Visados y Embajadas: cambio de opt a H1

Hola vivimos en los EEUU, mi marido tiene un permiso de trabajo OPT por un año que le vence en agosto 2011. El college donde trabaja ha empezado a gestionarle la visa H1. Según teniamos entendido tenemos que viajar a la embajada de EEUU en España para renovar esa visa. Asi que compramos ya los billetes de avion para toda la familia con una duración de 3 meses para que hubiese tiempo necesario para el envio de la documentación.
Ahora nos dicen que mejor que no salgamos del pais porque no saben si los papeles van a estar a tiempo,que tiene que estar finalizada no se que fase y que cancelemos el viaje, que podremos viajar a España en el 2012.
Mis preguntas son las siguientes:
¿se puede hacer la visa sin salir del pais?
en caso de no salir a España ni a ningún otro lado ¿tendremos en los pasaportes la visa correspondiente?
y otra pregunta los billetes ya los pagamos, y son non-refundable ¿sabeis de algun seguro económico que cubra cancelacion de billetes en caso de que finalmente no podamos viajar a España? Porque he estado mirando en la pagina donde los compre y con las tasas que te quitan por billete casi no me quedaria saldo para usar ni en un fin de semana de vacaciones aqui en los Usa.
muchas gracias por adelantado

1441477910
0
1441477910 , ()

Si se puede hacer el cambio sin salir del pais, si entre el final del OPT y el inicio de la H1B hay menos de 60 dias. Pero la pegatina en el pasaporte la tendreis que poner la siguiente vez que viajeis a Espanha.

Y lo de los billetes, si no hicisteis el seguro con antelacion... lo veo dificil. Podeis ver las condiciones de la tarjeta con la que los conmprasteis. Pero yo diria que cubre cosas como cancelaciones por enfermedad grave o cosas asi.

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Exactamente, el seguro que se puede comprar al comprar el billete no cubre cambio porque sí, porque ahora no te viene bien. Yo llamé una vez para preguntar y me dijeron que si no es por enfermedad o algo parecido, no te lo cubren. Pero vamos, eso es si contrataste el seguro.

En cuanto a la H-1B, a mí la abogada me dijo que si entre que se me caducara el OPT a que me dieran el H-1B pasaban más de 60 días, tenía que salir obligatoriamente del país. Si hay menos de 60 días, entonces puedes salir o no. Como quieras.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.