Cosas del día a día: Esto es normal en España

Hace un mes que estuve en Barcelona. Digo saliendo de Madrid para Tarragona(pero ya como sabeis pedí el billete incorrecto y terminé en Barcelona) Me subí al AVE, busqué mi lugar, me senté. Allí a mi lado habia una rusa, la unica persona en el tren que hablaba inglés. Se nos acercaron dos hombres vestidos de ropa normal. Piden a la rusa el pasaporte. Cortesmente ella saca el pasaporte, lo miran, lo devuelven.

Ya vienen a por mi. Me preguntan ¨tienes pasaporte?¨ Empecé a sospechar algo, asi que yo respondí ¨I do not speak Spanish.¨ Me preguntaron en ingles ¨Do you have a passport¨ y yo le dije ¨si I have a passport¨ y querian verlo. Yo le dije bien pero para que? Y me respondieron quer ¨era custom¨ Le dije ¨bien, pero porque no me han pedido eso en la estación al pedir el billete? Porque esperais hasta que me siente para pedir esta información?¨Y me responde otra vez ¨es custom¨ (En ese momento, ya estaba harto de esa explicación de es custom y pues creo que era la única cosa que sabia decir en ingles :)

Empezaron a ojear el pasaporte muy fijamente y yo pensé ¨pero esto que es una investigación¨ Luego le pedí su placa de policia y yo como soy tonto (ni sabia si era una placa real o no como no estoy muy puesto en esas cosas de España. Pudiera haber sido una placa creada por su niño de 5 años y no sabría yo la diferencia. Me mostró su placa, me volvio el pasaporte despues de notar toda mi información y luego pregunte al español a mi lado si esto era algo normal y el me respondio que no estaba seguro porque no estaban en uniforme. La rusa y yo confundidos.

Que pensais? Esto es algo comun?

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 469 17 10550 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)

Pues no, yo nunca ne he encontrado con algo así.

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 469 17 10550 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)

Edito: me he

1359214275
0
1359214275 115 12 284 , ()

@Liutorable tenian sus libretas copiando toda la informacion de mi pasaporte y sabes no sabia que hacer.

meatloaf
0
Bandera de Estados Unidos meatloaf dallas, Texas (Estados Unidos)

Te vieron cara de terrorista.lol

Liutorable
0

Pues yo nunca he visto ninguna cosa parecida; pedirme el DNI o una identificación válida si que lo han hecho, por ejemplo cuando me ha parado la Guardia Civil de Tráfico pero nunca me han tomado los datos. Aunque también hace algunos años que no estoy por allí, y ahora con el rollo este del miedo a los atentados y otras cosas pues igual sí que lo hacen. No te se decir más cosas, si tienes interés hay hilos por aquí que hablan de ello. Pero vamos, muy muy normal no es.

1359214275
0

creo que si era eso @meatloaf jajaj hasta mi propia pais lo hace y siempre les causo problemas en el aeropuerto pero ya te dire en otro hilo.

1359214275
0

propio joer!

Selena2105
0
Bandera de Canadá Selena2105 497 86 6691 about to finally leave the boonies behind (wish me luck) :D, British Columbia, Canuckland (Canadá)

Custom???? no hay,custom en el ave, los unicos que te pueden pedir el pasaporte o el dni son los cuerpos de seguridad del estado. Y ademas se tienen que identificar como tal con nombre apellidos y numero de licencia. Que mal me suena todo eso.

1359214275
0

jajaj @Selena2105 me hablaba en ingles y español y trataba de decir ¨its customary or custom como algo normal¨ y me decia ¨es custom¨ Y me mostaroon sus placas pero no sé si eran real(es?) o no

1334147054
0
1334147054 147 36 3839 , ()

Desgraciadamente, es muy normal que te pidan el pasaporte si ven que eres extranjero.

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)

Yo lo he visto continuamente en Alemania. Van vestidos de paisanos y van directos a los extranjeros, no sé cómo lo saben.
Y a los que pillan de ilegales les bajan en la siguiente estación, donde aparecen ya la Polizei con sus metralletas. Scary.

