Presentaciones: Dejándolo todo atrás para ir a Bologna.

Me llamo Manu y el próximo Agosto me voy a estudiar a Bologna, no de Erasmus, si no a establecerme allí.
Los motivos son muchos, pero el principal es el deseo de forjarme como persona y madurar rechazando los caminos típicos y predestinados a los que estoy sujeto...bueno, como la mayoría (colegio, universidad, fiesta, tal vez un erasmus y cotizar hasta la ancianidad rodeado de los tuyos). Con esta decisión rechazo todo lo fácil en busca de mi propia identidad, sin huir de nada ni de nadie, dejando muchos seres queridos detrás y miles de buenos momentos...en definitiva, dejando atrás mi hogar.
Miedo tengo, pero de ese miedo sano de aventura y de riesgo, sin el cual toda vida pierde su esencia, bajo mi punto de vista al menos. Lo cierto es que más miedo me daría verme a los 40 años sentado en mi ciudad de toda la vida soñando y conjeturando sobre lo que pudo haber sido...

Gracias por leerme, iré contando mis avances, aventuras y desventuras.

Topetazo
0
Bandera de España Topetazo 49 9 103 Madrid, España (España)
Miembro desde 7 Feb 2011 - 18:27

Pues ánimo de un Erasmus de los caminos típicos y predestinados. XD

1379929346
0
1379929346 103 7 94 , ()
Miembro desde 18 Feb 2011 - 13:33

jaja gracias, pero en ningun momento quiero menospreciar nada eh? respeto máximo por mi parte!

lunata
0
Bandera de Italia lunata 193 13 152 lucca, Toscana (Italia)
Miembro desde 2 Mar 2008 - 19:17

Eres muy valiente ,te deseo toda la suerte del mundo y mucho ànimo.
IN BOCCA AL LUPO DESDE LA TOSCANA!!!

AustralianRose
0
Bandera de Australia AustralianRose 14 0 64 Canberra, Canberra (Australia)
Miembro desde 9 Jan 2011 - 06:17

animo! y mucha suerte!

1479053575
0
1479053575 , ()
Miembro desde 15 Feb 2011 - 21:18

Haces muy bien en prender esta aventura!!! Si no lo hacemos ahora ke somos jovenes nunca se hará y siempre nos kedaria esa duda ke hubiera pasao si lo hubiese hecho. Te deseo kon fuerza buena suerte en está aventura ke realizarás. Baci

Gasparolina
0
Bandera de España Gasparolina 357 1 798 Sevilla, Sevilla (España)
Miembro desde 4 Jan 2010 - 11:13

Yo tambien te deseo mucha suerte,pero si dices que vienes sin beca y a estudiar y establecerte,algo tienes que tener que te respalde ,porque en Bologna tambien se come ,se paga alquiler ,agua ,luz.. etc,hasta la television se paga ,y para eso necesitas "soldi".
En fin que supongo que vienes cubierto.
Lo dicho :Mucha suerte.

ampigar
0
Bandera de España ampigar 94 4 32 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 11 Nov 2010 - 15:09

Muchísima suerte! Yo te puedo decir q me he venido a Milan hace 1 mes y ya he encontrado trabajo de lo mio...y precisamente mi pensamineto era el mismo: quiero intentarlo y no quedarme con las ganas y luego pensar como hubiera sido...asiq mucho animo!!!

castellana88
0
Bandera de España castellana88 4 0 6 valladolid, valladolid (España)
Miembro desde 4 Mar 2011 - 15:44

Hola Sven! Yo estoy decidida a irme a Italia a trabajar. primero he de terminar la carrera de la que solo me faltan 8 asignaturas. el próximo año solo tendría que ir a los exámenes y habia pensado en ir a Italia y regresar para hacerlos solo en enero & junio. Yo tambien iria "a la aventura" y es lo que mas me exa para atras... ir sin trabajo..sólo con los pocos ahorrillos que tenga...eso me desanima

juditbcn
0
Bandera de Italia juditbcn 24 1 3 Bolonia, emilia romagña (Italia)
Miembro desde 7 Mar 2011 - 11:05

Hola! suerte con tu experiencia, yo me marcho el dia 1 de abril a Bolonia a la aventura jajajjajaj espero que tengas mucha suerte!

belseee
0
Bandera de Italia belseee 1 0 3 bologna, bologna (Italia)
Miembro desde 17 May 2011 - 20:26

BUENAS A TODOS!!!!!!! puuuffff Manu como te entiendo. yo me voy en septiembre a Bologna, que tienes pensado estudiar??? en plan academia y aprender italiano??? cuentame cosillas q yo estoy un poco perdida. muchas gracias de antemano, un saludoo

raccoon
0
Bandera de Austria raccoon 0 0 1 Wien, Österreich (Austria)
Miembro desde 24 Jun 2011 - 14:51

Hola!! Manu me siento muy identificada con tus intenciones sobre cómo vivir esta experiencia! Yo también quiero hacer lo mismo en septiembre...simplemente quiero: Ir a Bologna! Me gustaría saber qué te ha motivado a escoger este lugar y si tienes pensado/planeado algún trabajo, estudios ...

Me cuesta encontrar información en Internet así que si puedes darme algún consejo te lo agradecería! Saludoss

Violetta38
0
Bandera de Italia Violetta38 1 0 1 Bologna, Italia (Italia)
Miembro desde 22 Aug 2011 - 09:40

Hola Sven,

bienvenido a Italia y mucha suerte!Llevo mucho tiempo viviendo en Bologna asi que si quieres precticar italiano dimelo...estaria encantada en hacer un interscambio Italiano/español!Saludos

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.