Visados y Embajadas: Abrir negocio con visa B1 y B2

Hola.
Vine a EEUU sin tener mucha idea de lo que era porque no conocia a nadie que viviera aqui. Mi motivo era aprender ingles, y medieron visa B1 y B2 para 6 meses.
Creo que no es tiempo suficiente para aprender el idioma, por lo que me gustaria quedarme aqui mas tiempo. He hablado con un abogado y me ha dicho que es muy complicado cambiar la visa, la opcion "mediante trabajo" ahora esta mas que negada con la crisis y el post-invierno, y la unica opcion era la universidad, pero tampoco tengo tantos miles de dolares como para estudiar un master. De todas maneras, la primera opcion que me dio el abogado es casarme "por conveniencia" (manda narices...) y si, tengo novio, pero no veo la opcion de casarme con el por unos papeles.

Mi pregunta es, si abro un negocio aqui seria legal y podria quedarme mas tiempo?

Fran6
0
Bandera de España Fran6 64 2 163 Barcelona, España (España)

Pues menudo el abogado que te ha aconsejado casarte por conveniencia…este puede ser catalogado como delito federal…con cárcel y multon del copón…además que quedas inhabilitada para siempre en el futuro (olvídate de US vamos….), así que piénsatelo muy bien.
De momento con la B2, puedes prolongar tu estancia desde allí 3+3 meses…..
El mero hecho de intentar abrir un negocio, no te da el derecho a la residencia, además el que te lo otorgaran conlleva además de la inversión de dinero, otros requisitos como su viabilidad (que se revisa cada tiempo coincidiendo con la renovación de la visa), o como tener que generar empleos directos/indirectos….

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

Para abrir un negocio necesitarias el visado de inversionista E1 o E2, no recuerdo cual, pero neceitaria sobre medio millon de dolares, por lo que te saldra mas barato pagarte el master. La mejor opcion es lo que te dice Fran, pedir una ampliacion del visado. Si tienes una carrera busca trabajo de lo tuyo y si consigues algo te vuelves a Espanha a tramitarlo.

Tuki88
0
Bandera de España Tuki88 3 2 4 Zaragoza, Zaragoza (España)

Hola, muchas gracias por vuestros comentarios. La ampliacion del visado la puedo pedir desde Estados Unidos o tengo que salir del Pais y me la juego otra vez en la aduana?

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

La puedes pedir desde USA, no necesitas salir del pais para la ampliacion.

Tuki88
0

No sabes la alegria que me das, pero debo ir a la embajada o puedo hacerlo por telefono?

Fran6
0

Debes ponerte en contacto con la oficina de inmigracion mas cercana, ellos te diran lo que hay que hacer. Lo mas probable es que te pidan motivos y ademas pruebas que puedes mantenerte economicamente.

Tuki88
0

Muchas gracias! No tenia ni idea de este foro, pero me habeis salvado de una buena.
Ahora solo queda intenterlo, a ver si tengo suerte.
Mil gracias :)

Fran6
0

Por cierto te adjunto texto explicito de como hay que ampliar la extancia desde la web oficial de USCIS, como cmprobaras hay que hacerlo con tiempo.

Extend Your Stay

If you want to extend your stay in the United States, you must file a request with U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS) on the Form I-539, Application to Extend/Change Nonimmigrant Status before your authorized stay expires. If you remain in the United States longer than authorized, you may be barred from returning and/or you may be removed (deported) from the United States. Check the date in the lower right-hand corner of your Form I-94, Arrival-Departure Record, to determine the date your authorized stay expires. We recommend that you apply to extend your stay at least 45 days before your authorized stay expires.

You may apply to extend your stay if:

You were lawfully admitted into the United States with a nonimmigrant visa
Your nonimmigrant visa status remains valid
You have not committed any crimes that make you ineligible for a visa
You have not violated the conditions of your admission
Your passport is valid and will remain valid for the duration of your stay
You may not apply to extend your stay if you were admitted to the United States in the following categories:

Visa Waiver Program
Crew member (D nonimmigrant visa)
In transit through the United States (C nonimmigrant visa)
In transit through the United States without a visa (TWOV)
Fiancé of a U.S. citizen or dependent of a fiancé (K nonimmigrant visa)
Informant (and accompanying family) on terrorism or organized crime (S nonimmigrant visa)
For information on how to apply, see the “How Do I: Guides for Nonimigrants” link to the right.

Tuki88
0

Muchas gracias Fran!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.