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)

Los cuerpos de seguridad, por su seguridad, no se identifcan con el nombre, sino con su número de licencia..

1359214275
0

@CitizenM muchas gracias! creo que lo has confirmado porque las placas no llevaban nombre ni nada.Solo un tipo de sello con foto. Muchisimas Gracias!!

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 870 214 19158 Croydon, Greater London (Reino Unido)

En España tienes la obligacion de identificarte si un policia te lo requiere, serian policias de paisano? que raro que no se identificasen previamente

Pelocha
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha 428 35 5655 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Nunca lo he visto en el AVE...de todos modos, si te piden que te identifiques no es algo 'random' sino que van buscando algo en concreto, o a alguien...

pedropeter
0
Bandera de España pedropeter 360 10 358 zaragoza, zaragoza (España)

yo he ido en el autobus de linea Zaragoza -Barcelona y en una de las paradas que tiene el autobus antes de llegar al final habia policias de paisano pidiendo la documentacion a las personas que bajaban y se veian claramente que eran extranjeros.

tombard
0
Bandera de España tombard 419 23 2640 Los Palacios, Sevilla (España)

Bienvenido a Spain Tennguy. Si, es completamente normal. A mi me han parado miles de veces, de paisano, de unifome, la Guardia Civil, la Policia Nacional, han apuntado mis datos, etc... yo pensaba que era por mi, no se. Pero hace tres anyos que no me piden documentacion... si desde que sali de Espana, asi que no era por mi, es que son asi.

Curioso el anyo pasado en Barajas. Me agarro aduanas y el guardia civil me pregunto por cuanto tiempo venia jajajaja. Debi habrle contestado que carajo te importa pero no queria problemas.

1359214275
0

@tombard jajja me preguntaron eso en nuestro aeropuerto.

Basketca
0
Bandera de Francia Basketca 220 6 2971 -, Île de France (Francia)

Pues a mí en ningún viaje de tren o autobús largo (de una comunidad a otra) me han pedido nada, y eso que me han confundido con inglesa más de una vez xD Si además copiaron tus datos, suena raro...

1341270145
0
1341270145 211 71 2820 , ()

Es super normal ,yo trabajo en los trenes y va mucha policía de paisano pidiendo el pasaporte a los que ven extranjeros , no te preocupes!!

1359214275
0

Pero no es justo. Soy extranjero aqui(hasta que empiezo hablar con el acento sureno y luego acertan bien jaja) y afuera. Debo irme a Africa a ver que tal. Pero temo que al salir me hagan quedarme alli creyendose que soy nativo ejjeje

1359214275
0

Pero dejame deciros que piensan que soy extranjero por las rastas creo.

Nerh
0
Bandera de España Nerh 336 49 2485 Wachupei, Chuchupei (España)

Yo sí he visto policías de paisano pidiendo documentación en el tren. En mi caso sólo fueron a los que tenían cara de vasquito (siempre por Vitoria y alrededores).

1359214275
0

@Nerh por que los que tienen cara de vasco? jejej Sera por eta?

Nerh
0

Sí, las dos veces que lo he visto iban a por un perfil muy concreto, pero no tomaron notas ni nada.

1313860229
0
1313860229 100 43 3402 , ()

Yo seré invisible , nunca me han pedido la documentación hasta ahora ,en ningún país , a pesar que tengo 61 ½ años.

naiara
0
Bandera de Irlanda naiara 169 29 147 Roundstone, Co. Galway (Irlanda)

como dicen por ahí arriba, yo tb cogí un bus a bcn y a la altura de lleida sí que llevan mucho control de los extranjeros, me ocurrió tanto a la ida como a la vuelta. En caso de atentados, muy mítico el bus San Sebastián Pamplona, y pedirte el dni si llevabas ropa de típico simpatizante abertzale (e incluso abrir maletas).

