Familia e Hijos: tiendas segunda mano en Berlin

Tengo un monton de cosas de bebe que ya no me sirven, sillita, ropa , moises etc, alguien sabe como funciona lo de las tiendas de segunda mano para ninos?

Busilis
0
Bandera de Alemania Busilis 252 0 57 Bodensee, Baden wütttemberg (Alemania)

Tu llevas a la tienda las cosas que quieras vender entre tu y la vendedora poneis un precio , ella se queda el 50%

1422739103
0
1422739103 , ()

Gracias, manana me acerco a una, es que ya no vamos a tener mas ninos y despues de 3 tengo el sotano lleno de tiestos, necesito hacer limpieza

Prinzessin_auf_der_Erbse
0
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 418 51 2371 -, Baden-Württemberg (Alemania)

No has pensado hacer un Flohmarkt en el patio de tu casa? Así te sacarías más. Eso de que la dueña de la tienda se lleve la mitad me parece una pasada. Lo que no sé es si puedes hacer un Flohmarkt así sin pedir permiso ni nada. ¿Alguien sabe algo?

Prinzessin_auf_der_Erbse
0
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 418 51 2371 -, Baden-Württemberg (Alemania)

A ver, que acabo de leer lo que he escrito y me ha sonado mal. Lo que no me gusta es que tu quieras ganar 3 euros por un jersey de niño y alguien tenga que pagar 6 porque la dueña de la tienda quiere sacarse tb 3 euros. Preferiría que no hubiera intermediarios.

Otra posibilidad es ponerlo en alguna web, o un anuncio en el periódico y que el que quiera comprarlo vaya a tu casa, como hacen muchos en Ebay.

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)

Y lo que no consigas vender en la car booth sale, lo puedes regalar o reciclarlo en freecycle:

http://www.freecycle.org/group/DE/Germany

nosotros ibamos a tirar una televisión que todavía chutaba, y pusimos un anuncio en freecycle, y la vinieron a buscar una familia que la quería para sus crios, y mira les vino de maravilla. es otra opción. :)

frixuela
0
Bandera de Alemania frixuela 417 49 1629 Berlin, Berlin (Alemania)

O publicar en zweitehand, que creo que tienen web. Lo del intermediario a mí tambien me daría mal rollo....

Juncarejo
0
Bandera de Alemania Juncarejo 430 93 1903 Berlin, Berlin (Alemania)

Bueno, no sé si tendrás tiempo y/o ganas, pero en Berlin hay muchos "Kinderflohmärkte" donde puedes comprar y vender ropa de niño, juguetes y demás.
Se paga muy poco (a veces nada) por participar, mira:
http://www.kidsgo.de/termine/babybasar.php
y
http://www.babybasare.de/plz1.php

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)

También la puedes vender en toytowngermany.com

Liria
0
Bandera de Alemania Liria 377 40 1935 Niedersachsen, Niedersachsen (Alemania)

En los colegios y Kindergarten se suelen organizar bazares, aunque a veces el Kindergarten se queda un tanto por ciento de la venta.

EnBerlinAndome
0
Bandera de Alemania EnBerlinAndome 42 3 6 Berlin, Berlin (Alemania)

Otra opción es "Kijiji.de", pertenece a Ebay pero tiene dos ventajas:
-El anuncio es gratis.
-Vendes los artículos por el precio que tú quieres ganar, no por el que puje la gente.

Suerte!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.