Visados y Embajadas: Con cuánto tiempo de antelación...

Hola Spaniards! mi duda es bastante sencilla, pero aún no he conseguido aclararme con todo lo leído hasta el momento.
Quisiera saber con cuánto tiempo de antelación puedo hacer el papeleo de la visa F1 de estudiante si las fechas que servidora baraja para ir a USA y empezar a estudiar en una escuela de inglés serían en Octubre.

No quiero solicitar nada demasiado pronto no vaya a ser que una vez hecha la entrevista y concedida la visa tenga solo unas pocas semanas de validez y me expire antes de viajar.

Bueno, agradezco de antemano cualquier información y ayuda.
Tened buena tarde :)

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 23 Aug 2008 - 04:27

Si vas a estudiar mas de 18 horas a la semana, la academia te enviara tu I-20, con el que solicitas la visa F-1. Teniendo en cuenta que la embajada tarda poco, POR LO GENERAL, en enviar el visado a casa (unos dias depende de en que ciudad vivas), yo pediria cita en la embajada ya. A veces estan muy ocupados y tardan en darte cita.
Si te vas en Octubre, haz la entrevista con 1 mes de antelacion. Eso te deberia dar tiempo de sobra para que te llegue el visado, etc. Aunque ha habido casos de gente que han tenido problemas porque su nombre es igual o parecido al de algun asesino o persona buscada en EEUU, por lo general tardan 2-3 dias en mandarte el visado a casa, si no antes.

1299048140
0
1299048140 42 10 1866 , ()
Miembro desde 18 Oct 2010 - 18:29

Y por la validez no te preocupes porque empieza a contar desde que empieza el curso, incluso tienes unos días antes y bastantes después para que puedas hacer turismo.

Pero como te dice smerchan, vete preparando el papeleo con tiempo, yo diría incluso que dos meses mejor que uno.

merenguedelimon
0
Bandera de España merenguedelimon 111 3 37 LP, LP (España)
Miembro desde 6 Oct 2010 - 00:28

@smerchan y @Navalmayor Muchas gracias a los dos.

1299048140
0
1299048140 42 10 1866 , ()
Miembro desde 18 Oct 2010 - 18:29

Suerte!

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)
Miembro desde 26 May 2009 - 19:02

Yo empezaría a preparar todo(con calma) en junio. En ese mes contacta ya con la academia y que te manden el I-20. En cuanto te llegue llama a la embajada de Madrid para pedir cita. Yo tuve la mía en noviembre y me dieron cita para 1 mes después. Como te dijo Navalmayor, no te preocupes por el tiempo...podrás entrar a USA 1 mes antes de empezar. Resumiendo...a principios de junio contactas con la academia y haces la matrícula y envías todo el papeleo que te pidan. Ellos te mandan el I-20 a casa...entre una cosa y otra pasarás a mediados de julio. Pides cita en la embajada y poniendo que tarden 1 mes en darte cita, pasando ya a mediados de agosto. A mi me tardaron en enviar los pasaportes 5 días, por lo que aun te quedará una semanita en agosto y todo septiembra para preparar el viaje. Mejor hazlo todo con tiempo, no vaya a ser que te olvides algún papel o la academia tenga algún fallo en el I-20 y tengan que volver a enviarte otro...o que simplemente la embajada tarde más en darte cita, ya que es temporada de visados de estudiantes.

merenguedelimon
0
Bandera de España merenguedelimon 111 3 37 LP, LP (España)
Miembro desde 6 Oct 2010 - 00:28

Muchísimas gracias @Eagle3000GTO por detallarlo todo!

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)
Miembro desde 26 May 2009 - 19:02

Es que hace relativamente poco que lo hice y ya me voy ahora en abril como estudiante. Suerte.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.