Visados y Embajadas: Visado de estudiante para USA, dónde, cómo, cuánto tarda????

Hola a todos!!
Me acaban de confirmar que el curso que viene estudiaré en Carolina del Norte, en Greensboro (no es oficial pero vaya, que tengo que esperar por formalidades). El curso en USA empieza a mediados de agosto. El tema es que necesito el visado y se que tengo que ir a Madrid pero no tengo ni idea de cómo o dónde pedir cita ni de cuanto tardarán en dármelo. Estoy un poco preocupada.. además, ya se que una vez que vaya para allá mi pasaporte tiene que estar vigente hasta 6 meses después de haber dejado el país, para ir a la embajada tiene que cumplir eso también?
Espero que me ayudéis :) la verdad es que tengo la sensación de que voy sin tiempo... :S
un saludo!!

Bumblebee
0
Bandera de Estados Unidos Bumblebee 186 6 476 Bloomington, Indiana (Estados Unidos)
Miembro desde 23 Jun 2010 - 07:27

Para pedir cita en la embajada tienes que llamar por teléfono (http://spanish.madrid.usembassy.gov/es/visas/no-inmigrante/espera.html). Mi consejo es que llames con al menos un mes de antelación para el visado, para asegurarte de que consigues cita en las fechas que te vengan bien. El visado en sí lo procesan en el mismo día y en un par de días lo tienes en casa, pero por si acaso, si lo haces unas pocas semanas antes de viajar, mejor, por si hay algún problemilla con el proceso. En cuanto al pasaporte, creo que en el caso de España no necesariamente tiene que estar vigente hasta 6 meses después. Yo el año pasado tenía una J-1 y el pasaporte me caducaba mes y medio después de expirar el visado. Lo de los 6 meses depende del país.
Ah, y por si acaso, aquí tienes una lista de documentos necesarios para solicitar el visado:
http://spanish.madrid.usembassy.gov/es/visas/no-inmigrante/documentacion.html

1316785565
0
1316785565 234 14 4387 , ()
Miembro desde 27 Nov 2006 - 09:56

Pues échale un ojo a la webera de la embajada de USA en España y te vas haciendo una idea.

http://spanish.madrid.usembassy.gov/es/visas/no-inmigrante/tipos/estudiantes/solicitar.html

Y si haces una búsqueda en spaniards sobre visados estudiante en USA también encontrarás bastante info.

1491317668
0
1491317668 , ()
Miembro desde 24 Oct 2010 - 22:03

Hola @picapica como has dicho has de esperar formalidades. Si es una universidad ''seria'' ellos se encargan de ayudarte. Me explico.
Para un visado de estudiante F-1 (que supongo es el tuyo). La universidad te tiene que ''invitar/esponsorizar''. La secretaria del curso debería enviarte un sobre con todo esto:
- Formulario I-20.
- Carta en la que te aceptan al programa.
- Formulario de historial médico.

Y en principio te pedirán esto (pero depende de la uni):
- El formulario I-20 rellenado (para ello una parte es poner la base económica con la que te sustentarás durante el tiempo que este allí)
- Certificado de solvencia bancaria o beca (con la que justificas lo que antes te he dicho)
- Certificado de seguro médico privado (te recomiendo seguros ocaso oro)
- El análisis médico con las vacunas al día (Si vas al servicio de inmunología de cualquier hospital ya sabrán de que va el tema) Hepatitis, colesterol, tuberculosis...
- La carta de aceptación firmada por ti.

Una vez has enviado todo lo que te piden, te envían el documento I-20. Es entonces cuando tienes que ir a la embajada con el pasaporte, el I-20 y las fee para el proceso de visado.

Saludos.

Ps. Todo lo anterior es para el visado F-1, si necesitas otro ya no lo domino.
Ps. Para enviar este tipo de documentos ''serios'' no te aconsejo que lo hagas por correos, usa mejor UPS o FedEx. (UPS es más barato)

picapica
0
Bandera de Estados Unidos picapica 331 30 88 Sweet Tea land, NC (Estados Unidos)
Miembro desde 8 Mar 2011 - 13:00

Muchas gracias!
Lo del seguro medico también es un rollo.. Es que estoy super perdida porque desde mi uni pasan de mi olimpicamente.. de repente me llegaron mails desde el consorcio de universidades de NC y aqui ni me habian avisado de que a partir de ahora las cosas las tenia que resolver yo con la oficina de allá. En un par de semanas aprox. me mandan toda la info, la carta de aceptación y tal.. Veré entonces lo que me piden y si ellos me van a echar un cable jejeje.
Y en la entrevista que preguntan?
saludos

Noeartime
0
Bandera de Estados Unidos Noeartime 48 1 7 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 13 Mar 2011 - 19:47

No te preocupes que en la entrevista no te preguntan nada, pero vete con paciencia que lleva tiempo. Primero te piden los papeles, luego te sacan las huellas y por último te hacen la "entrevista", que te preguntan qué vas a hacer, a qué Universidad, quién te paga o cosas por el estilo y poco más. Yo la he hecho dos veces y siempre ha sido así.

1491317668
0
1491317668 , ()
Miembro desde 24 Oct 2010 - 22:03

#5 + 1

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.