Estudiar en el extranjero: A toro pasado, ¿merece la pena -laboralmente hablando- un master en el extranjero?

Me acaban de escribir de la Universidad del Ulster para decirme que me han aceptado en un master sobre Paz y Resolución de Conflictos... La verdad es que lo eché un poco por ver hasta dónde llegaba en el proceso de selección, y ha sonado la flauta. Estoy bastante sorprendida de lo sencillo que ha sida la admisión, eso sí.
La verdad es que en España hay buenos másteres sobre lo que a mí me gusta (digamos, por señalarlo ampliamente, derechos humanos, resolución de conflictos, comercio justo... son temas que me gustan), pero el mejor... uff, es difícil entrar. Y lo que quería saber, bajo vuestra experiencia, es si realmente merece la pena hacer másteres en disciplinas de CC Sociales en el extranjero (por el mucho mayor gasto, dificultad quizá para acceder a la financiación, y si sobre todo, creeis que realmente marca una diferencia importante con respecto a otras personas el hecho de hacerlo fuera, porque antes era así, pero ahora...).
Gracias chicos.

Selena2105
0
Bandera de Canadá Selena2105 707 86 6692 about to finally leave the boonies behind (wish me luck) :D, British Columbia, Canuckland (Canadá)
Miembro desde 7 Nov 2006 - 20:30

Pues no sé @naiara, el master ayuda, pero no te va a sacar las 'castañas' del fuego, creo yo. Por muchos masteres que tengas, como la mentalidad en España no ha cambiado un ápice en esto últimos 100 años (por poner una fecha) sumado a la gran demanda que hay sobre trabajos de 'ese tipo' de carrera diplomatica. Si no tienes el primo 'politico' que te 'recomiende', te va a ser mucho más díficil. Pero vamos por intentarlo que no sea, digo yo. Venga mucha suerte.

1334185394
0
1334185394 354 106 6019 , ()
Miembro desde 15 Feb 2007 - 23:40

@naiara, te doy la respuesta en forma de metáfora:
te acaban de llenar la piscina con agua limpia y bien caliente, ¿te vas a quedar a ver como se enfria y evapora en el bordillo o te vas a lanzar a ella?

Basicamente, a veces no es mejor el mejor master en España, es más evaluado uno en el extranjero, que te puede ayudar a abrirte de mente, y a descubrir un mundo que no sabias que existia, por ejemplo en Networking.

Si te quedas en España, ¿De que te sirve el prestigio de un master cuando el sistema en general es una especie de coto muy muy cerrado?

1334185394
0

edito=Si, por los contactos, la experiencia, la valoración real, la metodología, etc...

El prestigio, al final se diluye en el tiempo con cosas subjetivas, creo que es una forma de enseñar totalmente distinta a la española y puede ayudarte.

naiara
0
Bandera de Irlanda naiara 169 29 147 Roundstone, Co. Galway (Irlanda)
Miembro desde 18 Nov 2007 - 17:55

@corocota Bueno, mi caso es diferente porque ya he vivido fuera. He trabajado fuera primero (tb estuve de Erasmus, pero me resultó todo muy light), y ahora me planteo estudiar, es un poco al revés de como suele ser, pero en fin... Sobre todo, no quiero tener esa frustración de haber dejado una pasta para nada, ya sé que ahora garantías no hay absolutamente de nada, pero en fin... Sería dedicar el 100% de tiempo y pelas, cosa que en España es más llevadero (más tiempo para hacer igual voluntariado,viajar, etc...). We'll see.

1334185394
0

Ok, perdona @naiara, pensaba que te daban una beca o préstamo de estuidos.

Creo que es una oportunidad única, por mucho erasmus que hayas hecho, y como has dicho, es muy light.

Pienso que muchas veces se valora mas si has trabajado o estudiado en el extranjero, especialmente en paises mas europeizados, que en España. Es decir, tenemos una tendencia a infravalorarnos entre nosotros mismos, que parece increible (y dentro de las propias empresas Españolas).

Es lo que te puedo decir.
Enlace1
Enlace 2

Son unos enlaces con informacion que puede ayudar.

naiara
0

Ok, @corocota, muchísimas gracias. Ya sé que la cosa es una lucha interna más que nada, pero siempre esperas una voz que te resuelva estas cosas XDD o te ayuden a verlo más claro.

terrassenc
0
Bandera de Reino Unido terrassenc 261 1 8 Londres, UK (Reino Unido)
Miembro desde 26 Jun 2008 - 11:12

depende. la calidad de la ensenanza supuerior en espana no tiene nada que envidiar a ningun pais del mundo. asi que si piensas quedarte en espana y puedes hacer un master en espana similar entonces no te recomiendo que vayas. ahora, si quieres diversificar tu cv con estudios en otro pais y de ahi irte a donde toque y eso entonces ve. y si te lo quieres tomar como un gap en tu carrera profesional pues entonces si, ve, te lo recomiendo. saludos

naiara
0

Muchas gracias @terrassenc. Estoy ahora barajando todas las prematrículas, no veas qué lío para estar al loro con las fechas de preadmisión y demás. XDD

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.