Estudiar en el extranjero: Estudiar en Italia

¡¡Hola gente!!

Vereís, me gustaría estudiar en Italia, pero no estoy segura de si ir a la universidad. Yo ya tengo el bachillerato y sé que tengo que sacarme la selectividad para poder hacer la equivalencia con el diploma di maturità, pero eso no es problema.
Lo que realmente me pregunto: ¿hay en Italia algo equivalente a los ciclos de grado medio y superior que tenemos en España? Es que no sé dónde ir a preguntar. Por eso os pregunto a vosotros, que a lo mejor, alguna idea teneís.

¡¡Un saludo!!

1379929346
0
1379929346 103 7 94 , ()
Miembro desde 18 Feb 2011 - 14:33

Hola Crissy, en esta página tienes información bastante completa sobre el sistema educativo italiano: http://www.dgb.sep.gob.mx/tramites/revalidacion/Estruc_sist_edu/Estud-ITALIA.pdf

En concreto sobre los ciclos dice algo como :"La educación superior a nivel no universitario se imparte en varios tipos de instituciones de educación superior, sobre todo en el sector de las artes, tales como academias e institutos superiores de arte y conservatorios."

Pero fíjate en los enlaces que te viene debajo, tal vez encuentras algo útil.
Suerte en tu busqueda :)

amos1981
0
Bandera de España amos1981 409 16 146 La Laguna, SC de Tenerife (España)
Miembro desde 4 Nov 2010 - 08:48

aqui lo q llaman ciclo de grado superior se conoce como postdiploma, la mayoria son cursos q se hacen en escuelas privadas, no lo se el precio en otros lugares pero aqui en milan son de riñon para arriba.
un saludo

Crissy89
0
Bandera de Italia Crissy89 57 7 32 Génova, Génova (Italia)
Miembro desde 14 Jun 2010 - 21:46

gracias chicos!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.