1558330225
0
1558330225 , ()

hay muchos policias de paisanos,sobre todo para el control de inmigración,drogas etc...
sería muy dificil pillar a la gente con uniforme.En irlanda me comento un compi del curro que la garda lo paró para preguntarle donde vivia,en q curraba etc.... y estamos obligados a dar datos.
normalmente la suplantación de identidad de la policía se da en otros paises menos desarrollados que lo utilizan para el robo de documentación o secuestro express alegando que te llevan a comisaría.

1359214275
0

estais obligados a gente sin unifome? vaya

1359214275
0

a contestar*

Nerh
0

Se tiene que identificar!! no es que te venga cualquiera y le tengas que contestar jeje

1347437430
0
1347437430 228 18 7093 , ()

En la estación de autobuses de Pamplona y una de Zaragoza (la de los buses a Pamplona) me pidieron el DNI varias veces en mis tiempos de estudiante. Creo que con resaca y el pelo sin lavar me parezco sospechosamente a una etarra (o eso me dijeron) LOL

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)

Eso es algo que siempre me he preguntado, por que van las etarr...(paso de hacerles publi en la red) siempre con esas pintas, jopeta, al menos las que salen en la tele son todas igualitas, flequillo, corte a capas (o tipo casco estilo el principe valiente), camiseta de rayas y pañuelo palestino, ¿Les dan un curso de estilismo? ¿El boletin de ET.. tiene una sección de moda y complementos? ¿les hacen descuento en algunas tiendas?

Y ellos?? ¿Por que llevan el pelo sucio cuando los detienen? ¿El jabon es españolista, les da alergia? Que digo yo que la ideología y el jabón no son incompatibles.

Es que algunos de los que salen en la tele, solo por la pinta es obvio de que pie cojean.

1359214275
0

hahahhhsahahhaha

Basketca
0

@NikitaV Y paseando por Bilbao también ves a más de uno así. Yo creo que les pagan por llevar la misma ropa. Algunos llevan unas greñas que dan miedo...

Típico:
Pantalones de Astore (normalmente grises con un trozo rojo):
http://www.astore.es/images/producto/7/l/1272262WOLOFINFB.jpg
Camiseta de manga corta de rayas horizontales (rayas negras y moradas/rojas/azules...):
http://www.artesanum.com/upload/mediano/7/4/0/camiseta_rayas-125397.jpg
Riñonera de tela, a poder ser morada o azul:
http://www.ixcaco.com/productos/004001001.jpg
Un pendiente de aro, un colgante con el lauburu, varias chapitas con las frases de siempre y sin peinarse.

Esto vale tanto para chica como para chico.

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)

Vamos que es el look hortera de ellos¡¡.Tio lo has clavado con las fotos, que fuerte¡¡¡
Solo he estado una vez en el pais vasco y las tías me parecieron super monas, quizás las del sur se arreglan mas, pero con lluvia yo me visto como ellas en Alemania (obviamente no como las etarr... que me parecen estéticamente hablando lo peor).
Por favor, un poco mas de estilo, que da miedo verlos de lo cutres que van y si al menos aparentaran ir limpios todavía, pero vamos que ves las imágenes y dan un aspecto de sucios y descuidados que no se yo que tendrá que ver con la ideología. Hay gente con el pelo largo o con rastas que las llevan super limpias. Vamos que la suciedad no es ideologicamente una seña, mas que de ser un guarro. Y siento si alguien piensa que mis comentarios son banales en un tema tan delicado, pero leches no todo va a ser echar pestes de sus antepasados.

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)

