Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: esto (no) se mueve

a falta de dos semanas para las entrevistas, veo que a algunos ya les han dicho algo, a otros no, a otros les sale la fecha de la entrevista en el profex, a otros no... yo que voy por el Colorado solo nos han mandado un email (a todos) pero en el profex no sale nada (almenos a mi), como estan los otros estados? ánimos!

Turron
0
Bandera de España Turron 15 8 81 Barcelona, Cataluña (España)
Miembro desde 6 Mar 2011 - 21:08

Illinois se mueve. Nos han convocado hace unos días. Aparece en profex y en un mail que nos ha mandado el asesor. Supongo que Illionois, California y Texas (que parece que al final ha dejado la convocatria) son los que más prisa se han dado porque hacen prueba de inglés escrita, tienen que corregirla y tienen que seleccionar candidatos antes de las entrevistas. Los que sois de otros estados debéis esperar a que se pongan en contacto con vosotros. Pero por la experiencia, por lo que me cuentan y por lo que veo, TODOS deberéis saber alguna cosa esta semana. Tanto si vuestro CV es o no seleccionado, si vais a entrevista o no, si os cambian de distrito/estado o no, todo, todo, esta semana. Así que después de estos meses de espera, una semana más, es nada. Tranquis.

galiza
0
Bandera de España galiza 7 0 21 Santiago de compostela, a coruña (España)
Miembro desde 20 Jan 2011 - 16:52

Hola Turron, yo voy por California y me han citado para las pruebas el día 1. Lo que me gustaría saber es si, de pasar la prueba, nos entrevistarían ese fin de semana o habría que volver. Lo pregunto porque yo me traslado desde el Norte y quiero organizar el tema de los vuelos. Si sabes algo sobre esto, te agradezco que me eches un cable.
Muchas gracias!!!

Turron
0

Fin de semana NO entrevistan. Como muy pronto, te entrevistarán lunes por la mañana pero todo depende del distrito que pueda estar interesado en tu perfil. Igual no te entrevistan hasta el miércoles. Los que nos desplazamos a Madrid desde otras comunidades tenemos que hacer "mayoritariamente" dos viajes. El día de la prueba me cogeré un vuelo a las 6 de la mañana (imposible volar la noche de antes) y volveré en tren a las 9 de la noche. El día que me convoquen a la entrevista, pues dependiendo de qué día de la semana sea y del trabajo que tengamos en mi centro, pues tendré que hacer lo mismo. Si tienes amigos en Madrid o sitio donde quedarte, hazte a la idea de hacer noche el viernes ante la posibilidad de que te comuniquen exactamente qué día tienes la entrevista. Si es el lunes, pues ya sabes, te toca quedarte, que es el día 5 o 6, pues te vuelves a tu casita y organizas otra vuelta a Madrid. Es un poco rollo, pero es lo que hay.

galiza
0

Okk, lo bueno es saber que ese finde nos dirán el día de la entrevista. Aunque también voy desde otra comunidad tengo la suerte de que mi hermana vive en Madrid por lo que facilita mucho más todo el follón del desplazamiento, estancia...
Bueno, mucha suerte con tu prueba, por lo que he leído tienes que volver a presentarte después de haberla aprobado en anteriores convocatorias. Y mil gracias desde el Norte!!

Turron
0

Gracias, Galiza.

Turron
0

Gracias, Galiza. Igualmente.

1301392111
0
1301392111 12 1 65 , ()
Miembro desde 14 Dec 2010 - 23:20

A los que van por Louisiana aun no nos han dicho nada parece ser...espero que esta semana llegue la esperada cita para entrevista, a ver que pasa..

marialicante
0
Bandera de España marialicante 44 1 94 alicante, alicante (España)
Miembro desde 28 Jan 2011 - 21:43

galiza estoy igual q tu, q me toca desplazarme y si pasaramos el maldito cbest! seria genial saber en el momento el dia de la entrevista..pero como bien dice turron me da q si pasaos nos tocara hacer 2 viajecitos..de todas formas seria una gran noticia no? yo no se a ti pero tanta prueba, examen, previaentrevista etc me suena a escabechina TOTAL!!!!!! jeje surte!

galiza
0

hoy he recibido el correo de la asesora y explica todo el proceso perfectamente. Con lo que antes del 10 de abril estarán los candidatos seleccionados. Yo voy a la prueba el día 1, por la lista de preseleccionados me toca con otras 11 personas y de pasarla sería una entrevista grupal ese mismo viernes. Si todo va bien en la grupal ya nos dirían qué día sería la individual, probablemente el 4. Y de ahí en adelante los seleccionados ya pasarían a reuniones con su distrito y gestionar todo lo que conlleva estar seleccionado.
Me ha gustado la forma clara y directa de toda la información. Ahora, a darle duro al CBEST, quitárselo cuanto antes de encima y ver el vaso medio lleno para lo demás. Mente positiva y mucho Ánimo, TODO LLEGA Y TODO PASA!!!

papelear
0
Bandera de Reino Unido papelear 10 3 137 Manchester, Cheshire - Inglaterra (Reino Unido)
Miembro desde 11 Feb 2011 - 19:36

Hola galiza
me podrias indicar los papeles q te piden q lleves a la entrevista?
Es que estoy viviendo en inglaterra y me gustaria saber si me llamasen para la entrevista si puedo volar directamente a madrid o si tengo q pasar antes por alicante. Gracias!

galiza
0

Hola papelear. Toma nota, para la entrevista hay que llevar:

1. Copia del título
2. Copia de tu expediente académico
3. Copia de certificado de experiencia docente
4 Carta/s de recomendación ( en inglés ) de los coles en los que has trabajado/trabajas.
5. Demás documentación acreditativa de méritos que puedan tener en cuenta los entrevistadores.

Deduzco pues que no necesitas pasar el Cbest ya que para ese día la documentación debe estar compulsada. Me puedes decir si el nivel de la prueba es alto?? Yo estoy dándole duro y me gustaría saber cómo es el minicbest , me agobia un poco el tema del tiempo, sólo 30 minutos para cada parte y son 20preguntas. Bueno, espero haber sido de ayuda.

Suerte, un saludo!!

papelear
0
Bandera de Reino Unido papelear 10 3 137 Manchester, Cheshire - Inglaterra (Reino Unido)
Miembro desde 11 Feb 2011 - 19:36

Gracias Galiza, le acabo de escribir a mi asesor pregúntandole lo mismo, creo que tendré que bajar a Alicante antes de ir a Madrid a coger todos los papeles, ya que aquí no tengo todos. Muchas gracias por la info!

El asesor kme ha dicho que voy a la entrevista, pero no me ha dicho el día jajaja y en profex no sale nada :D

marialicante
0
Bandera de España marialicante 44 1 94 alicante, alicante (España)
Miembro desde 28 Jan 2011 - 21:43

Hola Galiza, esos papeles de los q hablas son solo para la entrevista personal? o tb para el dia del cbest y prueba grupal hay q llevar algo de eso? thanks!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.