Trabajo: Alquiler y trabajo en Berlín

Hola a tod@s. Os escribo porque después de mucho pensarlo, es casi seguro que me marche a Berlín a finales de año. Visto el panorama actual de españa, que en su día la ciudad me enamoró y que quiero seguir aprendiendo alemán, creo que es lo mejor que puedo hacer.

Os lanzo dos cuestiones: La primera es que no soy una empelada con cualificaciones. Hablo inglés e italiano, tengo muchas experiencias laborales, algún que otro curso privado y bastantes aptitudes... ¿cómo veríais a una persona así intentando buscarse la vida? Yo había pensado en empezar como camarera de piso al mismo tiempo que asistiría a cursos de alemán y poco a poco acceder a puestos un poco mejores, como recepción de hotel (mi actual empleo)...

La segunda es el tema de alquiler. La zona de Mitte me encantó, pero quisiera saber si es cara. ¿Qué tal Schöneberg? ¿Y Kreuzberg? ¿Qué barrios pueden considerarse chungos? ¿Qué barrios tienen una buena relación seguridad-precio?

Muchas gracias de antemano!

Bis bald!

jerjerod
0
Bandera de Alemania jerjerod 345 24 103 Munich, Bayern (Alemania)
Miembro desde 30 Mar 2008 - 12:39

Hola,

creo que si usas el buscador, encontrarás post sino iguales
muy parecidos que te sacarán de dudas.

saludos cordiales

MissButterfly
0
Bandera de España MissButterfly 2 0 17 Berlin, Berlin (España)
Miembro desde 11 Sep 2011 - 01:22

Hola...ya está en Berlin?

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.