Os cuento que a nosotros hace cosa de 5 años tambien nos pasó lo mismo en el tren de Zaragoza a Bilbao, y nos quedamos de piedra, también eran tres un chica y dos chicos y iban de paisano. No creo que se identificaran, aunque cuando llegaron a nosotros, ya nos habiamos dado cuenta que estaban pidiendo DNI, tarjeta de residencía o pasaporte. Mi chico Británico me preguntó que pasaba y que si era normal, yo la verdad no lo ví normal, pero ante dos maromos y la chica, pues le dije, muestra el pasaporte y veremos que pasa. Al llegar en nuestro vagón a un chaval de pinta un poco arabe, lo pararón, y el tio no se que contestó, en caso es que le pidierón ir fuera en un tono un poco brusco, y luego ya ahí oimos los ruidos de golpes, porque el tipo se ve que se les resistía, aunque no se yo si es que el tipo se resistía o los dos maromos se pasaban 4 pueblos pues no veiamos nada, y solo se oian los golpes. En cuanto llegamos a Miranda de Ebro o por ahí, se bajaron con el tipo detenido. Me acuerdo de comentarselo a mis padres, y ellos también estar perplejos del asunto. Más cuando antes de entrar en el tren, te hacne pasar por el control de seguridad con escaneres y todo, y te miran el billete antes de entrar y durante el trayecto. Así que ni idea, pero si alguién sabe algo que lo explique, porque no veas el interrogatorio que me dió mi chico el resto de camino.

cierzo
0

El problema es que ese estilo de vestir, también lo usan los hippylondios super guays bio, porque conozco a una pareja, que vamos van de esas pintas, y los crios los visten igual. Como es la cosa, que cuando se pasean por UK, los calas a la legua y les hablas directamente en español. :S

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 870 214 19158 Croydon, Greater London (Reino Unido)

A ver, normal no es porque no suele pasar, pero como dije arriba, todos tenemos la obligacion de identificarnos (que no la de llevar documentacion encima)

Basketca
0

@cierzo Yo normalmente suelo ver alguna diferencia entre los punkis, hippies y borrokas. Suelen ir en general parecidos, pero los borrokas suelen llevar 1.000 chapas de lo de siempre y el pelo medio largo por un lado, rapado por las esquinas (o más corto), puede que alguna rasta y sucio/despeinado. Yo los hippies que he visto son más de ir despeinados y con ropa parecida, pero se ahorran las chapitas o camisetas con mensajes borrokas.
Los sábados en Bilbao se ven algunos, porque sábado es día de manifa batasunera.

cierzo
0

hombre yo se que si un guardía te pide la documentación en un control y no la llevas, a) igual te deja ir, b) te toma los datos y te dice que te presentes en las próximas 24 hrs con tu documentación en la comisaría más cercana con una referencía. Se que eso es legal. Pero que te vengan así de paisano, sin presentar la chapa a menos que se la pidas, etc, entonces es otra cosa. La cuestión es que a mí me pareció raro la verdad, y explicar el temita a mi chico pues tantas de lo mismo, además lo jodido es cuando a él casi no le miraron ni el pasaporte, y con mi DNI parece que se lo querían quedar. jajaj

1359214275
0

@cierzo gracias por esa informacion que eso me da un poco de miedo. Y a todos gracias por mi leccion cultural de los etarras(se dice?)

marmotilla
0
Bandera de Francia marmotilla 19 3 60 Toulouse, Ohlala! (Francia)

Si lo he visto, pero con españoles. No sé si era por historias de terrorismo y tal o por drogas, pero registraron la maleta y todo. Y también iban de paisano.

1359214275
0

Lo interesante es que aqui no creo que me pedirian esa informacion pero tampoco he viajado mucho en mi pais que aqui todo me aburre. Viva españa!!!!!

Pelocha
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha 428 35 5655 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

#46 hahahahaha me encanta el video :D

BorderGirl
0
Bandera de España BorderGirl 464 35 7215 todo es verde en, Asturias (España)

Qué bueno. Me recuerda a que mis padres han estado este finde en el País Vasco y se alojaron en un pueblo que bueno, decían que flipaban de lo fea que era la gente, sobre todo las mujeres. Creen que es por ese corte de pelo, que no ayuda mucho a enguapecer a nadie... Mi padre vió una sola guapa y pensó "ésta no es de aquí fijo" jaja

Basketca
0

@BorderGirl En qué zona estuvieron? Porque podría ser mi pueblo perfectamente, jajaja.

BorderGirl
0
Bandera de España BorderGirl 464 35 7215 todo es verde en, Asturias (España)

San Sebastián y Eibar

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.