Trabajo: ¿Se valora algo el Certificado de Profesionalidad fuera de España?

Por lo que me han dicho, en España no, pero he llegado a leer en algún sitio que en Inglaterra u otros países de la Unión Europea si se valoraba, ¿alguién sabe o se lo han tenido en cuenta?

P.D. Me refiero al de nivel 3 concretamente.

J.Cola
0
Bandera de España J.Cola 139 7 39 Perth, WA (España)
Miembro desde 17 Nov 2010 - 18:11

¿Nadie sabe nada?

Inishowen
0
Bandera de Reino Unido Inishowen 10 4 63 Derry, NORTHERN IRELAND (Reino Unido)
Miembro desde 13 Apr 2011 - 12:59

Por curiosidad, ¿me puedes explicar qué es el Certificado de Profesionalidad?

J.Cola
0

Es lo que te dan al hacer los cursos del paro básicamente, aquí lo explican más detalladamente http://www.slideshare.net/SODEPAL/la-nueva-formacin-profesional-para-el-empleo

Inishowen
0
Bandera de Reino Unido Inishowen 10 4 63 Derry, NORTHERN IRELAND (Reino Unido)
Miembro desde 13 Apr 2011 - 12:59

Gracias por explicármelo, jamás había oído nombrar nada de esto. Supongo que cómo con todo, contra más referencias, certificados, etc. tengas para vender tus conocimientos y experiencia profesional, mejor que mejor.

Al menos donde resido, si suelen aparecer bastantes anuncios, sobre todo en la web del ayuntamiento, en el que piden "handymen", gente que sabe un poco de todo, jardinería, fontanería, etc.

Si puedes, porque no te corre prisa trasladarte, sácatelo, porque ya sabes que en estos oficios siempre suele haber ofertas, por la falta de gente preparada al no haber FP y porque cada día hay menos cursos de éste tipo.

Mucha suerte y espero que alguien te responda, ya que parece que es un tema nuevo que no tratado en el foro.

J.Cola
0

Bueno, me he dado cuenta que debería haber especificado algo más, porque hay muchos tipos y varios niveles, además, algunos están más orientados al reciclaje de trabajadores y otros se podría decir que a complementar la formación academica haciendo más práctica.
Me imagino que será más fácil que te valoren el certificado para un trabajo de poca cualificación que para otro tipo, el que estoy haciendo se supone que equivale a un FP de Administración.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.