Alojamiento: Comprar vivienda en Holanda

Después de algún tiempo,nos estamos animando mi pareja y yo a comprarnos un piso en Utrecht.No tengo mucha idea del tema aunque me estoy poniendo las pilas. Os quería poner aquí los pasos que creo que hay que dar, a ver si me podéis echar una mano.

1. Me voy a un hypotheker a que me calcule más o menos cuánto dinero puedo pedir de hipoteca.Esto no tiene coste, según creo.

2. Con esa cantidad aproximada, busco casa, la elijo.

3. Me voy a tres bancos a pedir formalmente la hipoteca.

4. Obviamente, elijo la más conveniente.

Mis dudas: ¿realmente un hypotheker te puede conseguir mejores condiciones que los bancos?
¿Puedo saltarme a los makelaars o tienen información de pisos que no estén en funda?

¿Hay algo que deba tener en cuenta?

gracias a todos.

sofiskii
0
Bandera de Francia sofiskii 76 3 25 Paris, Paris (Francia)

Hola @poleomenta aunque me imagino que lo sepas, lo único que te puede decir bajo mi experiencia es que tengas cuidado, en funda hay fraudes, a mi me timaron con un alquiler y te dejan ver el piso y todo, si vas por un makelaars te garantizas que sea fiable pero la comisión es un palo! yo lo que te recomiendo es que cuándo estes interesada en un piso que no sea por agencia busques en el catastro y compruebes que los datos que te aporta el propietario no son falsos, te quita muchos disgustos! el informe cuesta 2,5 o 3 euros pero merece la pena! suerte en la búsqueda!!

genoves
0
Bandera de España genoves 19 2 18 libreville, sevilla (España)

hola poleomenta soy genoves me contestaste a un mensage que deje sobre buscar trabajo fuera de españa,sepuede encontrar trabajo por holanda?muchas gracias y perdona por molestarte.

trabajarenholanda
0
Bandera de España trabajarenholanda 5 1 7 Zaragoza, Zaragoza (España)

Hallo poleomenta, om je te laten zien dat vanuit ons project geen oplichterij zit, een advies voor je (gratis zonder verplichtingen whatsoever).

De hypotheker verdient aan de afsluiting van een hypotheek en er zijn banken die hem meer laten verdienen dan een ander)Wat je dus het best kan doen is minimiaal 3 hypothekers of soortgelijk bezoeken en die naast elkaar te leggen). Laat vooral de kostenstructuur uitleggen, want de hypotheker verdient voornamelijk geld aan de polis die vastzit voor de aflossing (en dus niet de rente).

Een huis kopen zonder makelaar in Nederland komt voor, maar weinig. Als je dat doet, laat het huis dan onafhankelijk beoordelen (die jij dan moet betalen). Bij het gemeentelijke register kun je alle tekeningen opvragen en eigenaarsbewijzen.

Suerte (con un 1,5 viviendo en Holanda no tendras problemas con el Holandes, no?)
Nicolaas de www.quierotrabajarenholanda.com

poleomenta
0
Bandera de Países Bajos - Holanda poleomenta 268 39 690 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Hola, gracias por los consejos.
Verás, este es un foro de españoles en el mundo, y la lengua que usamos es el español,entre otras cosas, porque pensamos que lo que le vale a uno, puede serle útil a otra persona.
Y sí, desgraciadamente aún tengo bastantes problemas con el holandés, pero poco a poco todo se consigue.
Respecto a tu web, te recomiendo de corazón que contrates a un revisor de textos, porque está plagado de errores que dificultan mucho su lectura y dan una mala impresión.
Ah, en ningún momento he dicho que tu web sea un "scam".

Saludos y tot ziens

alvaro_utrecht
0
Bandera de Países Bajos - Holanda alvaro_utrecht 0 0 1 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Hola Poleomenta,
Me interesa mucho tu post ya que yo me encuentro en la misma situacion con mi pareja. La vivienda en alquiler es desproporcinadamente cara y estamos pensando en aventurarnos a la compra de una casa cerca de Utrecht o alreadedores ya que no para pagar la hipeteca de alguien, prefiero pagar la mia propia.

Averiguaste o pudieste tener mas informacion sobre consejos que nos puedan ser utiles?

Agradeceria tu experiencia.

Muchas gracias

Alvaro

poleomenta
0
Bandera de Países Bajos - Holanda poleomenta 268 39 690 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Hola Alvaro,

en una semana voy a Rabobank, así que te cuento lo que me digan. Con ABN AMRO es mejor ni hablar. ¿Estáis contratados en Holanda?

aalex
0
Bandera de Países Bajos - Holanda aalex 84 2 8 Almere, Noord-Holand (Países Bajos - Holanda)

Hola Poleomenta, como te fue la cosa? Yo tambiem estoy como Alvaro...
Un saludo!

kelly23
0
Bandera de India kelly23 ghaziabad, Uttar Pradesh (India)

We are here all to get the golf clash cheats online and it can be really very helpful to get the golf clash gems and coins.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.