Cosas del día a día: ¿ Cambios en Alemania?

Me acabo de encontrar con esta noticia:

Merkel pierde el "Land"; Baden-Württenberg
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/27/internacional/1301207449.html
http://www.20minutos.es/noticia/1002054/0/merkel/elecciones/alemania/

Hace un par de semanas perdía el partido demócrata cristiano el "Land" de Hamburgo
http://www.espanol.rfi.fr/europa/20110221-merkel-pierde-hamburgo-en-el-primer-round-de-las-elecciones-regionales
http://www.20minutos.es/noticia/965811/0/cdu/derrota/hamburgo/

Creo que en mayo hay nuevas elecciones por Bremen y luego Berlin..... (si me equivoco, acepto críticas)

Sin duda la crisis está haciendo mecha en el partido de la Merkel. La salida "por plagio doctoral" de Herr Karl-Theodor zu Guttenberg, fue un golpe bastante "duro". Con los tristes desastres naturales y nucleares en Japón, los verdes han conseguido lo inesperado (o por lo menos es lo que se cuece) y ahora todos están en la mira de, quién es el que se lleva el Pastel alemán; Berlin.
Este es el tema de conversación desde hace un par de días con mis compañeros de trabajo (que ya se olían la derrota..) y me imagino que hoy ni con la mejor caballería se les tranquilizará....

Creo +o- saber lo que ocurre, pero alguien me puede explicar ¿porqué los alemanes ven tan "negro", que gane un partido verde?

Franzbrötchen
0
Bandera de Alemania Franzbrötchen 164 28 379 Kiel, schleswig holstein (Alemania)
Miembro desde 9 Jan 2010 - 16:17

no te olvides del proyecto de la estación de Stuttgart 21 eso ha tenido muchísimo peso en esas elecciones.
No todos lo ven tan negro, muchos se alegran de que los verdes suban y yo también : )

dussy
0
Bandera de Alemania dussy 193 5 1415 Düsseldorf, NRW (Alemania)
Miembro desde 13 Jul 2010 - 16:14

El sabado habia manifestaciones por toda Alemania para pedir la desnuclearización del país y eso ha influido. Eso si que la gente haya dejado de usar el móvil o el Gps, de eso no se sabe nada....Para que se cierren las centrales tiene que bajar el consumo, y tiene que ser el privado, porque como se pretenda que las empresas vayan a pedales, estamos frescos.

http://www.epochtimes.de/articles/2011/03/26/693840.html

Además lo que ha pasado con la central ha sido consecuencia no solo de errores gravisimos en el mantenimiento de la central sino también consecuencia del terremoto, y eso no lo podemos perder de vista. Alemania no esta encima de una zona con peligro de movimiento sismico, y las centrales tienen un mantenimiento, que creo entender que es adecuado.

Los verdes no van a ganar porque Alemania esta basada en la industrialización competitiva, si se apuesta por una alternativa menos competitiva energeticamente (es decir cara como es la energía alternativa), la gente se va a la calle, y eso se tiene muy presente. Es decir que los verdes suban esta bien, pero no demasiado, que no se quieren dejar de ganar dinero.

Por otra parte el gobierno de Merkel necesita ya un relevo. Lo de la desnuclearización no ha sido mas que una excusa, porque en el fondo mal no lo han hecho, pero el gobierno esta quemado y eso se nota (mi opinión nada mas).

@Franzbrötchen yo también me alegro, pero veo con excepticismo esa "fiebre ecologica". El domingo en Metropolis en el canal Arte, hablaban de la cantidad de materiales peligrosos que tienen los aparatos electricos, y lo que se hace para desahacerse de ellos.....Muy triste que los niños de Ghana esten en contacto con materiales como el Cadmio, por 2 Euros al día y la cantidad de toneladas que se les envia desde "Ecologico" país. (se puede ver también en internet).

javilon
0
Bandera de Alemania javilon 344 4 196 Darmstadt, Hessen (Alemania)
Miembro desde 28 Jan 2011 - 15:26

No hace falta tener miedo a las centrales nucleares, tenemos a Atomi!!

http://www.youtube.com/watch?v=I68mLuBXS4Q&feature=player_embedded

Franzbrötchen
0
Bandera de Alemania Franzbrötchen 164 28 379 Kiel, schleswig holstein (Alemania)
Miembro desde 9 Jan 2010 - 16:17

se de que docu hablas dussy justamente los verdes intentan concienciar sobre estos problemas a la sociedad.

Alemania no corre tanto riesgo como Japón, pero siempre hay un riesgo, error humano, atentado... el desastre puede ser fatal.
No hay que olvidar el problema de la basura radioactiva que producen las centrales, esa basura que nadie quiere acoger incluso los que votaron prolongarla la continuidad de las nucleares.
Creo que en TChequia hay una central en no muy buen estado, así que mejor que demos el ejemplo y busquemos otra alternativa.

Aunque no gobiernen los verdes, viene bien para que la derecha entienda que al pueblo le preocupa un poco este tema.
Con esto se demuestra que el pueblo aún es capaz decide y de pegar un tirón de orejas al partido que este al mando.

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)
Miembro desde 18 Feb 2007 - 14:02

Yo opino como @dussy, ha pesado mucho el tema de la nuclear junto con Stutgart 21. Y no sé de dónde se va a sacar la energía para tanta industria y cacharros como todos tenemos y a los que nadie quiere renunciar....
Y creo que a lo que muchos les asusta de los verdes, es que piensan que les subirán los impuestos.

1302716345
0
1302716345 58 15 2374 , ()
Miembro desde 29 Sep 2010 - 16:28

Yo si me suben los impuestos me paso al HIV directamente.

CitizenM
0

Ja ja @miga dimelo a mi que soy steuerklasse 5!

1302716345
0
1302716345 58 15 2374 , ()
Miembro desde 29 Sep 2010 - 16:28

Eso es lo peor, ¿no? Yo soy la 1 y tampoco mola mucho...

CitizenM
0

Sí, es lo peoorrr, pero así nos ahorramos una pasta en impuestos siendo yo la 5 y mi marido la 3. La 1 tampoco mola. La buena es la 3!

1302146122
0
1302146122 66 32 464 , ()
Miembro desde 17 Jun 2010 - 11:32

Ayer en mi trabajo nadie hablaba de otra cosa... que si los "Verdes se lo llevarán todo" que si la "Merkel debería prestar más atención a las nucleares" que si...que si.... parece que si el mundo girara en torno a las elecciones....

Me siento muy ignorante respecto al tema "Partidos políticos alemanes" me tengo que poner un poco al día....;D pero sin duda los últimos acontecimientos nucleares-japoneses tienen que ver mucho con los resultados electorales.
Habrá que ver como se nos presenta para las nuevas elecciones en Berlín....

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.