Sabéis de alguna web que lo explique actualizada?

Quizá una vez allí te ayuda el consulado o la embajada española para estos menesteres?

Quiero ir con los deberes hechos, ya que el viaje es costoso. Necesito un poco de luz para todo este lío burocrático que existe en el que no puedes conseguir información fácilmente.

Muchas gracias desde ya :)

tombard
0
Bandera de España tombard 419 23 2640 Los Palacios, Sevilla (España)

Yo que tu llamaria a la embajada en Madrid. Si es como aqui que no hay convenio, tanto la partida de nacimiento como los penales como cualquier papel que necesites de Espana tendra que ser apostillado y luego legalizado por un consulado paraguayo en Espana.

Y no, la embajada espanola en Paraguay no te ayuda en nada, como mucho como a mi, en hacer un poder notarial para un familiar tuyo y que este pueda retirar los papeles en tu nombre.

Yo que tu me informo que necesito, y lo legalizo antes de venir, que luego es un conazo

meatloaf
0
Bandera de Estados Unidos meatloaf dallas, Texas (Estados Unidos)

No hay Embajada paraguaya en Madrid? No crees que ahi te podrian informar correctamente sobre este tema?

1370309268
0
1370309268 233 13 1493 , ()

"Paraguay no es de la Haya" =??.
Google maravilla

http://www.migraciones.gov.py/

1313860229
0
1313860229 100 43 3402 , ()

Convenio de la Apostilla de La Haya ⓿⏝⓿

x76
0
Bandera de España x76 25 4 5 Escatron, Zaragoza (España)

Como dice tombard habrá que legalizar los papeles antes de salir para evitar problemas, es bueno saber que desde paraguay no podré hacer mucho, gracias.

He estado en el consulado de Barcelona y no me aclararon mucho la verdad en la página de SantBoi lo explica bastante bien, gracias.

Si, tal como dice isidoro no sigue el convenio de apostilla de la Haya.

Muchas gracias a todos por responder tan rápido :)

1370309268
0
1370309268 233 13 1493 , ()

Convenio de relaciones Consulares de La Haya, no solo de apostilla, sino de todo lo relacionado con "lo consular" ;)

Nerh
0
Bandera de España Nerh 336 49 2485 Wachupei, Chuchupei (España)

Residencia temporal:
http://www.migraciones.gov.py/items-7-residencia-temporaria.html

Residencia permanente:
http://www.migraciones.gov.py/items-6-residencia-permanente.html

Lleva TODO apostillado y en regla desde España, allá no podrás hacer nada. O ten una persona de confianza que luego te pueda enviar los documentos.

Y ten paciencia con la burocracia paraguaya...

Nerh
0
Bandera de España Nerh 336 49 2485 Wachupei, Chuchupei (España)

TODOS, los documentos del país de origen o de residencia en el extranjero (excepto el doc. de identidad) deberán estar VISADOS por el CONSULADO PARAGUAYO en el extranjero y LEGALIZADOS por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Asunción

javier100
0
Bandera de España javier100 201 13 32 madrid, madrid (España)

hola...como esperes que te resuelvan algun problema en la embajada de paraguay en madrid lo llevas claro. jamas vi tanta ineptitud.

Myrna
0
Bandera de Paraguay Myrna 0 0 12 ASuncion, Alto Parana (Paraguay)

Atencion españoles.!!! trabaje en Brasil
buscamos profesionales en el area de administracion. Ingenieria, Arquitectura, Medio Ambiente, Marketing, informatica, servicios generales y otros sectores operacionales para empresa multinacional para exploracion minera en la costa brasilera

**ofrecemos
*sueldo + beneficios €:3500,00 a 5000.00
*seguro medico y residencia
*gestion de documentos para residir en Brasil por 1 año con renovacion de contrato permiso de trabajo

*Capacitacion previa de 2 meses

*movil para contactos (+595)0972-536.802
*email : mymendez78@yahoo.com Envie c.v.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.