Idiomas: dsh prüfung vs test daf4

Bueno, para apuntarme en la Hochschule me piden obviamente un título de alemán, el DSH o el Test DaF4, he estado investigando un poco por google y no me ha quedado todo claro, así que os pregunto spaniards, ¿cual de los dos examens es mejor / más fácil de aprobar?
- Por lo que he visto, el DSH solo dura 2 años, mientras que el TestDaF es para toda la vida.
- El DSH me cuesta 100 euros hacerlo, ¿cuánto cuesta el TestDaF?
- ¿Cuál es más fácil?
Pues nada, comentadme vuestras opiniones respecto a estos exámenes, cual habéis hecho, cual os resulto más fácil...etc.
Muchas gracias!

mirika_987
0
Bandera de Alemania mirika_987 353 4 5 Hanover, Baja Sajonia (Alemania)
Miembro desde 7 Feb 2011 - 13:36

Hola!!! Yo hice el TestDaF y saqué el nivel 4 a la primera. Eso sí, hice un curso de preparación de dos meses que me vino genial, me explicaron todos los Tricks del examen, y la manera en que corrigen, lo que me vino muy bien para ahorrar tiempo en el examen y centrarme en lo más importante. El curso lo organizaba la universidad y era gratis para estudiantes de la uni. El examen creo que costó alrededor de 150-180 Euros, y la gente con la hice el curso, que ya se habían presentado antes a otras pruebas, decían que el DSH era más difícil. En realidad, depende porq el DSH es diferente dependiendo de la Bundesland y el TestDaF es el mismo para toda Alemania, entonces puede ser que en tu ciudad, sea el DSH más fácil. Yo haría el DaF.

1327500063
0
1327500063 79 15 546 , ()
Miembro desde 21 Jun 2010 - 01:35

gracias por la info mirika

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.