Trabajo: sector it en uk

Hola!

Quería saber si alguien que esté en UK podría decirme cómo está el panorama laboral de este sector por allí. Ya todos sabemos cómo está el tema (en todos los sectores) en España, y últimamente mi novio y yo hemos estado dándole vueltas a la opción de emigrar a otro país en Europa. Hemos pensado en UK por el tema del idioma, y más específicamente a Londres, porque entendemos que siendo la capital habrá más ofertas (y más competencia también, lo entendemos, pero aún así pensamos que puede compensar).

Los dos somos ingenieros de telecomunicación, aunque en realidad nunca hemos ejercido como tales ya que en donde vivimos (Canarias), la oferta es más bien nula. En mi caso he estado trabajando de técnico de sistemas, y últimamente he estado estudiando Java por el tema de que probablemente haya más ofertas de programación que de sistemas, y visto lo visto mejor tener un abanico más o menos amplio. Mi novio se ha dedicado más bien a la consultoría y gestión de proyectos.

Respecto al tema del inglés, los dos tenemos un nivel que aquí en España considerarían alto (5º de la EOI, sin ninguna dificultad, y mi novio además tiene el Advanced). Sin embargo, nosotros, que somos más realistas, diríamos que nuestro nivel es medio (el de mi novio algo mejor que el mío), suficiente para ver una peli y enterarse de casi todo, o de defenderse en una conversación sin entrar a discutir temas profundos de la humanidad. En cualquier caso, nos falta algo de práctica a nivel hablado, pero nada que no pueda solucionar un buen curso intensivo y un par de meses de vivir en UK.

Nuestra idea es ir a buscar trabajo directamente de lo nuestro (IT) y me gustaría saber un poco de vosotros, los que ya estais por allí y os moveis en este sector, cómo veis las posibilidades de encontrar trabajo así en Londres. Aunque ya tenemos 2-3 años de experiencia en nuestra área, no tenemos ningún problema en empezar de cero y entrar en lo que sea como junior. ¿Creeis que Londres es una buena opción o nos recomendaríais alguna otra ciudad, con mejores posibilidades? He leído mucho de encontrar trabajo en hostelería, y más o menos me hago una idea de cómo está el panorama, pero quisiera saber qué pasa con el sector teleco/informático. Según tengo entendido, fuera de España uno puede aspirar a tener vida propia y sueldo digno trabajando en IT (...) y creo que comparativamente hay muchas más ofertas en Londres que en Madrid, y se pueden conseguir muchas más entrevistas, ¿no? Pero supongo que la crisis también habrá hecho de las suyas por ahí, y no sé cómo está ahora mismo el sector.

He pensando que quizás una opción podría ser aprovechar las vacaciones que tenemos en agosto para ir un mes a Londres a hacer un curso de inglés y empezar a buscar trabajo. ¿Creeis que es buena idea o en agosto pasa como en España, que medio país está de vacaciones?

Muchas gracias por adelantado, cualquier cosa que podais comentar será de gran ayuda :)

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 449 19 8717 Woking, Surrey (Reino Unido)

Mis aportaciones:

1) Trabajando en UK en IT se puede vivir muy bien.
2) Agosto es un mes como otro cualquiera, la gente aqui no se coge vacaciones solo en agosto, y no se paraliza nada. Lo unico que habra son muchisimos turistas...
3) Con vuestro nivel de ingles no deberiais tener problema en encontrar trabajo en IT, aunque os cueste un poco al principio. Venid con los mayores ahorros posibles, y a buscar...
4) Es cierto que la cosa no esta para tirar cohetes, pero trabajo hay.

alsmich
0
Bandera de España alsmich 14 3 10 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas (España)

Muchas gracias por tu respuesta @Magpie, creo que el panorama laboral, por muy mal que pueda estar en UK, seguirá estando mejor que en España, pero con tanto comentario negativo que he leído últimamente me estaba desmotivando bastante...

En cuanto a la ciudad, ¿me recomendarías Londres? Quizás me equivoque, pero puede que sea donde más opciones hay para entrar como junior en caso de que no salga otra cosa, ¿no?

Gracias!

1347437430
0
1347437430 228 18 7093 , ()

De acuerdo con @Magpie. Creo que partís de una situación bastante buena: tenéis inglés suficiente para trabajar de lo vuestro, tenéis experiencia y os dedicáis a IT. Es un perfil bueno para venir al UK.
Yo no me centraría sólo en Londres. Quizá un sitio más pequeño y menos caro os salga más a cuenta.

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 449 19 8717 Woking, Surrey (Reino Unido)

Esta claro que en Londres es donde hay mas oferta, pero tambien mas competencia... yo empezaria por Londres pero sin cerraros a ofertas en otros lugares...

alsmich
0
Bandera de España alsmich 14 3 10 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas (España)

Gracias @lalaultri2 y @Magpie, alivia escuchar ese tipo de cosas :)

Nuestra idea inicial es Londres más que nada por la mayor oferta, pero vamos, que una vez allí no descartamos ofertas en otras ciudades, que no está la cosa para ir rechazando ofertas porque sí, jejeje.

Lo que no sé es si en UK hay alguna ciudad más enfocada a temas de tecnología, o al menos donde haya bastantes ofertas de IT, quitando Londres, claro. Por ejemplo, en España está claro que sería Madrid, o Barcelona si te sales de la capital. ¿Alguien sabe?

Si alguien más quiere opinar sobre el tema del panorama laboral en UK-Londres, que no se corte, jeje, cualquier cosa será más que agradecida ^^

1347437430
0
1347437430 228 18 7093 , ()

Yo vivo en Cambridge, en pleno "Silicon Fen" je je. Aquí hay bastantes empresas de software, electrónica y biotecnología. Mira estas webs, a ver si hay algo que os interese:
http://www.cambridgenetwork.co.uk/directory/
http://en.wikipedia.org/wiki/Silicon_Fen
Es una zona cara pero yo no la cambio por nada :-)

MaltSokol
0
Bandera de Reino Unido MaltSokol 285 6 182 Teddington, Londres (Reino Unido)

Personalmente pienso que en agosto está bastante calmada la cosa. Lo digo básicamente según el número de emails de recruiters. Yo pienso que los mejores meses para buscar son Feb-Mayo y Sep-Nov.
Como os dicen no deberíais tener demasiado problema en encontrar trabajo. Ni os planteéis lo de hostelería. Id mirando en CWjobs para haceros una idea de los sueldos.
Y suscribo lo que dice Magpie, en IT en UK se puede vivir muy cómodamente y más siendo dos.
Me podéis mandar un privado si tenéis algunda duda de Java, mercado laboral IT o Londres :)

alsmich
0

Muchas gracias @lalaultri2 y @MaltSokol!

No tenía ni idea de lo de Cambridge, lalaultri2, cantidad de empresas! o_O Me la guardo para tenerla en cuenta también :)

Lo de ir en agosto es porque los dos tenemos vacaciones todo ese mes (cosas de trabajar en el sector público, que las vacaciones son en agosto sí o sí...), y claro, antes que pegarnos unas vacaciones por ahí como haríamos cualquier otro año pensábamos en invertir el tiempo/dinero refrescando el inglés "in situ", y de paso mirando ya ofertas y echando CVs. Si sep-nov son buenos meses nos viene que ni pintado, jeje :) Y ya que te ofreces, MaltSokol, voy a echarle un vistazo a las ofertas, y cuando haya recopilado/procesado algo más de info probablemente recibas algún privado mío :-P

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.