Dudas legales: Pago de la Seguridad Social desde el extranjero

Hola a todos,

estamos pensando en irnos a Omán dentro de poco y una de las dudas que me asaltaba era el tema de la seguridad social en España. La idea no es irnos toda la vida, sino solo unos años, por lo que teniendo en cuenta como está el tema de la seguridad social en España, el hecho de que cada vez te pidan más años cotizados, etc. estábamos pensando en que es importante mantener las cuotas de la seguridad social para poder mantener la jubilación.

Lo malo es que he estado mirando y mirando por todos sitios y lo único que encuentro es un convenio especial para emigrantes en el que hay que pagar unos 161 € pero evidentemente te cotiza como lo mínimo... Alguien sabe si hay alguna forma de mantener el nivel actual de cotización a la seguridad social??? El régimen es el régimen general y la empresa con la que nos vamos si bien tiene una sede en España nos contrataría a través de Omán.

Gracias

jgtisair
0
Bandera de Francia jgtisair 322 2 294 Paris, Ile de France (Francia)

Hola @miriam01,

Para un par de años, la empresa te podría mandar como expatriado (y excepcionalmente hasta 5 años). Esto te permetería conservar la 'unicidad' en España.

La otra solución posible para unos años es que te des de alta como autonomo o empresa en España y te auto-destaques. La empresa en Oman te contra a ti o a la empresa según lo que hayas escogido.

En este caso, tu te pagas tu nomima o similar y cotizas en España sobre el importe que quieras.

Ya sé que este segundo punto es más 'pesado' pero si tu empresa no te expatria ...

Saludos

ahmed35
0
Bandera de España ahmed35 0 0 1 madrid, madrid (España)

HOLA Chic@s
supongo que ya estáis instalados allí.
quería saber como va el tema en OMAN, si merece la pena, soy informático con muchas experiencia.

muchas suerte

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.