Estudiar en el extranjero: Massachusetts

Buenas, pues queria exponer un pensamiento que me ronda la cabeza a ver si alguna voz de la experiencia me ayuda a llevarla a cabo o declinarla.

Bueno yo soy licenciado en economia hace unos, he estado unos 4 meses de practicas aunque no he tenido mucha suerte ya que no he aprendido mucho.. actualizar cartillas, ingresos y dar el cambio... vamos lo que viene siendo una caja... con lo que tampoco tengo una experiencia como para ponerla en el curriulum... yo pretendia hacer un master o algun curso para aprender algo de mercados, fiscalidad y finanzas. Ya que lo que si puedo asegurar es que la universidad en ese aspecto pocos conceptos me ha aportado... mas las lecturas de libros por mi cuenta que otra cosa..

Pero tambien me gustaria dominar el ingles, ya que considero que tengo un nivel bajo... leer salvo palabraas asi muy raras entiendo el 90% y escribir sin problemas, incluso hablar yo, pero cuando me habla un nativo como si fuese chino... jaja, por eso habia pensado en irme unos mese despues del verano a alguna ciudad tipo Liverpool, Leeds algo asi no muy grande y tampoco muy cara para ver si vivo en ingles.

Pero tengo un amigo que esta dando clases de español en Massachusetts, en concreto Amherst, y se podria compartir con el piso alli, pero claro de ir para alli estaria bien poder buscar algo de trabajo en los 3 meses que puedo estar alli o intentar hacer alguna practica, porque del aire no se vive y a parte de los 2000 y pico euros ahorrados de las practicas y otras cosas y algo que me den poco mas tendria para gastar, la pregunta tras todo este tocho, aunque creo que es un tocho valido para conocer un poco a la persona jeje, es seria posible en esos 3 meses o incluso 6 porque me han comentado qeu se puede salir del pais unos dias y volver a tener otros 3 meses(hablo de ir unos dias a Canada por ejemplo que esta cerca), se podria conseguir algo tipo practicas(remuneradas), o algun trabajo decentillo, ademas de dominar el ingles(yo creo que lo del ingles si... porque es una ciudad si porque es pequeña y universitaria con lo que supongo que o hablas en ingles o nada..), o incluso una vez dominado el ingles pues un curso o master por alli....
Muchas gracias como siempre de antemano, un saludo!

Y si quereis preguntar algo mas adelante! y estoy abierto a todo tipo de opiniones sin faltar.. jaja si creeis que es una mala idea, vale mas una retirada a tiempo que una derrota...

Como ultimo dato añadir que solicite la green card.. pero bueno como todos me imagino no confio en que toque... jeje

P.D. como no se muy bien si seria estudiar en el extranjero o trabajo, pues lo pongo en el primero...

1558330225
0
1558330225 , ()
Miembro desde 16 Dec 2008 - 23:54

yo sinceramente pienso que las prácticas de ahora no son como las de antes,creo que debido al mercado laboral las mismas personas que se supone que ayudan a formarte en las prácticas incluso pueden llegar a sentir miedo de dar demasiada información y que pueda peligrar su empleo.

Pasa igual como cuando un entrevistador entrevista a una persona que tiene más formción o experiencia que la otra persona,en muchos casos no son seleccionados debido a que el encargado de contratar podría ser uno de los que le quite el puesto.

Parece una tontería pero se tiene mucho miedo de los que tienen demasiado talento.

pajovic
0
Bandera de España pajovic 79 5 61 Madrid, MAdrid (España)
Miembro desde 5 Mar 2010 - 19:28

Pues no se si sera el mercado labolar.. porque si es cierto que la suerte influye un poco... y depende un poco de que empresa te toque y lo que hagan ellos contigo, ya que como va un poco por sorteo lo de la asignacion.. en mi caso ya te digo aprendes el sistema de cajero de banco.. pero como no es un campo que me apasione tampoco me sirvio de mucho...

1558330225
0
1558330225 , ()
Miembro desde 16 Dec 2008 - 23:54

pues desde mi punto de vista un administrativo en una caja genial pero con una carrera deberían de subir un poco al personal de categoría.
se valora poco el tener una carrera universitaria después del tiempo invertido y los quebraderos de cabeza.

pajovic
0

hombre depende de lo que te guste.. pero en mi caso no me dio mas ya te digo...

Y nadie que me comente un poco como esta la cosa por Massachusets?me imagino que muy bien no, como en todos los sitios... pero tamooco creo que tan mal como aqui.. que opciones habria de hacer algo por alli... practicas,trabajo,algun curso...

1312242727
0
1312242727 340 48 14589 , ()
Miembro desde 2 Aug 2007 - 10:32

¿En Taxachusets? Esos *^*¨^Ǩ&%$ aún no me han devuelto mis taxes.

pajovic
0

Por lo que intuyo, una mala experiencia en la zona no?aunque luego viendo tu blog.. las fotos dicen lo contrario! jeje

1312242727
0
1312242727 340 48 14589 , ()
Miembro desde 2 Aug 2007 - 10:32

No, yo estoy muy bien. Sobre encontrar trabajo no te puedo ayudar, porque solo se para los que esten cursando estudios. El tema es que es un lugar caro.

pajovic
0

Es que como vi esos caracteres.... jeje, bueno yo iria a Amherst, que igual es algo mas barato que Boston, Boston... y ahora lo bueno es que te puedes aprovechar del cambio $/€... 1,45

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.